“Estamos en el año 2022. Todo el mundo está intentando salir del caos provocado por la pandemia del Covid. ¿Todos? ¡No! Una asociación de irreductibles roqueros resiste, todavía y como siempre, al inmovilismo. Y la vida no es fácil para las guarniciones de heavies de la región…”

Sirva esta equiparación del inicio de los cómics de Asterix para representar la lucha que un puñado de gente está llevando desde Burgos para mantener el poder y la fuerza del rock y el metal en una zona tan alejada y olvidada por los grandes medios y las modas pasajeras.

El pasado ha llevado a insignes leyendas de la música nacional como Barón Rojo, Angelus Apatrida o Crisix, e internacional como Iron Savior o Crystal Viper, pero el futuro ya prepara a Obús, Saurom o Sociedad Alcohólica en la plano nacional, o Grave Digger, Testament, Eclipse  o UDO en el internacional.

Uno de los eventos que tuvo que cancelarse por la aparición del maldito virus que ha inundado nuestras vidas fue el de los suecos HEAT. La banda de Estocolmo, cercana al hard rock, glam y demás estilos que triunfaron en los años 80 siempre son una apuesta segura en directos. Con Kenny Leckremo a las voces, Dave Dalone a las guitarras, Jimmy Jay al bajo, Crash a la batería y Jona Tee a los teclados esperan cumplir con uno de los eventos marcados a fuego desde hace una año.

El concierto se producirá en la Sala Andén 56 de Burgos, en colaboración con La Máquina Del Ruido. La fecha elegida es el sábado 21 de mayo para presentar su álbum “II” (2020), que está recibiendo muy buenas críticas, aunque puede que adelanten algo de su nuevo trabajo “Force Majeure”, que se espera en agosto. El precio de las entradas anticipadas es de 23€ y de 28€ en taquilla. Irán acompañados de la banda escandinava REACH.

by: Eduardo Garrido

by: Eduardo Garrido

Roquero, cinéfilo, lector empedernido que estudió Derecho para trabajar en una biblioteca y disponer de pelis, discos y libros a mano

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest