En primer lugar, ¿eres como nosotros? ¿tienes suturas, cicatrices que muestren que has perdido algo? Parece ser que hay un error general, humano, cuyo ángulo no conocemos: eso es precisamente lo que más nos interesa, y tenemos que saber si tú has venido solamente a añadir las trivialidades de tu vida al (ya considerable) dolor de las nuestras.

Los demás, que se apañen con la nómina o la falta de nómina, la coca o la esperanza. Y digo la coca, porque hay quienes se meten una raya y escriben en sus letras lo primero que experimentan fuera de lo común.

No es fácil hablar por el teléfono del universo. La primera vez que lo cogí, me la intentaron colar, se dieron cuenta de que me di cuenta, y me colgaron, claro. Desde entonces me gusta enterarme de todo por mí mismo.

¿Y a qué viene todo este rollo? A que después de unas cuantas canciones traducidas de ayer y de hoy, quería hacer hincapié en la mala calidad de algunas letras que se ven en muchas bandas que circulan por nuestros oídos. Lo sé, tiene que haber de todo, el rock es todo, toda la liga y toda la champions. También es diversión, claro está. Pero no hay que perder el norte por eso, o por lo menos, intentarlo.

La habilidad y la destreza de los músicos es cada vez mayor, cada vez hay más virtuosos y gente con ganas de hacer las cosas bien, eso se nota. Pero no puede ser que se tire un pedo el de al lado, y tú hagas una letra con eso. Las miras, los objetivos de un corazón insobornable, tienen que ser más altos, (no me gusta esta palabra), más generales, más universales, cósmicos diría yo. Para eso hay que filtrar mucho, muchísimo lo que se percibe. Hay que estar muy alerta. Y buscar la belleza, claro. Y no hablo de lo elegante, de ese culebreo resbaloso y empalagoso.

Algunos opinan que la vida es un viaje experimental hecho involuntariamente o que somos algo que sucede en el descanso de un espectáculo –por decirlo así-, una forma de estar en las cosas que no nos quieren o, quizá, que somos como ratones en un laboratorio que volvieran de algún infinito que desconocen. Está claro que la mente tiene que estar en las estrellas, pero los pies, en el suelo, obviamente.

Todas estas explicaciones tienen la suficiente claridad y, también, la deliciosa oscuridad de la armonía, pero demasiada herrumbre, querido, demasiada herrumbre.

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

la no vida

la no vida

la no vida "El veneno fue la cura". Megadeth   Empecé a pasarlo mal demasiado pronto, vivía sin vivir, sufriendo con todo el cuerpo; sin espacio para la expresión del dolor, —como hacen los artistas. Las respuestas han llegado tarde, —ha sido necesario mirar...

el oficio

el oficio

A veces, son más las ganas que la propia escritura. Si me adelanto no consigo nada bello. Sin embargo cuando inesperadamente brota una idea, incluso sin ganas, escribo y me sorprendo a mí mismo navegando entre ese mágico espacio intermedio entre lo que es y lo que no....

es posible

es posible

Es posible que los miembros de una familia se sienten a la mesa y no se encuentren nunca. Hay ingenieros trabajando en esto. Es fácil y probable, que al pasar los años, se desconozcan cada vez más. Solo en ocasiones, llegarán a coincidir en el presente. Cada uno con...

belleza

belleza

Era tan guapa que no llamaba la atención; como le pasa a todo lo que es inalcanzable.  

esta paz

esta paz

Esta paz blanca, esta quietud sin significado que me envuelve, se quiebra por el canto de un pájaro; extensión de la alegría incontenible de Dios.  

Pin It on Pinterest