Llevo siguiendo a Metric bastantes años. He visto la evolución tanto de la voz de Emily como del sonido de la banda. Y he de decir que en este último disco Formentera, se han salido de todos los límites.

Los canadienses nos presentan un disco maduro tanto en las letras como en las melodías. Un disco que comienza con una larga canción, Doomscroller, que se hace cortísima, en la que se evidencia que no solo se atreven, sino que quieren saltar por encima de todos los límites que se imponen a lo que es un sonido convencional, en cuanto a lo alternativo.

Juegan magistralmente tanto con los sintes como con las guitarras eléctricas, escogiendo un sonido en las cuerdas que se vuelve adictivo, de manera que quieres repetir la canción una y otra vez.

Metric es una banda que tiene clarísimo que en arte, menos es más. Y este álbum lo demuestra fehacientemente. Nueve canciones hechas con mimo y un sentido de la estética brutal, que hacen que el oyente disfrute al máximo de este arte abnegado y difícil que es la música.

 

 

La impactante Oh Please, es una muestra de ello, así como All Comes Crashing y What Feels Like Eternity. Un trabajo que como podréis comprobar, contiene un buen puñado de hits en los que pienso de cara a los conciertos. Muy seguro tiene que salir uno al escenario con un trabajo tan bien hecho y de estas dimensiones.

Metric siguen en ascenso en su particular viaje a bordo del Tren del Misterio que es la música, y además circulan por la difícil vía melódica. Y no tienen intención de salirse de ella. Discazo del año que se han marcado los canadienses.

 

Metric – Formentera (2022)

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest