A una semana de su concierto en Madrid, la banda canaria Taco Sal hablan con David Galeote Polaino de su disco debut y su estreno en la capital.

 

ENTREVISTA A TACO SAL

 

Muy buenas. Estamos con la banda Taco Sal. Muchas gracias por dedicar unos minutos a Rock, The Best Music.

– Para empezar, ¿Quienes forman Taco Sal, y cómo se formó la banda?

La banda la forman Moisés Albertos que es el compositor, vocalista y guitarrista de la banda, Roberto Alayón a la batería, Alberto Delgado al Bajo y Andy Dehmer, un servidor, a la guitarra. Llevamos tocando juntos desde hace mas de dos décadas bajo otro nombre, pero el proyecto Taco Sal como tal, se formó durante la pandemia.

– Os hacéis llamar Taco Sal, ¿de donde viene el nombre de la banda?

El nombre viene de una escena de la serie Breaking Bad.

– Estáis presentando el que es vuestro Ep debut “Adicción Natural” ¿Como ha sido la composición y grabación del mismo?

La composición de este album se realizó durante la pademia, “gracias” al tiempo libre que tuvimos ya que no pudimos ensayar y se cancelaron todos nuestros conciertos. Cada uno en su casa fue grabando sus partes y gracias a la tecnología fuimos compartiendo todas esas ideas hasta que formaron lo que hoy ya es una realidad. “Adiccíon Natural”. Un gran culpable y cómplice de este proyecto fue nuestro amigo y productor Sergio Sancho que desde Madrid tambén aportó su buen saber hacer y profesionalidad aportando los arreglos finales a las canciones. Las grabaciones finales se realizaron el los estudios Hey Folks Studios del propio Sergio Sancho en Madrid.

 

 

– ¿Que estilos musicales o grupos os han influenciado más a la hora de componer estos 5 temas?

Tenemos influencias muy dispares que van desde el Jazz hasta el Nu-Metal, pero nuestro sonido si lo tenemos que definir podria ser una mezcla de Muse, Pearl Jam y Audioslave pero en español.

– Antes cantabais versiones en inglés y ahora componéis en castellano, ¿no habéis pensado en seguir con el inglés, que os ayudaría más a la hora de salir al extranjero?

Digamos que son dos proyectos totalmente diferentes de dos bandas diferentes. Taco Sal son canciones en español ya que es nuestro idioma materno y es el  que nos permite expresarnos de la mejor manera.

– Estáis acompañando el lanzamiento de cada single con un videoclip, ¿pensáis hacer más grabaciones para cubrir todo el Ep?

Si, estamos en ello, pronto saldrán más videos y más sorpresas.

 

 

– Sois de Canarias, pero en los dos videos que he podido ver “Abril” y “Debo Entender” están rodadas la gran mayoría en Madrid, o solo una parte muy pequeña. ¿Por qué no aprovechar la belleza que tienen las Islas Canarias?

“Abril” fue rodado en Madrid ya que tenemos una gran unión a esta maravillosa ciudad. El albúm fue grabado en Madrid, nuestro productor es de Madrid y queríamos que nuestro primer video también naciera en Madrid. ¨Debo Entender” fue grabado integramente en la Sala de conciertos “Aguere Cultural” aquí en Tenerife.

– El próximo jueves 26 de Mayo tocáis de manera gratuita en la sala Hysteria de Madrid junto con El Monstruo Del Lago. ¿Que puede esperar la gente que vaya a disfrutar de vuestro directo?

Compartiremos escenario con los “monstruos” de El Monstruo Del Lago y les aseguramos que se lo van a pasar muy bien, y a nivel musical van a escuchar canciones escritas y arregladas con mucho mimo que esperemos que gusten a la audiencia.

– ¿Tenéis más fechas que nos podáis anunciar en estos momentos?

Aún no tenemos fechas confirmadas pero en Junio presentaremos el disco aquí en Tenerife y esperamos que der aquí a final de año podamos volver a la península a compartir nuestra música con todo el público.

– Quien quiera adquirir vuestro Ep, ¿de qué forma lo puede adquirir?

Lo pueden adquirir físicamente en el propio concierto del próximo jueves o mandandonos un mensaje a nuestra página de Facebook (tacosaloficial). En formato digital esta disponible en todas las plataformas.

– Y para terminar este pequeño interrogatorio, unas palabras que queráis dedicar a vuestros y nuestros seguidores.

Queremos dar las gracias por darnos voz en vuestro medio y que se siga apostando por la música rock en estos momentos tan complicados. Esperamos verles a todos el dia 26 en nuestro concierto. Muchas gracias. You are the “Best”

– Muchas gracias por atendernos y mucha suerte en adelante con este proyecto.

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Pin It on Pinterest