Un lanzamiento como poco especial y que sirve para devolver a la vida a los ¡PENDEJO! tras casi cinco años de silencio discográfico después de su tercer LP del 2018, Sin Vergüenza. Para quien desconozca su existencia, la banda se forma en 2006 en Países Bajos con una formación integrada por holandeses… ¡A excepción de un exótico frontman apodado ‘El Pastuso’!, oriundo de Colombia que, queriendo y sin querer, aporta el toque distintivo al sonido de la banda que nos ocupa hoy con letras muy irónicas en la lengua de Cervantes y el aporte de vientos protagónicos en su disciplina sonora junto a su primo ‘Monchito’, compañero también de banda. La banda cuenta con tres LP’s: Cantos a la Vida (2010), Atacames (2014) y Sin Vergüenza (2018) que son un absoluto festival de sonido musculoso desértico, socarronería colombiana-peruana y expontaneidad ríffica. Vamos con su nuevo EP!!!…
‘Rock with Cojones the size of Danny De Vito’!!!…
No me extenderé demasiado, Toma (2021) consta de ocho temas, cuatro covers y cuatro de sus mejores composiciones defendidas encima de un escenario. La cara ‘A’ se compone de cuatro versiones muy bien traídas bajo la reconocible piel de los ¡Pendejo!, así tenemos la excepcional versión del clásico de Maiden «Wrathchild», la bien recreada ‘a la Pendejo’ «Tuyo», la sintonía para la serie Narcos de Rodrigo Amarante, la acojonante «El Mago (The Wizard)» que me vuela la cabeza con esos vientos en primer plano y el desparpajo callejero derrochado por El Pastuso y sus secuaces. Para acabar… ¡¡¡hasta se curran un ‘romantic hit’ ni más ni menos que… ¡¡¡de Mari Trini! Magnífica revisión desértico-mariachi de «Déjame», queda dicho.
La cara ‘B’ se corresponde con cuatro de los mejores trallazos de su cancionero en vivo, en concreto en la fiesta de presentación de su tercer LP en 2018 en Eindhoven (Holanda). Ahí quedan magníficos ejercicios de músculo y arena como «Bulla» y «Hacia la Luz» de Sin Vergüenza, «¡Dos!» de Atacames y, cómo no, el corte-himno de su glorioso debut, Cantos a la Vida, con el brutal «Flotadores». Como veis, un buen caramelito en boca a la espera de su cuarto trabajo de estudio que ya están cocinando ‘entre amapolas y ‘hierbas’ varias…
0 comentarios