Los zaragozanos Calavera fueron los encargados de abrir esta velada de Domingo de Música al raso. A pesar de su nombre, Calavera facturan un pop rock de toques indie que gustó bastante al respetable. Los de Alex Ortega venían a presentar su LP Espejismos y visto lo visto, van a dar bastante guerra. Me gustaron especialmente No te das cuenta y Sayonara.

Alizzz venía al Música al raso de Zaragoza para defender su primer LP Tiene que haber algo más. Un trabajo que le está reportando no pocos éxitos aunque su carrera como productor tampoco se puede decir que haya pasado desapercibida. Ha colaborado con artistas de muy distinto pelaje, siendo sus colaboraciones con C. Tangana  las que más laureles le han reportado. Nada menos que 3 Grammys latinos por El madrileño. Si la pericia en el estudio de Alizzz está más que probada, su directo es algo que que estaba en duda. Se podría decir de Alizzz que, igual que su colega C. Tangana, ni canta ni baila bien aunque su innegable talento es otro. Su talento reside en construir bellas canciones pop como las que pueblan Tiene que haber algo más.

En directo, Alizzz podría haberse limitado a llevar la música grabada y cantar encima de su disco pero ha optado por llevar una banda en vivo. Guitarra, bajo, batería y teclados acompañan a Alizzz en su directo.  Alizzz sale a escena como si estuviera recién salido de esos afters de los que hablan sus canciones: ropa cómoda, zapatillas enormes y gafas de sol. Se sabe ganador, las primeras filas de chicas jóvenes lo confirman como un ídolo de masas, pero no se limita a reproducir miméticamente su único trabajo sino que ha cambiado arreglos para que el sonido sea mucho más orgánico. Su disco funciona en casa o en la discoteca mientras su directo convence a propios y extraños. Su limitado repertorio, un único disco da para lo que da, no fue impedimento para que el publico disfrutara con su propuesta de pop efervescente y sus letras de desamores y hastío químico. 

 Alizzz no tiene una gran presencia escénica ni una voz prodigiosa, al menos no abusa del autotune, pero es innegable que estamos ante una estrella en ciernes. El sonido musculoso de la banda y un acertado montaje escénico hicieron que las (buenas) canciones de Tiene que haber algo más se disfrutaran tanto por sus incondicionales fans adolescentes como por quienes pensamos que factura parte del mejor pop actual. Admito que eché de menos a Rigoberta Bandini, Rosalía y Amaia en las canciones en las que participan. Creo que hubiera sido buena idea incluir en la banda una voz femenina que hiciera las veces de las cantante citadas. Aun así, canciones como El encuentro, Amanecer  o Antes de morirme brillaron al ser coreadas por los cientos de asistentes.  Con ese hit que es Ya no siento nada, Alizzz dio por concluido el concierto. Apenas una hora de buen pop urbano. ¿Demasiado breve? No sé, yo hubiera preferido que incluyera más versiones de los temas con C. Tangana o incluso su versión del Berlin U5 de Zahara pero…

Lo dicho, en directo Alizzz también convence.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Void’s Legion revienta nuestros oídos con “Together As One”

Void’s Legion revienta nuestros oídos con “Together As One”

La banda madrileña de Death Metal acaban de sacar el videoclip “Together As One” como adelanto de su próximo disco “Shattered” que esperan sacar a lo largo de este 2024, ya que lo terminan de grabar en Mayo, si todo va bien. Tras el éxito de su anterior “Awakening The...

Koma presenta “Una Ligera Mejoría Antes De La Muerte”

Koma presenta “Una Ligera Mejoría Antes De La Muerte”

El viernes 1 de Marzo Koma ha lanzado su esperado nuevo disco después de 13 años sin material nuevo, y para este gran momento, organizó una rueda de prensa virtual moderada por Ana Laballo, de Laballo Comunicación, a la que pudimos asistir un montón de medios del país...

Todo Bien Todo Mal nos presenta su sencillo “Grítame”.

Todo Bien Todo Mal nos presenta su sencillo “Grítame”.

La banda hispano venezolana publica en sencillo “Gritame”, un tema de ritmo frenético producido por Carlos Hernández Nombela en su estudio Castillo Alemán. Todo Bien Todo Mal es una joven banda de Indie Rock que surge a partir del proyecto en solitario de Andres...

Pin It on Pinterest