En primer lugar, ¿eres como nosotros? ¿tienes suturas, cicatrices que muestren que has perdido algo? Parece ser que hay un error general, humano, cuyo ángulo no conocemos: eso es precisamente lo que más nos interesa, y tenemos que saber si tú has venido solamente a añadir las trivialidades de tu vida al (ya considerable) dolor de las nuestras.

Los demás, que se apañen con la nómina o la falta de nómina, la coca o la esperanza. Y digo la coca, porque hay quienes se meten una raya y escriben en sus letras lo primero que experimentan fuera de lo común.

No es fácil hablar por el teléfono del universo. La primera vez que lo cogí, me la intentaron colar, se dieron cuenta de que me di cuenta, y me colgaron, claro. Desde entonces me gusta enterarme de todo por mí mismo.

¿Y a qué viene todo este rollo? A que después de unas cuantas canciones traducidas de ayer y de hoy, quería hacer hincapié en la mala calidad de algunas letras que se ven en muchas bandas que circulan por nuestros oídos. Lo sé, tiene que haber de todo, el rock es todo, toda la liga y toda la champions. También es diversión, claro está. Pero no hay que perder el norte por eso, o por lo menos, intentarlo.

La habilidad y la destreza de los músicos es cada vez mayor, cada vez hay más virtuosos y gente con ganas de hacer las cosas bien, eso se nota. Pero no puede ser que se tire un pedo el de al lado, y tú hagas una letra con eso. Las miras, los objetivos de un corazón insobornable, tienen que ser más altos, (no me gusta esta palabra), más generales, más universales, cósmicos diría yo. Para eso hay que filtrar mucho, muchísimo lo que se percibe. Hay que estar muy alerta. Y buscar la belleza, claro. Y no hablo de lo elegante, de ese culebreo resbaloso y empalagoso.

Algunos opinan que la vida es un viaje experimental hecho involuntariamente o que somos algo que sucede en el descanso de un espectáculo –por decirlo así-, una forma de estar en las cosas que no nos quieren o, quizá, que somos como ratones en un laboratorio que volvieran de algún infinito que desconocen. Está claro que la mente tiene que estar en las estrellas, pero los pies, en el suelo, obviamente.

Todas estas explicaciones tienen la suficiente claridad y, también, la deliciosa oscuridad de la armonía, pero demasiada herrumbre, querido, demasiada herrumbre.

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Espero que no se pierda la sana costumbre de sumergirte durante un par de horas,en un mundo fantástico a través…

  2. Cuanta impertinencia junta y falta de respeto. No hay ni abra nunca un músico como el

Te puede interesar

lo que soy

lo que soy

No soy soldado de nadie, soy mi propio soldado, jinete de mí zarandeado sin excusas. El valor de unas decisiones arriesgadas entre la neblina de mi pensamiento reordenándose a cada instante en una vanguardia ficticia creada por un instigador engreído sin esperanza....

mi sol

mi sol

Nací en una cárcel del destino, y a medida que pasaba el tiempo, cambiaban mi ser a una celda de castigo cada vez peor. Un destello de sol, de vez en cuando. Existe la suerte, pero mi soledad es estudiada está hecha de límites. Estoy desarrollado en la inmovilización...

reencuentro

reencuentro

Un buen jinete sabe que su caballo obedece por acuerdo, pero algunos pacen como caballos solos viviendo en un establo universal temerosos de Dios, sin el viento en la cara, ni el agua fresca del río en los pies. Y dentro de ese establo se cruzan distraídos, familias...

la nueva era

la nueva era

Todo en la vida se ha convertido en intereses. Las emociones, los sentimientos, el miedo, los anhelos. Los padecimientos son infinitos, como ellos, que son infinitos, les gusta lo infinito y la IA querrá serlo. Llega el monopolio del sufrimiento y tienen el antídoto...

sueño lúcido

sueño lúcido

Durante el sueño participo, sedado, en teatrillos con distintas situaciones. Intentan cogerme la medida según mis reacciones. La noche pasada han soltado el torrente de tristeza retenida y al despertar seguía ahí el dolor en el corazón. Así tenemos que hacer al...