El grupo sueco con influencias de retro rock y heavy metal clásico The Riven lanzan “Peace and Conflict”. El 5° y último single de su nuevo álbum que también da nombre al mismo. El tema ha sido mezclado y masterizado por Ola Ersfjord, conocido por su trabajo con Tribulation, Lucifer y Imperial State Electric por nombrar algunos…

“Peace and Conflict” contiene desde paisajes sonoros psicodélicos con la poderosa voz de la cantante Totta Ekebergh en el centro de atención, a un energético final centrado en intrigantes punteos de guitarra.

El segundo disco de estudio de The Riven ”Peace and Conflict” sera lanzado en vinilo, Cd y formato digital el 25 de Noviembre. El álbum sera lanzado bajo el sello The Sign Records y ya se puede reservar desde el Bandcamp de The Riven.

 

 

Biografía

The Riven

Rock potente y contundente influenciado por los grandes sonidos de las décadas de los 70 y 80. The Riven toca Rock & Roll honesto que te hace alzar el puño y agitar la cabeza. Con su música y sus letras te embarcarán en un viaje sonoro.

“The Riven es una potencia electrizante, rock clásico para el siglo XXI.”

The Riven se encuentran actualmente en la fase de promoción de los singles adelantos de su segundo álbum de estudio de larga duración “Peace and Conflict”, los cuales empezaron a presentar por su gira peninsular en abril de este 2022.

El álbum consta de ocho pistas contundentes que estarán disponibles en vinilo, CD y plataformas digitales a partir del 25 de noviembre. El álbum será editado y distribuido por The Sign Records.

El nuevo en este álbum es el guitarrista Joakim Sandegård, quien junto con Arnau Diaz crean un clásico sonido de guitarras gemelas. También en este álbum detrás de la batería está Jussi Kalla, quien ya hizo su debut con la banda con los sencillos “Windbreaker / Moving On” lanzados en mayo de 2020.

The Riven grabaron su disco debut en Madrid junto al productor Ola Ersfjord en Holy Cuervo Studios. El disco, consistente de nueve pistas fue lanzado en marzo de 2019 bajo el sello The Sign Records y distribuido a escala global.

“Brillantemente interpretado con una clara dirección hacia un futuro de grandes hazañas. No se puede pedir más de este disco debut ya puramente desarrollado”. Sweden Rock Magazine.

El homónimo disco debut “The Riven” recibió grandes reseñas y en el otoño de 2019 el álbum fue lanzado en Sur América a través del sello brasileño Hellion Records. Este primer álbum desarrollaba el sonido de la banda desde su debut EP “Blackbird” y daba espacio a un lado más progresivo y psicodélico.

En el 2019, The Riven se embarcan en extensas giras que los llevan alrededor dFrancia, Alemania, España, Suiza y Suecia tocando en festivales cómo Muskelrcock, Hellgart, Live at Heart y Skövde in Rock.

En el verano de 2021, The Riven se refugiaron en una casita al sur de Suecia, grabando su segunda álbum. La anticipada continuación a su debut tiene un balance perfecto entre un Heavy Rock directo y momento psicodélicos. “Peace and Conflict” ofrece guitarras gemelas, una voz rugiente y una engrasada base rítmica.

“Esto es Rock Clásico para nuestro tiempo”. Doomed & Stoned. A dia de hoy la banda consiste de la cantante Totta Ekebergh, los guitarristas Arnau Diaz y Joakim Sandegård, el bajista Max Ternebring y el bateria Jussi Kalla.

The Riven se formó en 2016 en el oeste de Londres donde la banda grabó su EP “Blackbird” en Buffalo Studios.

“Los cinco temas de Blackbird son cortos, potentes y más pegadizos que el Ebola.” AMG

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest