El último EP de John Serrano os va a poner a prueba, de la misma manera que lo hizo conmigo el disco de Yes, Close To The Edge. Así que no esperéis asimilarlo fácilmente, porque John no nos lo ha puesto fácil esta vez.
Un consejo. Dejaos llevar por los sonidos del disco, para así no hacer comparaciones. De esta manera podréis observar el camino recorrido por este músico tan singular.
John nos presenta una obra difícil y sofisticada; el inicio de este complejo trabajo, es como si tiraran de él, de su centro vital en todas direcciones. Y la voz, se defiende como puede. Una voz que transita entre el peligro, temblorosa, pero atreviéndose a pesar de todo.
El sonido transmite una pérdida de la unidad vital, donde todo suena disonante, con un toque jazzístico y no muy coherente, que sin embargo tiene un mensaje claro y contundente en el que los armónicos se buscan pero no se encuentran.
Un trabajo muy distinto a lo que ha venido haciendo este artista, al que no se puede comparar con nadie, que presenta unas melodías desnudas y frescas; pues están elaboradas con la batería, el bajo, las guitarras y la voz únicamente. Una voz que nos conduce por la oscuridad.
Quizá echéis en falta ese chorro de voz que tiene John Serrano, un timbre de voz que seguro estaréis pidiendo los que conocéis el trabajo anterior de este músico. Pero claro, las circunstancias que rodean este EP quizá no sean las más propicias para ello. Por eso se nota que las melodías superan a la voz; una voz ahogada entre estridencias que intenta abrirse paso como puede. Una voz atrapada que es él mismo intentando salir del centro de toda esa tormenta sónica que lo rodea. En definitiva, un trabajo muy maduro a pesar de la juventud del autor que necesita varias escuchas atentas. Una obra Entropy Waves que no se deja atrapar, que conduce al oyente por parajes extraños y peligrosos. ¿Os atrevéis con lo nuevo de John Serrano?
0 comentarios