El nuevo disco de los barceloneses OCATA Todas las suertes de lo imprevisible” continúa ofreciéndonos sorpresas como esta preciosa canción  -que no es una, son varias– “Canciones para adolescentes. Puro ejercico de psicologia. Un viaje en el tiempo según su autor y cantante del grupo, Vicenç.

  Canciones para adolescentes es un ejercicio de psicología que encontré en una revista: escribirle una carta a tu yo adolescente.

 

 

El videoclip de “Canciones para adolescentes” está grabado durante su concierto en el festival Cruilla en 2021, muestra como la gente y los artistas vivieron esos duros momentos en los conciertos: público sentado con mascarillas, intentando transmitir su calor y apoyo a la banda levantándose de vez en cuando de las sillas y riendo y cantando tras las mascarillas y como Ocata tambien se enfrentó con entereza a este raro momento que todos vivimos, para que la música siguiera siendo uno de los motores de la ilusión en la vida del público.   

 

 

Tras las exitosas presentaciones de antes del verano en Barcelona en Luz de Gas  junto a Arde Bogotá y Madrid en la Sala Vesta, se confirman nuevas fechas de conciertos por la geografía española para mostrar su nuevo disco.

Contar historias a través de canciones pop. Esta ha sido la insignia distintiva de Ocata, desde su formación en el verano de 2015 (Barcelona). Este estandarte junto con muchas tazas de café, conversaciones entre colegas y vivencias en su ciudad, han convertido al cuarteto en minuciosos observadores de su realidad y su tiempo, capaces de dejarlos registrados en tres minutos y medio.

Siete años de trayectoria a sus espaldas con un EP y dos discos publicados: «9 historias y 1 mentira» y  el recientemente lanzado, «Todas las suertes de lo imprevisible». Todo empezó en una playa cerca de Barcelona, en la playa de OCATA. Pepe y Vice habían coincidido en distintas bandas hacía tiempo y se juntaron para tomar una cerveza en esa playa. Sin querer, ese día salió una nueva canción que Vice llevaba tiempo trabajando: «Sábado». De ahí salió otra. Luego otra. Y otra.  Y el grupo fue creciendo poco a poco adoptando el nombre de OCATA. El grupo está formado por cuatro integrantes: Vice (cantante y guitarra), Pepe (Guitarra solista), Roger (Batería), Sori (bajo, piano y voz) y en los directos se refuerzan con Marc (guitarra rítmica).

En 2019 OCATA estrenó “9 historias y 1 mentira”, su primer larga duración. Un álbum que presentó las particulares pero universales historias de 10 personajes, acompañadas de ritmos y estribillos que desde la actualidad, guiñaban a la década de los noventa. Con este LP, la banda debutó en el Cruïlla XXS de 2021, haciendo un doble pase tras agotar las entradas del primer show anunciado (único grupo en hacer dos shows dentro del ciclo Cruïlla XXS 2021). Después vendría el Festival de Pedralbes o el White Summer. También han conseguido llenar salas míticas en Madrid y Barcelona como Razzmatazz3, la Sidecar o más recientemente la sala Luz de Gas

En los últimos meses Ocata ha estado trabajando en los directos para la presentación de en su segundo álbum “Todas las suertes de lo imprevisible”, un disco fruto de vivencias del último verano del confinamiento en un pequeño pueblo al norte de Franciaen el cual han girado la observación detallada del exterior hacia la primera persona.

Bajo el título “Todas las suertes de lo imprevisible”, la banda presenta historias de su propio pasado y presente, y algún atisbo de futuro. El álbum, que en lo musical conecta con referencias de Hombres G, The Strokes, Leiva y los primeros álbumes de Coldplay fue grabado el otoño de 2021 entre Arctic Wave con Carlos Dueñas (Alfred García, Maren) y Abuelita Records con Stefano Maccarrone (Rigobertta Bandini).

El grupo ha intentado buscar un sonido más cercano a los grupos de los 90’s y se ha alejado a nivel lírico de los cuentos-canciones que caracterizaban su primer LP.
El disco es
 en cierto modo melancólico. Las canciones reflexionan sobre recuerdos del pasado, debido a que los recuerdos presentes se paralizaron debido a la pandemia. Los temas hablan sobre las relaciones efímeras, la adolescencia, las cosas que nos hacen darnos cuenta que el tiempo va pasando, el reencontrase con una ex-novia…

Toda la info de sus conciertos  AQUÍ

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest