RADIOCRIMEN anuncian nuevo disco y gira X ANIVERSARIO. Y lo celebran con single anticipo «JON» extraído de su próxima Opera Punk ‘Frankie’

26 Nov 2022 | Noticias | 0 Comentarios

RadioCrimen preparan muchas sorpresas para las semanas y meses venideros. Desde una gira con paradas programadas en Europa (junto a las leyendas GBH), América (México, Colombia, Costa Rica, Panamá, …) y salas (Madrid, Galicia, Asturias, Euskadi, Aragón, Andalucía …), más los mejores festivales por toda la península: “Desde Las Cloakas Tour”

Y para celebrar sus intensos diez años de vida, nos anticipan con este single/video de “Jon”, un brutal aperitivo de lo que será su nuevo disco ‘Franki’. Una Opera Punk que va a sorprender a propios y extraños por su contenido, musical, visual y compositivo.

 

 

RADIOCRIMEN – X ANIVERSARIO

 

ÁLBUM: “FRANKI”

 

Bilbao mediados de los años 80 Jon joven adolescente crece en un barrio obrero testigo de los acontecimientos sociales del momento… reconversión industrial con lucha obrera, conflicto político armado… calles ardiendo. Choque generacional entre padres víctimas de régimen totalitario e hijos con ansia de libertad. Amigos y calle como la gran red social de su tiempo, drogas como parte experimental de esa libertad y la música Punk como la gran protagonista y salvación para su existencia. 

En esta Opera PunkJon ira mostrándonos su vida, su entorno, sus sentimientos, sus triunfos, sus miserias y su devenir por ese final de siglo, donde se transformará en nuestro querido Franki, hasta llegar a nuestros días, sintiéndose como nos sentimos algunos, un superviviente de siglos pasados.  

 

 

 

¿ RADIOCRIMEN ?

 

Radiocrimen es una banda de Punk nacida en 2012 en Bilbao (Euskadi), formada en su origen por célebres músicos bilbaínos de banda como Zer-Bizio, Punk Guerrilla, Los Carniceros del Norte, Rat-Zinger, Disturbio 77, El Paso Killers, Deskonzierto, M8-Psycho, etc.

Tras cientos de conciertos, allá donde les llamaban o donde se presentaban por sorpresa, y grabar seis imprescindibles discos e incunables singles:

 

• ‘Mátame’ (Brixton Records, 2013)

• ‘Antecedentes’ (Maldito Records, 2014)

• ‘Tercer Grado’ (Maldito Records, 2016)

• ‘Radio X’ [Radiocrimen + Placi Segismundo Toxicómano] (2018)

• ‘Made in Basque Country’ [En Vivo] (2018)

• ‘Las peores cosas imaginables están sucediendo ahora mismo’ (2020)

• ‘La Ira’. Colección 3 singles (canciones inéditas con EUKZSiniestro Total Kaos Urbano) formato vinilos o 1CD.

 

Llegamos -diez años y miles de kilómetros de carretera- a 2022, donde la alineación de RadioCrimen la componen, los dos fundadores Luis «Punk» a una de las guitarras y en la voz, Txarly «Usher» y completan la explosiva formación; Golzal «Puto Niño» que se sienta detrás de la batería, «Sopli» se aplica al bajo y Unai «Elektrico» empuña la otra guitarra.

Todo listo para celebrar junto a sus fieles seguidores, el brutal X Aniversario (extensa gira con increíbles paradas en Europa, América, todo el estado,… nuevo disco, sorpresas, ufff…) de RadioCrimen!!!

       

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Nuevo single de Vaho – Primavera

Nuevo single de Vaho – Primavera

Tras su espectacular doble sold out en la sala El Sol de Madrid, la banda Vaho da la bienvenida a los días soleados con su canción Primavera. Una canción de pop con tintes electrónicos que harán las delicias de las personas que aman bailar en los festivales de verano....

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

Rebeldía es el nuevo tema de The Locos. Un tema cargado de ska a un ritmo algo más tranquilo de a lo que nos tienen últimamente acostumbrados. Saboreando así aún más los ritmos provenientes del ska jamaicano. Con la mezcla perfecta de unos riffs de metales melódicos y...

Deriva liberan su nuevo EP

Deriva liberan su nuevo EP

DERIVA, la banda de post-rock/metal instrumental asentada en Madrid regresa con un nuevo trabajo donde nos sumerge en sus crudas emociones, sensibilidad y potencia de distintas influencias, consiguiendo evocar esas profundas ideas que las palabras no pueden expresar....

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Cruzando el Atlántico gracias a las facilidades que nos da la tecnología digital, nos llegan noticias de esta banda mexicana proveniente de la bella ciudad de Veracruz. Trimusferia nos trae su segundo sencillo, “Agorafobia”, que sigue a su sencillo de presentación,...

Pin It on Pinterest