ZZ Top vuelve a sus inicios con la primera canción anticipo, que se edita de su próximo nuevo álbum RAW, que se publicará el 22 de julio de 2022 por Shelter Records/BMG«Brown Sugar» fue el tema clave en el primer álbum homónimo de ZZ Top, editado en enero de 1971.

«Brown Sugar» es la canción que abrirá ‘RAW’, y en sí misma es un homenaje a la banda. “Brown Sugar” de ZZ Top, escrita por Billy F Gibbons, no debe confundirse con la canción de The Rolling Stones del mismo título, se edito como single tres meses después de la publicación del primer disco ‘ZZ Top’ de los barbudos tejanos.

 

 

 

RAW se grabó y filmó para el documental de Netflix nominado al Grammy«That Little Ol’ Band From Texas», en un ambiente íntimo en el famoso salón de baile tejano “Gruene Hall” entre Austin y San Antonio. El lugar histórico que de data de 1878 y ha estado en uso desde entonces. Billy Gibbons, Frank Beard y el difunto Dusty Hill se reunieron allí para grabar canciones de una manera sencilla, básica y sincera. Y el resultado se nota en «Brown Sugar» junto con once pistas adicionales que componen ‘RAW’.

Cuando los tres miembros de ZZ Top se reunieron en “Gruene Hall”, fabricaron el ambiente ideal para una sesión de grabación increíblemente cruda (titulo en castellano del disco) y real, parte de la cual se ve en la película. ‘RAW’. Todo esto estará disponible en vinilo de 180 gramos, CD y a través de plataformas digitales. El álbum está producido por Billy F Gibbons, diseñado por Jake Mann y GL G-Mane Moon y mezclado por Ryan Hewitt. El disco, se publica en homenaje a la memoria de Dusty Hill, su -siempre recordado- bajista, que falleció el año pasado.

 

Gibbons comentó:

“‘Brown Sugar’ ha estado endulzando nuestros setlist de conciertos durante muchas décadas, por lo que parecía la canción adecuada para presentar ‘RAW’. La sesión de “Gruene Hall” fue un feliz retorno a nuestras raíces y un momento muy especial que estamos encantados de compartir con los amigos y fans que nos han acompañado todo este tiempo”.

En relación con el lanzamiento de ‘RAW’, ZZ Top ha anunciado su RAW WHISKY TOUR, una importante gira norteamericana (más de 50 fechas) que comienza a fines de mayo y continúa durante todo el verano y el otoño. El título de la gira se deriva tanto de su nuevo álbum como de su nuevo whisky ZZ Top ‘Tres Hombres’ elaborado por Balcones Distilling recientemente lanzado en Texas.

Las fechas confirmadas del RAW WHISKY TOUR las puedes ver en zztop.com

 

Pre-order ‘RAW’ aquí: 

https://lnk.to/ZZTopRAW

 

ZZ Top – ‘RAW’

Tracklist

 

Side 1

Brown Sugar

Just Got Paid

Heard It On The X

La Grange

Tush

Thunderbird 

 

Side 2

I’m Bad, I’m Nationwide

Legs

Gimme All Your Lovin’

Blue Jean Blues

Certified Blues

Tube Snake Boogie

 

A LA VENTA EL 22 DE JULIO DE 2022

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest