Muy buenas, estamos con Royal Flash. Muchas gracias por atender unos minutos a Rock, The Best Music.

 

ENTREVISTA A ROYAL FLASH

 

– Para empezar, ¿Quiénes formáis Royal Flash y cómo se originó la banda?

Royal Flash somos Miguel Ángel, Isra, Jaime, Rafa y Edu. Somos una banda de rock que fundaron los tres primeros en Alcalá de Henares hace ya unos añitos. El resto fue uniéndose para crear un grupo que se lo pasa y hace pasar muy bien en cada concierto y disfruta haciendo la música que más le apetece.

– Estáis presentando en directo vuestro segundo LP “La Pasión” ¿Cómo ha sido la composición y grabación del mismo?

Ambas, una locura. Preproduciendo en el local y luego entregándole el material al que ha sido el productor del disco Edu Molina, con el que hemos disfrutado muchísimo y nos ha elevado el material hasta el infinito. La verdad que nos lo hemos pasado en todos los aspectos como auténticos gorilas, creando canciones que realmente es lo que nos flipa hacer.

 

 

– En esta ocasión habéis elegido cantar en castellano al contrario de vuestro anterior disco “Hysteria” donde cantabais en inglés ¿A qué se debe este cambio?

Siempre hemos tenido el castellano en mente a la hora de componer, incluso nuestro anterior trabajo «Modern Youth Affaris» incluye un corte en castellano, solo que por esa época todavía andábamos tanteando y probando. En este disco, que hemos indagado más por el sonido latino, tuvimos claro desde el principio que este sería nuestro salto al castellano. De momento nos sentimos cómodos componiendo así, nos podemos expresar de forma más clara y reflejar un poco nuestro humor tan friki en nuestras letras.

– Y también habéis elegido grabar, mezclar y masterizar en Garlic Records con Edu Molina, a diferencia de vuestro primer disco que lo grabasteis en Moba Studios. ¿Qué diferencias habéis buscado o habéis encontrado con el cambio de estudio?

Entre»Hysteria» y» La Pasión» grabamos un EP llamado» Modern Youth Affairs» en el Álamo Shock de/con Guille Mostaza, como dato a aportar para esta respuesta. Cada productor es un mundo y cada músico otro más. Siempre hemos tenido suerte de conjugar planetas con los profesionales con los que contamos para plasmar lo que más amamos que son nuestras canciones. Uno de nuestros divertimentos es probar, experimentar, y conocer, con lo cual buscar distintos estudios y modos de trabajo es algo que se acaba traduciendo en sentimientos únicos que terminan siendo plasmados en las canciones.

– ¿En qué estilo musical os podríais encasillar, ya que vuestra música tiene múltiples influencias?

 «Garage Latino», lo llamamos. Una mezcla de todo lo que escuchas y de lo que inspira lo que escuchas… otra de las nuestras vaya (Risas)

– ¿Qué grupos os influencian en vuestra música?

Siempre nos ha flipado Julio Iglesias (risas), y eso se puede percibir si escuchas La Pasión. Aunque desde siempre lo nuestro han sido los guitarrazos, desde Queens of The Stoned Age, pasando por Jack White o King Gizzard. Si pensamos en grupos de aquí, nos mola bastante lo que estan haciendo últimamente los Sexy Zebras o Los Vinagres por ejemplo.

 

 

– Habéis contado con la colaboración de Maïa Vida de Side Chick y Marina Blanot de la banda The Clams en las canciones “Dura Y Salvaje” y “La Culpa Es Del Verano” respectivamente ¿Cómo ha surgido dicha colaboración?

Marina es nuestra amiga, a parte, es la coach vocal de Marshall (voz principal) y estábamos muertos de ganas de colaborar. A Maïa nos la trajo el Rock and Roll, grabó el tema desde su casa (al igual que Marina, pleno 2020 ya sabemos) y se ofreció a grabar con una buena fe INCREIBLE un videoclip de temática deportivas el día más caluroso de los últimos años… hemos sido MUY afortunados de haber podido contar con ellas, nos ha enriquecido como banda y como personas. Sus voces y sus sonrisas le han aportado un brillo especial a nuestro disco, la verdad.

 – En este 2022 pasado comenzásteis la gira presentando el nuevo disco, arrancando en vuestra ciudad natal, Alcalá De Henares, y viajando a Zaragoza o Iruña, y compartiendo escenario con Hermana Furia en Ferrol y Lugo. ¿Cómo está siendo el recibimiento del disco en directo?

Muy guay, la gente que viene a vernos lo está disfrutando y cantando en directo. Es un disco con muchas posibilidades en un concierto y lo estamos exprimiendo para jugar con el público.

– En Alcalá tocasteis en el Teatro Salón Cervantes, en teoría con el público sentado. ¿Aguantaron todo el concierto sentados, o se pusieron a bailar con vuestra música?

¡No aguantaron ni un tema! (Risas). Se contagiaba lo de levantarse entre la gente. Es un sitio curioso para nuestra música un teatro, pero no podíamos decir que no a un lugar tan increíble para presentar el álbum en nuestra casa.

– Habéis anunciado hace poco un nuevo concierto en la sala El Sol en 24 de febrero, y la gente está respondiendo muy bien en la venta de entradas ¿Qué pueden esperar ver en dicho concierto?

Uno de los conciertos más especiales de esta gira, tocar en Madrid para nosotros es reventar el escenario y estamos preparando algo que sea especial.

 

 

– ¿Tenéis más fechas que nos podáis adelantar?

Pronto lanzaremos unas cuantas más, habrá que esperar un poquito más para que se puedan anunciar.

– Y para terminar, ¿algunas palabras que queráis decir a vuestros seguidores que lean esta entrevista?

Que vayan a los conciertos que se celebran en las salas de su barrio, si no toda esta historia no tiene un sitio tener lugar.

¡Gracias por el interés chicos! ¡Un saludo!

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a James Vieco

Entrevista a James Vieco

Con la salida de su tercer disco en solitario, David Galeote queda con James Vieco para hablar sobre el proyecto en solitario y sus planes de futuro. https://youtu.be/mkUFBsfcoDM  

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Pin It on Pinterest