Ciudad Jara publica ‘CANTANTES’, segundo adelanto de su nuevo disco ‘CINEMA’

10 Feb 2022 | Noticias | 0 Comentarios

La banda de Pablo Sánchez presenta ‘Cantantes’, un nuevo videoclip y adelanto de su próximo disco, CINEMA. Una reivindicación de los miedos y contrastes de los artistas lejos de la idealización, cuyo vídeo ha sido rodado en las calles de València y está protagonizado por el guitarrista y productor de la banda, TatoJames.

 

 

Ciudad Jara acaba de publicar un nuevo adelanto de su nuevo trabajo discográfico, ‘CINEMA’ que verá la luz el 4 de marzo.

‘Cantantes’ es el nombre del segundo single publicado por la banda de Pablo Sánchez y cuyo videoclip, rodado en las calles de València y protagonizado por el guitarrista y productor de la banda, Tato James, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El videoclip relata, a través de un mimo callejero, la intimidad del artista. Un viaje de vuelta a casa después de bajar el telón del espectáculo y tras el cual el protagonista recorre simbólicamente los lugares más dulces y más oscuros de los profesionales del espectáculo. Una reivindicación de los miedos y contrastes de los artistas lejos de la idealización.

‘CANTANTES’, es el segundo single de la banda con el que Pablo viaja hace una introspección artística a través de un viaje hacia su “cine familiar”. El sello de identidad, letras con mucha carga lírica y alojadas dentro de un universo propio que esta vez gira entorno al cine. Con ‘CINEMA, Pablo Sánchez nos promete desvelar un nuevo mundo a través de diez nuevas canciones.

El nuevo disco “CINEMA” se publicará el 4 de marzo y cuenta con la con la producción de TatoJames y Santos&Fluren (productores de Izal, Love of Lesbian, Rigoberta Bandini…) y ha sido grabada en los estudios de CasaMurada y BlindRecords en Barcelona.

Con ‘Cantantes’ y ‘Cerezas y Azahar’, publicado hace unas semanas, ya son dos los aperitivos musicales con los que Pablo Sánchez regresará a los escenarios el próximo mes de abril. En directo el disco será presentado en festivales y salas de todo el país arrancando en Barcelona el 7 de abril y continuando con Zaragoza el 8 de abril, Guadalajara el 9 de abril, El Farandula Fest (Alacant), SAN SAN Festival (Benicassim), Viña Rock (Villarrobledo), (6 de mayo)Valladolid, BBK ON stage, Festival de les Arts (València), Weekend Beach Festival (Torre del Mar, Cádiz), Sonorama Ribera (Aranda de Duero), Rabolagartia (Villena) o el Festival Mediterránea…

Este 2022, Pablo Sánchez continuará con su carrera musical que comenzó hace más de una década y que transformó hace un par de años en un viraje de timón compositivo, dejando de ser el líder de una de las bandas más importantes de la última década del rock español como fue La Raíz, para construir una “Ciudad” de música en mitad de la nada.

Pablo Sánchez se embarcaba así en un nuevo proyecto en solitario que dio sus frutos y, que después de dos años y giras pandémicas, el compositor se ha consolidado dentro de la música española con un estilo propio cada vez más reconocible.

Música y mucha poesía para sentarse, Pablo nos invita a parar y disfrutar de cada instante de este segundo disco de Ciudad Jara, acompañarlo de forma pausada y sentida en estos tiempos en los que incluso la industria de la música camina demasiado deprisa.

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest