El último EP de John Serrano os va a poner a prueba, de la misma manera que lo hizo conmigo el disco de Yes, Close To The Edge. Así que no esperéis asimilarlo fácilmente, porque John no nos lo ha puesto fácil esta vez.

Un consejo. Dejaos llevar por los sonidos del disco, para así no hacer comparaciones. De esta manera podréis observar el camino recorrido por este músico tan singular.

John nos presenta una obra difícil y sofisticada; el inicio de este complejo trabajo, es como si tiraran de él, de su centro vital en todas direcciones. Y la voz, se defiende como puede. Una voz que transita entre el peligro, temblorosa, pero atreviéndose a pesar de todo.

El sonido transmite una pérdida de la unidad vital, donde todo suena disonante, con un toque jazzístico y no muy coherente, que sin embargo tiene un mensaje claro y contundente en el que los armónicos se buscan pero no se encuentran.

Un trabajo muy distinto a lo que ha venido haciendo este artista, al que no se puede comparar con nadie, que presenta unas melodías desnudas y frescas; pues están elaboradas con la batería, el bajo, las guitarras y la voz únicamente. Una voz que nos conduce por la oscuridad.

Quizá echéis en falta ese chorro de voz que tiene John Serrano, un timbre de voz que seguro estaréis pidiendo los que conocéis el trabajo anterior de este músico. Pero claro, las circunstancias que rodean este EP quizá no sean las más propicias para ello. Por eso se nota que las melodías superan a la voz; una voz ahogada entre estridencias que intenta abrirse paso como puede. Una voz atrapada que es él mismo intentando salir del centro de toda esa tormenta sónica que lo rodea. En definitiva, un trabajo muy maduro a pesar de la juventud del autor que necesita varias escuchas atentas. Una obra Entropy Waves que no se deja atrapar, que conduce al oyente por parajes extraños y peligrosos. ¿Os atrevéis con lo nuevo de John Serrano?

 

John Serrano – Entropy Waves (2022)

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Marilyn Manson- One assassination under god- Chapter 1

Duodécimo álbum de Marilyn Manson (publicado por Nuclear Blast) que eleva la propuesta de mejora presentada por "We are chaos", ofreciéndonos un disco más relajado que sus obras maestras de los noventa aunque el sonido sí se acerque a los del post rock y el gótico de...