Como lo lees. Florence and The Machine han anunciado el lanzamiento de su nuevo LP Dance Fever el próximo 13 de mayo. Un anuncio realizado a la par que el lanzamiento del videoclip de su nuevo sencillo, “My Love”. Una vez más ha sido dirigido por Autumm de Wilde, quien se hiciera cargo también de los primeros anticipos del nuevo LP: “King” y “Heaven is here”. En mi humilde opinión, me gustan los 3 avances que hemos podido escuchar de Dance Fever pero mi favorito es “Heaven is here”. Me parece el más interesante y arriesgado, fuera de lo comercial e incluso de lo que Florence and The Machine habían hecho hasta ahora. Eso sí, el toque dance de “My Love” no le sienta nada mal al habitual barroquismo sonoro del grupo.

 Según indica el propio grupo, “Dance Fever” se grabó principalmente en Londres durante la pandemia y, como tal, “evoca lo que Florence Welch, en pleno confinamiento, más echaba de menos: los clubs, bailar en los festivales, el torbellino del movimiento y la unión y la esperanza de los reencuentros venideros”.

 Parece que todo el proyecto se vio influido por la reciente “fascinación” de la artista británica por la “coreomanía”, un fenómeno renacentista en el que grupos de personas, a veces miles, bailaban salvajemente hasta el punto de agotarse e incluso fallecer. Informa asimismo que este tipo de danza fue clave en sus primeros días de sobriedad y posteriormente durante el confinamiento, sirviendo de clara inspiración en sus recientes videoclips.

Bajo la producción de Dave Bayley (Glass Animals) y Jack Antonoff (Bleachers y productor de divas como Lorde, St. Vincent, Taylor Swift o Lana Del Rey), “Dance Fever” comenzó a gestarse en Nueva York, pero la pandemia forzó a Welch a volver a su Reino Unido natal. Aislada en su casa, añadió a las canciones “guiños al dance, al folk, al Iggy Pop de los 70, a temáticas folk de añoranza del camino en plan Lucinda Williams o Emmylou Harris”.

La banda inició su trayectoria en 2009 con el lanzamiento de su sorprendente primer disco, “Lungs” (2009), que incluía temas como “Dog Days Are Over” y que les valió el premio Brit al mejor álbum británico. Posteriormente llegarían los sensacionales “Ceremonials” (2011), “How Big, How Blue, How Beautiful” (2015) y “High As Hope” (2018). Los sencillos avanzados recientemente son el primer material inédito que publica Florence + The Machine desde que en 2021 lanzara el tema “Call Me Cruella” para la película de Disney “Cruella”.

 

 

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

Pin It on Pinterest