Posiblemente uno de los guitarristas más amado ya sea por su sencillez, personalidad y por su estilo sin aspavientos innecesarios a la hora de demostrar maestría con las seis cuerdas, es Rory Gallagher. Junto a Van Morrison, Phil Lynott uno de los iconos de la isla esmeralda para siempre. Déjense de Bono y otros mercachifles, Rory es el verdadero Irish a respetar.
El que fuese su segundo álbum, Deuce, celebrará su 50 aniversario con una nueva edición que sale este 30 de septiembre de 2022 y tiene como objetivo brindar a los fanáticos de Gallagher una enorme cantidad de material raro y remezclado.
Contiene una nueva mezcla del álbum original, 28 tomas alternativas inéditas, un bolo de seis canciones de 1972 en la BBC Radio ‘In Concert’ y siete pistas de sesiones de radio de Radio Bremen. También contiene un libro de tapa dura de 64 páginas con un prólogo del guitarrista Johnny Marr, de The Smiths, y unas fotos inéditas del difunto Mick Rock, ensayos y recuerdos de Gallagher de las sesiones de grabación.
Más no se puede pedir, no suelo ser muy fan de dichos artefactos saca cuartos, pero reconozco que aquí ha sabido dar en la diana y a la vez y al contrario que Hendrix, a Gallagher todavía no lo han estrujado hasta la saciedad, por lo que esta clase de lanzamiento tiene una expectación mucho más atractiva. Ahora bien, la complicación viene otra vez en lanzar el dicho artefacto bajo diversas fórmulas que marean algo al fan y comprador. 2CD y 3LP serán las versiones reducidas de la caja completa y también habrá un 2CD y 1 LP especial de BBC In Concert – Live at The Paris Theatre de un concierto del 13 de enero de 1972.
No me voy a extender en recordar que Deuce se lanzó por primera vez a fines de 1971, apenas seis meses después de que su álbum debut homónimo. Se grabó en Tangerine Studios, un pequeño estudio de reggae en Dalston, en el este de Londres, debido a su conexión con el legendario productor Joe Meek. Gallagher produjo el disco él mismo, respaldado en el estudio por Gerry McAvoy al bajo y Wilgar Campbell en la batería. ¡El resto es historia del Rock!
0 comentarios