Luke Winslow King, The Chords y MFC Chicken abren un intenso mes de noviembre en el Rock & Blues de Zaragoza

26 Oct 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Sigue la fiesta en la sala zaragozana Rock & Blues Café, y el mes de noviembre comienza cargado de conciertos de renombre. El jueves 3 de noviembre (21 horas) dará comienzo la programación del mes de la mano de Luke Winslow King. La irrupción en Aragón hace poco más de una década de este gentleman del norte de Michigan ha significado un plus de clase y distinción para las músicas estadounidenses del país. Este artista cuenta con un amplio abanico de influencias que va desde Woody Guthrie hasta Béla Bartok y un sello inconfundible a la hora de abordar músicas como el blues, el country, el folk o el jazz tradicional. Su elegancia y exquisitez le han llevado a participar en festivales de prestigio como Azkena, Blues Cazorla o Blues & Ritmes.

The Chords se subirán al escenario del Rock & Blus el viernes 4 de noviembre (21 horas). Este grupo de música pop británico fue uno de los que lideró el llamado resurgimiento o revival mod de finales de los 70 junto a bandas como The Lambrettas, Secret Affair, y por supuesto, los enormes The Jam, en sus inicios. Cuentan con grandes clásicos que ocuparon los puestos más altos en UK, como May Be Tomorrow, Something´s Missing, Now It´s gone o The British Way Of Live. La banda se disolvió alrededor de 1981, y regresó en 2010 con el line-up original para promocionar un nuevo single y hacer una gira por Inglaterra, pero fue a partir de 2012 cuando la banda se renovó y comenzó una constante actividad de giras por Europa, Australia y Japón. Debido al éxito que tuvo en nuestro país la presentación de su nuevo disco que salió en febrero de 2022, han decidido regresar a España para ofrecer unos cuantos shows.

 

 Los encargados de cerrar el fin de semana serán los británicos MFC Chicken, el 5 de noviembre (21 horas). El grupo, con Spencer Evoy (saxo/voz principal), Ravi Low-Beer (batería), Zig Criscuolo (bajo/voces) y Dan Dan Criscuolo (guitarra/voces), han incendiado Reino Unido y Europa en cientos de conciertos con el sonido de “la música que escuchaban los Sonics y The Wailers”, y se han consolidado como los mejores embajadores del sonido del Pacific Northwest rhythm and blues en la tierra. En 2020 la banda cumplió 10 años, y lo hizo con el lanzamiento de su último álbum, “Fast Food and Brooken Hearts”.

 

 Su actuación se incluirá dentro del ciclo “Petit Comité”, una apuesta que acoge conciertos reducidos, más íntimos y exclusivos, de artistas de gran prestigio que normalmente tocan en grandes espacios. Este formato facilita que los artistas y bandas puedan abrirse y compartir con el público no solo su música, sino también impresiones sobre sus canciones, anécdotas o vivencias personales. En este ciclo participará también este mes el grupo de rock alternativo de nuestro país Rufus T.Firefly (11 noviembre, 21 horas).

Las entradas para estos conciertos están disponibles ya a través de la web del Rock & Blues. Luke Winslow King, The Chords y MFC Chicken pueden adquirirse por 15 euros (más gastos de gestión), mientras que el concierto de Rufus T. Firefly cuesta 18 euros (más gastos).

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Pulsa Denura lanza su sencillo “Hijos del Viento”

Pulsa Denura lanza su sencillo “Hijos del Viento”

La banda Pulsa Denura nos presenta su último sencillo “Hijos del Viento”, que sigue a “Tiempo” y a “No Hay Dolor”. Con este sencillo la banda viene a confirmar una forma de trabajar basada en la continuidad, a través del lanzamiento de sencillos de manera...

The Violet Cluster presentan su nuevo sencillo, “What’s Wrong”

The Violet Cluster presentan su nuevo sencillo, “What’s Wrong”

La banda murciana The Violet Cluster sigue trabajando en nuevo material y ahora nos llega el tema “What's Wrong”. Banda formada en el 2019, fue en el 2023 cuando editaron su primer EP homónimo “The Violet Cluster” y este año han presentado el sencillo “I'll Sing What...

Holycide nos presenta su tercer sencillo “Lie is the New Truth”

Holycide nos presenta su tercer sencillo “Lie is the New Truth”

A un par de semanas de la salida de su esperado tercer álbum, “Towards Idiocracy”, nos llega el tercer sencillo de Holycide, “Lie is the New Truth” en formato video lyric animado. El vocalista Dave Rotten nos comenta esto sobre la canción: Las letras de este tema...

Pin It on Pinterest