Entrevista a Holy Hex, «Dylan Carlson (Earth) definió mi música como “Heart felt Music”»

4 May 2022 | Entrevistas | 0 Comentarios

Tuvimos la suerte de entrevistar a Fran Sánchez, el artista detrás de Holy Hex, antes de su proxima aparición en el proximo Spinda Fest que se celebrará el 14 de Mayo (Sevilla), donde hablamos sobre su universo musical.
 
Antes que nada agradecerte la entrevista. Para empezar la entrevista nos gustaría que nos comentases sobre en qué consiste Holy Hex y cómo defines el sonido de tu proyecto musical.
 
No hay de qué, me siento igualmente agradecido por vuestro interés en mi música. He de decir que Holy Hex nació por la necesidad de expresar un tipo de música que no podía hacer con bandas en las que he estado anteriormente y cuyo sonido tiene un carácter introspectivo basado en texturas de guitarras, con algo de electrónica, algo de ambient pero con una base heavy. Todo esto nacido de cuando estuve viviendo cerca de las montañas de Seattle. 
 
¿Por qué decidiste usar el nombre de Holy Hex en lugar de Fran Sánchez?
 
Pienso que mi nombre no representa lo que quiero comunicar con la música que hago en Holy Hex,  si me hubiera decidido por un formato de guitarra acústica en plan cantautor quizás habría tenido más sentido.
 
Yo también pase unos años fuera pero en Europa ¿Qué hace a un sevillano ir a Seattle? 
 
Pues me fuí por amor, pensaba quedarme un mes a ver qué tal y estuve 10 años al final con mi actual pareja. Además de que me enamoré de la naturaleza de Seattle. 
 
Previamente a esta entrevista me escuché “Behold your own”, he de decir que para algo etiquetado de drone y ambient lo note bastante fácil de escuchar ¿De donde sacaste ese equilibrio en la música?
 
Es cierto que a veces la etiqueta drone va a mucha música que no se entiende o que el oyente no se para a sentir. Creo que mi música no tira tanto del drone o la densidad y se basa mucho mas en la repetición bajo una atmósfera de sensaciones, además de tener alguna influencia de la música religiosa. No va de tocar notas sino de texturas sonoras de guitarra. Por ejemplo, tuve la suerte de conocer a Dylan Carlson (Earth) en Seattle y definió mi música como “Heart felt Music”, música del corazón es la mejor interpretación que encuentro en castellano.
 
Otra cosa que noté en el disco es su capacidad de transportarte a paisajes ¿Cuáles fueron tus influencias fuera de lo musical?
 
Pues el amor que te mencioné por la naturaleza de Seattle a través de sus montañas, valles, ríos e incluso cómo se ponía el sol; todo eso hacía que me refugiase en mi sótano y la música fluyera de una manera tan visceral que tuve que empezar a grabarla y hacer algo con todas esas sensaciones. Por eso recalco que la música de Holy Hex nace desde dentro de mí. 
 
Sin entrar en muchos detalles para que cualquier lector se haga una idea ¿Qué equipo llevas para transportar tu sonido al directo?
 
Hay varios elementos básicos para mí, volumen, claridad y lo que llamo heaviness. El sonido de la válvula rusa de mis amplificadores Verellen son clave. En total llevo unos 150/200W de potencia, además de unos 9 pedales de efectos americanos, canadienses para ser más concreto, entre ellos dos reverbs que me ayudan a reflejar mejor mi música al directo.
 
Ahora que es época de festivales y parece que se celebran con normalidad ¿En cual o cuáles te gustaría tocar?
 
En el Roadburn sin ninguna duda y en otro que está en Reino Unido llamado Tusk Festival
 
¿Con que artista o artistas te gustaría colaborar si fuese possible?
 
Con Stephen O’Malley (Sunn O))), Oren Ambarchi que es un músico multinstrumentista australiano e influencia clave para mí y sobre todo Charlemagne Palestine que es un músico neoyorquino bastante mayor pero al que respeto enormemente ya que hace música dentro de mi espectro musical pero diría que su sonido ha trascendido más allá. 
 
¿Tienes algún proyecto o nueva música en el horizonte? 
 
Pues sí, te voy a adelantar que ya he grabado mi siguiente disco. Creo firmemente que es el disco más heavy que he grabado y tiene novedades como que todo esta tocado con sintetizadores y voces, por lo que la guitarra deja de ser protagonista y puedo decir que es mejor que «Behold Your Own», al fin y al cabo uno de los alicientes de ser músico es superarse. Su sonido lo definiría como música de sintetizadores para no sintetizadores. 
 
Con respecto al Spinda Fest del próximo 14 de Mayo ¿Qué opinas de las bandas con las que compartes cartel?
 
Pues Pylar son amigos míos y me encantan, de hecho uno de ellos toca el violín en mi próximo disco y son como hermanos míos. Obviamente, no te puedo dar sus nombres porque ellos han decidido llevar su grupo en el anonimato, por ser parte de su propuesta artística. Algo que entiendo porque para mí primero va la música y luego una cara o imagen. En cuanto a Rosy Finch aún no los escuché pero tengo buenas referencias.
 
¿Podremos esperar alguna sorpresa en el Spinda Fest?
 
Sin duda, te confirmo que sí pero sin revelarte mucho más. 
 
¿Tienes algún otro concierto programado próximamente? 
 
Tengo muchos a punto de confirmar por Sevilla, Málaga y Bilbao, espero anunciarlos pronto.
 
Por último ¿Tienes algún mensaje para nuestros lectores?
 
Les diría “Sueños líquidos”, que tiene mucho que ver con “Behold your own”.
 

by: alejandro

by: alejandro

Melómano con especial atracción al rock de los 90, aprendiz de dibujante en mis ratos libres y apasionado de coleccionar fetiches de corte musical como guitarras, amplificadores, pedales o la púa que tiró Chris Cornell en el 2012. Me encanta compartir sensaciones que me transmite una canción, lugar o concierto siempre que me es posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest