Vamos con un pequeño bloque nacional por mi parte con bandas interesantísimas, con mucho que decir y con la particularidad de que son combos de reciente formación (aunque no todas). Los primeros en abrir fuego son los barceloneses SPITFIRE SCREAM a los que descubrí (como la gran mayoría de bandas de este bloque), en el programa de las ondas, El Behringer del Capi. Son un cuarteto formado por dos contundentes Criaturas Salvajes cogiendo bajo y batería respectivamente (ambas también haciendo background vocals) y dos tipos muy peligrosos haciendo lo propio con guitarra y vocales.
Poca broma ‘Y Mentiras’ las de estos catalanes, CHECK IT!!!…
Yendo al grano, el debut homónimo de Spitfire Scream fue grabado, mezclado y masterizado por Adrià Guerrero en el Stonewaves Studio, vio la luz el pasado 1 de abril en formato EP y consta de cuatro pepinazos que transitan entre el punk’n’roll y el death punk, todo muy crudo y descarnado, con ramalazos Dead Boys y Turbonegro y de los que destacaré «Your Lies» y «Bad Dogs» con una entrega vocal y de actitud por parte de la banda que son de agradecer. No hay que desmerecer por nada del mundo el death punk inicial de «The Storm» y el brevísimo puñetazo final con «Nightrider»…
Los de la Ciudad Condal nos tenían reservada una inesperada sorpresa pues un mes después, en concreto el pasado viernes 6 de mayo, nos plantan en todos los morros su segundo sencillo titulado She Said (2022) …¡están que no paran!. Grabado, mezclado y masterizado por Xavi Escribano en los EM Estudi, el salto en sonido es brutalísimo para llevarse tan sólo un mes con su debut, el sonido de los tres temas compuestos sigue punkrockeando duro, la crudeza sigue persistiendo, pero la nitidez profesional es evidente y el sonido está equilibrado al milímetro en todos los sentidos. «Road To Hell» es la primera llamarada, un corte decadente, encendido, de cierta sonoridad Stooges. Pasamos al acompasado y muy killer «Shake Me», ¡me pone cantidad esos coritos y fraseos ‘a la Misfits’ de las CxS’s de estos Spitfire Scream. Y arribamos a la joya de la corona de este single con «She Said», un corte sucio y depravado, de claro ascendente death punk con un muro de guitarras ‘aturbonegradas’ y unos fraseos y estribillo molones no, ¡lo siguiente! Si Hank Von Velvete levantase la cabeza esbozaría una carcajada cojonuda, ¡os lo aseguro!…
0 comentarios