Tal y como os lo digo, tal y como lo pienso. Ha nacido una nueva ‘all star band’ en la Ciudad del Turia, se hacen llamar PÖLVORA y han venido para explotar nuestros tímpanos, rockearnos bien duro el corazón y patearnos el culo como nunca. ¿Y quiénes son sus integrantes?, buaaah… esto es para segregar litros y litros de baba porque aquí se encuentran Alex Simón, Izzrael Ferrer y José L. García de Uzzhuaïa, Capitan Booster y 13 Millas, Rubén Lozano de Garage Incident y 13 Millas y el mismísimo Lazy Lane de Jolly Joker. ¿Quieres saber más?… prepárate para la ‘mascletà’ que se te viene encima…

¿Y cuál es la génesis de los valencianos?, bueno, si os apetece, podéis leer la entrevista que le hice junto a mi camarada Eduardo Garrido, de Rock, The Best Music, en este LINK. Allí acorralamos a Izzra en un interrogatorio con lamparilla intentando tirarle todo lo posible de la lengua para saberlo absolutamente todo. Creo que nos podemos quedar tranquilos, ha ‘largado’ muy adecuadamente…

Coñas aparte, la génesis ocurrió de forma natural, la gira de reunión de Uzzhuaïa, con unos cuantos festivales en su agenda contratados para primavera/verano de 2020 tuvo que dar carpetazo por lo que ya sabéis. Por otra parte, los Capitan Booster y 13 Millas se encontraban componiendo sus cosillas y haciendo sus bolos pero, en el caso de los Boosters y tras su mayor momento de repercusión al haber tenido la oportunidad de girar con The Wildhearts y Monster Magnet, justo antes del confinamiento de marzo de 2020, la banda tiene que parar forzosamente, y no me refiero sólo al puto virus, no, algo mucho peor, Rafa Roll, su frontman, tuvo problemas de salud graves que tenía que solucionar y la banda quedó en stanby sin un futuro claro a largo plazo (el corto plazo ya nos lo sabemos, limitaciones culturales, cierres perimetrales, etc,…).

En fin, como os decía, José Li, Izzra y Alex querían volver a tocar juntos y cuando todo comenzó a tener cierta ‘normalidad’ muy pronto se hicieron con los 2/3 que quedaban de 13 Millas, oséase, Rubén G. y Dai Berenger encargándose el primero del bajo y el segundo de los vocales. En 2021 graban un ‘demo’ de su primer tema y muy pronto Dai abandona el barco para centrarse en el nuevo disco de Foursome Artifacts quedando libre el puesto de frontman. El siempre afable, currante y portentoso Lazy Lane, excelso vocalista cock-rocker de Jolly Joker acude a la llamada y se convierte en integrante oficial de la banda en jodidos segundos.

Y bien, hace poco más de una semana, en concreto el 3 de junio, por fin salió a la luz en todas las plataformas el primer sencillo de adelanto de los Pölvora, lleva por título «Ciudad de Lobos» y suenaa… ¡¡¡TREMENDO!!!. Lo primero que te va a llamar la atención son los vocales de Lane en la lengua de Cervantes… ¡y supera la prueba con nota!, con un timbre un poco más limpio (sin perder esa suciedad callejera) y unos fraseos más melódicos que con su banda madre, es todo un lujazo ver ese cambio de registro e indagar más a fondo en una letra que lleva la Tierra Naranja en sus venas con sus particulares alusiones al mar, la farándula nocturna, los desengaños y la gente indeseable en momentos de ‘crisis’. Musicalmente, ¡wow!, esto tiene una columna vertebral muy Uzzhuaïa, eso se nota de primeras ¡porque el tema entra a la primera!, ese RIFF… pero ¡no te equivoques!, aquí también se cuelan The Wildhearts, Social Distortion y muchas otras bandas en una mixtura a prueba de balas de hard rock, metal, classic rock, sleazy y scandinavian rock. Tú MISMO…

Con respecto a un EP o LP debut, todavía habrá que esperar, después de verano y antes de que acabe el año irán cerrando temas y grabaciones para, posiblemente, tener su primera colección de canciones para principios de 2023.

ENJOY!!!!!!!!!

 

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Todo Bien Todo Mal nos presenta su sencillo “Grítame”.

Todo Bien Todo Mal nos presenta su sencillo “Grítame”.

La banda hispano venezolana publica en sencillo “Gritame”, un tema de ritmo frenético producido por Carlos Hernández Nombela en su estudio Castillo Alemán. Todo Bien Todo Mal es una joven banda de Indie Rock que surge a partir del proyecto en solitario de Andres...

LOS ZIGALAS sorprenden con un  Bolero-Rock  «INOLVIDABLE»

LOS ZIGALAS sorprenden con un Bolero-Rock «INOLVIDABLE»

Nuevamente Los Zigalas vuelven a sorprender a propios y extraños con otro as bajo su manga, en este caso "Inolvidable" su nuevo single y video que desde una noche romántica del siglo pasado nos lleva a ritmo de bolero a una entrañable historia de pareja. Los Zigalas,...

VIVE LATINO ESPAÑA ANUNCIA SU CARTEL POR DÍAS 2024

VIVE LATINO ESPAÑA ANUNCIA SU CARTEL POR DÍAS 2024

A partir de hoy ya conocemos qué artista actuará cada día en la próxima edición de Vive Latino España, que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre en el Espacio Expo de Zaragoza.   El festival, que se ha consolidado en la capital aragonesa como una cita cultural de...

Pin It on Pinterest