Tenía pensado hacer un bloque un poco más directo y a la yugular con bandazas hambrientas de electricidad y decibelios. En mi reseña anterior comencé por los finlandeses The Backstabbers y ahora es el momento de seguir por esa senda Street Rock’N’Roll & Punk saltando el charco Atlántico y yéndonos a los callejones más peligrosos y sucios de Baltimore, Maryland para saber cómo se las gastan los RAVAGERS!!!…
No son precisamente ‘Noches Desagradables’ las que se montan los Ravagers!!!…
¡¡¡Y con el discazo que tenemos entre manos mucho menos!!! Pero antes, una previa para citaros que la banda ya dió señales de vida a comienzo de los 10’s con un EP debut, Living In Oblivion (2013) y una Opera Prima en formato LP, Natural Instinct (2015). Muchos años se han mantenido agazapados, y encima con la pandemia que, imagino, paró en seco cualquier atisbo de nuevas canciones a pesar de que hasta 2020 lanzaron unos cuantos singles.
La banda gusta de recrear el sonido old school punk de finales de los 70’s y el hardcore punk de principios de los 80’s besando por donde pisan Ramones, Dead Boys, The Adicts, Danzig, etc,… y tiene ese toque Biters que tan bien es recibido por esta casa con ese delicioso toquecito glam punk y high energy. «Down That Road» abre su manifiesto punk con un corte muy Ramones de End Of The Century, «White Widow» abre la senda glammy que luego sigue su ‘eyeliner’ en «Shake The Reaper» conectando su venazo Stooges con su siguiente «Nasty Night». Claro ramalazo death punk también se muestra en «Trespasser» y «High On Stress». La banda tiene su perfecto maridaje no sólo con Biters, también con gente como Bitch Queens o Governess por lo que el ‘leather’ y el ‘denim’ están en todo momento presentes con una propuesta fresca a la par que sucísima y callejera por lo que te auguro unas cuantas escuchas sintiendo la excitación del peligro y los excesos del Rock’N’Roll.
0 comentarios