Llevo siguiendo a Metric bastantes años. He visto la evolución tanto de la voz de Emily como del sonido de la banda. Y he de decir que en este último disco Formentera, se han salido de todos los límites.

Los canadienses nos presentan un disco maduro tanto en las letras como en las melodías. Un disco que comienza con una larga canción, Doomscroller, que se hace cortísima, en la que se evidencia que no solo se atreven, sino que quieren saltar por encima de todos los límites que se imponen a lo que es un sonido convencional, en cuanto a lo alternativo.

Juegan magistralmente tanto con los sintes como con las guitarras eléctricas, escogiendo un sonido en las cuerdas que se vuelve adictivo, de manera que quieres repetir la canción una y otra vez.

Metric es una banda que tiene clarísimo que en arte, menos es más. Y este álbum lo demuestra fehacientemente. Nueve canciones hechas con mimo y un sentido de la estética brutal, que hacen que el oyente disfrute al máximo de este arte abnegado y difícil que es la música.

 

 

La impactante Oh Please, es una muestra de ello, así como All Comes Crashing y What Feels Like Eternity. Un trabajo que como podréis comprobar, contiene un buen puñado de hits en los que pienso de cara a los conciertos. Muy seguro tiene que salir uno al escenario con un trabajo tan bien hecho y de estas dimensiones.

Metric siguen en ascenso en su particular viaje a bordo del Tren del Misterio que es la música, y además circulan por la difícil vía melódica. Y no tienen intención de salirse de ella. Discazo del año que se han marcado los canadienses.

 

Metric – Formentera (2022)

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Midnight – Hellish expectations

Midnight – Hellish expectations

Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo...

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Pin It on Pinterest