Como en tiempos pretéritos si bien no demasiado alejados en el tiempo esta es la sencilla crónica del paso de THE BABOON SHOW por la Sala Capitol de Santiago. Nada es más estimulante que rememorar los momentos de sudor, calor, fiebre , pogos, y vatios que estar bajo el hechizo de Cecilia Bostrom, casi con toda seguridad la más grande frontwoman del rock de hoy en día, y los demás miembros de la banda.
No es la primera vez que veo a la banda y aunque el repertorio no ha variado sustancialmente desde aquellos días pre covid , sigue intacto ese savoir de comerse al público, devorarlo, triturarlo , y enloquecerlo que a buena fe consiguen Además cuentan con un set list de himnos punk rock aptos para el desenfreno sencillamente imbatible , corear y vibrar con «Radio Rebelde», «You Get What You Get», «All Of Me o Holiday» o las más recientes , «Oddball» o «Having A Party with» es una experiencia única . Vibración desenfrenada como fórmula de vida. Un acto emocionante comprobar que «Tonight», «You Got a Problem Without Knowing It» , «It’s a sin», o «Again» .son bálsamos de vida tras la atonía de los tiempos recientes.
Si desean disfrutar de una perfomance única ,que sin duda jamás verán en manos de otros deben acudir a presenciar a Baboon Show. Unas criaturas salvajes que te van a aniquilar de forma inmisericorde sobre todo tras el demoledor rush final con «Hurray», «You Got a Problem Without Knowing It». «Queen of the Dagge»r . «Punk Rock Harbour» y «Radio Rebelde». ¿Quieren volver a la vida?, entonces es la hora de The Baboon Show. Brutales
Antes de despedir he de destacar al dúo Grima ( Bateria y Bajo ) que sirvieron de aperitivo al Show. Una propuesta aplastante de sonidos entre el hardcore, y el punk dónde podría decirse que el feedback el fuzz y el ruido se convierten en elementos musicales de excelente nivel.
Lo repito he vuelto a los buenos tiempos de estar en una sala y de disfrutar como un niño con un espectáculo de puro y duro rock and roll.
0 comentarios