Posiblemente uno de los guitarristas más amado ya sea por su sencillez, personalidad y por su estilo sin aspavientos innecesarios a la hora de demostrar maestría con las seis cuerdas, es Rory Gallagher. Junto a Van Morrison, Phil Lynott uno de los iconos de la isla esmeralda para siempre. Déjense de Bono y otros mercachifles, Rory es el verdadero Irish a respetar.

El que fuese su segundo álbum, Deuce, celebrará su 50 aniversario con una nueva edición que sale este 30 de septiembre de 2022 y tiene como objetivo brindar a los fanáticos de Gallagher una enorme cantidad de material raro y remezclado.

Contiene una nueva mezcla del álbum original, 28 tomas alternativas inéditas, un bolo de seis canciones de 1972 en la BBC Radio ‘In Concert’ y siete pistas de sesiones de radio de Radio Bremen. También contiene un libro de tapa dura de 64 páginas con un prólogo del guitarrista Johnny Marr, de The Smiths, y unas fotos inéditas del difunto Mick Rock, ensayos y recuerdos de Gallagher de las sesiones de grabación.

Más no se puede pedir, no suelo ser muy fan de dichos artefactos saca cuartos, pero reconozco que aquí ha sabido dar en la diana y a la vez y al contrario que Hendrix, a Gallagher todavía no lo han estrujado hasta la saciedad, por lo que esta clase de lanzamiento tiene una expectación mucho más atractiva. Ahora bien, la complicación viene otra vez en lanzar el dicho artefacto bajo diversas fórmulas que marean algo al fan y comprador. 2CD y 3LP serán las versiones reducidas de la caja completa y también habrá un 2CD y 1 LP especial de BBC In Concert – Live at The Paris Theatre de un concierto del 13 de enero de 1972.

No me voy a extender en recordar que Deuce se lanzó por primera vez a fines de 1971, apenas seis meses después de que su álbum debut homónimo. Se grabó en Tangerine Studios, un pequeño estudio de reggae en Dalston, en el este de Londres, debido a su conexión con el legendario productor Joe Meek. Gallagher produjo el disco él mismo, respaldado en el estudio por Gerry McAvoy al bajo y Wilgar Campbell en la batería. ¡El resto es historia del Rock!

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Void’s Legion revienta nuestros oídos con “Together As One”

Void’s Legion revienta nuestros oídos con “Together As One”

La banda madrileña de Death Metal acaban de sacar el videoclip “Together As One” como adelanto de su próximo disco “Shattered” que esperan sacar a lo largo de este 2024, ya que lo terminan de grabar en Mayo, si todo va bien. Tras el éxito de su anterior “Awakening The...

Koma presenta “Una Ligera Mejoría Antes De La Muerte”

Koma presenta “Una Ligera Mejoría Antes De La Muerte”

El viernes 1 de Marzo Koma ha lanzado su esperado nuevo disco después de 13 años sin material nuevo, y para este gran momento, organizó una rueda de prensa virtual moderada por Ana Laballo, de Laballo Comunicación, a la que pudimos asistir un montón de medios del país...

Todo Bien Todo Mal nos presenta su sencillo “Grítame”.

Todo Bien Todo Mal nos presenta su sencillo “Grítame”.

La banda hispano venezolana publica en sencillo “Gritame”, un tema de ritmo frenético producido por Carlos Hernández Nombela en su estudio Castillo Alemán. Todo Bien Todo Mal es una joven banda de Indie Rock que surge a partir del proyecto en solitario de Andres...

Pin It on Pinterest