“Estamos en el año 2022. Todo el mundo está intentando salir del caos provocado por la pandemia del Covid. ¿Todos? ¡No! Una asociación de irreductibles roqueros resiste, todavía y como siempre, al inmovilismo. Y la vida no es fácil para las guarniciones de heavies de la región…”
Sirva esta equiparación del inicio de los cómics de Asterix para representar la lucha que un puñado de gente está llevando desde Burgos para mantener el poder y la fuerza del rock y el metal en una zona tan alejada y olvidada por los grandes medios y las modas pasajeras.
El pasado ha llevado a insignes leyendas de la música nacional como Barón Rojo, Angelus Apatrida o Crisix, e internacional como Iron Savior o Crystal Viper, pero el futuro ya prepara a Obús, Saurom o Sociedad Alcohólica en la plano nacional, o Grave Digger, Testament, Eclipse o UDO en el internacional.
Uno de los eventos que tuvo que cancelarse por la aparición del maldito virus que ha inundado nuestras vidas fue el de los suecos HEAT. La banda de Estocolmo, cercana al hard rock, glam y demás estilos que triunfaron en los años 80 siempre son una apuesta segura en directos. Con Kenny Leckremo a las voces, Dave Dalone a las guitarras, Jimmy Jay al bajo, Crash a la batería y Jona Tee a los teclados esperan cumplir con uno de los eventos marcados a fuego desde hace una año.
El concierto se producirá en la Sala Andén 56 de Burgos, en colaboración con La Máquina Del Ruido. La fecha elegida es el sábado 21 de mayo para presentar su álbum “II” (2020), que está recibiendo muy buenas críticas, aunque puede que adelanten algo de su nuevo trabajo “Force Majeure”, que se espera en agosto. El precio de las entradas anticipadas es de 23€ y de 28€ en taquilla. Irán acompañados de la banda escandinava REACH.
0 comentarios