Los zaragozanos Calavera fueron los encargados de abrir esta velada de Domingo de Música al raso. A pesar de su nombre, Calavera facturan un pop rock de toques indie que gustó bastante al respetable. Los de Alex Ortega venían a presentar su LP Espejismos y visto lo visto, van a dar bastante guerra. Me gustaron especialmente No te das cuenta y Sayonara.
Alizzz venía al Música al raso de Zaragoza para defender su primer LP Tiene que haber algo más. Un trabajo que le está reportando no pocos éxitos aunque su carrera como productor tampoco se puede decir que haya pasado desapercibida. Ha colaborado con artistas de muy distinto pelaje, siendo sus colaboraciones con C. Tangana las que más laureles le han reportado. Nada menos que 3 Grammys latinos por El madrileño. Si la pericia en el estudio de Alizzz está más que probada, su directo es algo que que estaba en duda. Se podría decir de Alizzz que, igual que su colega C. Tangana, ni canta ni baila bien aunque su innegable talento es otro. Su talento reside en construir bellas canciones pop como las que pueblan Tiene que haber algo más.
En directo, Alizzz podría haberse limitado a llevar la música grabada y cantar encima de su disco pero ha optado por llevar una banda en vivo. Guitarra, bajo, batería y teclados acompañan a Alizzz en su directo. Alizzz sale a escena como si estuviera recién salido de esos afters de los que hablan sus canciones: ropa cómoda, zapatillas enormes y gafas de sol. Se sabe ganador, las primeras filas de chicas jóvenes lo confirman como un ídolo de masas, pero no se limita a reproducir miméticamente su único trabajo sino que ha cambiado arreglos para que el sonido sea mucho más orgánico. Su disco funciona en casa o en la discoteca mientras su directo convence a propios y extraños. Su limitado repertorio, un único disco da para lo que da, no fue impedimento para que el publico disfrutara con su propuesta de pop efervescente y sus letras de desamores y hastío químico.
Alizzz no tiene una gran presencia escénica ni una voz prodigiosa, al menos no abusa del autotune, pero es innegable que estamos ante una estrella en ciernes. El sonido musculoso de la banda y un acertado montaje escénico hicieron que las (buenas) canciones de Tiene que haber algo más se disfrutaran tanto por sus incondicionales fans adolescentes como por quienes pensamos que factura parte del mejor pop actual. Admito que eché de menos a Rigoberta Bandini, Rosalía y Amaia en las canciones en las que participan. Creo que hubiera sido buena idea incluir en la banda una voz femenina que hiciera las veces de las cantante citadas. Aun así, canciones como El encuentro, Amanecer o Antes de morirme brillaron al ser coreadas por los cientos de asistentes. Con ese hit que es Ya no siento nada, Alizzz dio por concluido el concierto. Apenas una hora de buen pop urbano. ¿Demasiado breve? No sé, yo hubiera preferido que incluyera más versiones de los temas con C. Tangana o incluso su versión del Berlin U5 de Zahara pero…
Lo dicho, en directo Alizzz también convence.
0 comentarios