Funky Ella es un sexteto con sede en París dirigido por el matrimonio formado por los músicos de jazz estadounidenses Leslie Lewis (voz) y Gerard Hagen (piano/arreglista). Ambos músicos han colaborado durante años y ahora han decidido lanzar su proyecto más personal: Funky Ella acompañados por Peter Giron al contrabajo, Nicolas Peslier a la gitarra, Mourad Benhamou a la batería y Jean Philippe Naeder a las percusiones. Usando arreglos que crean un telón de fondo único para Leslie, practicando un Jazz y R&B de primera a base de pasión y honestidad.

 I put a spell on you es el primer trabajo de este sexteto en el que estos talentosos y experimentados músicos reinterpretan con nuevos arreglos sus canciones favoritas. No hay en la selección de temas grandes sorpresas, tenemos clásicos de la talla de I put a spell on you de Screamin’ Jay Hawkins o un par de temas inmortalizados por la gran Nina Simone como Sinnerman o Feelin’ good. Uuuuffff. Tampoco sorprende la elección de Come together de The Beatles ni el Have you seen the child de Al Jarreau aunque reconozco que sí me extrañó la aproximación al Halleluyah de Leonard Cohen o el To Love somebody de los Bee GeesNada nuevo para los aficionados en cuanto al repertorio, cierto, pero tampoco nada que objetarle si está ejecutado con este nivel de maestría.

 De todo el disco lo primero que impresiona es la voz de Leslie Lewis, una de esas prodigiosas voces negras que saltan del Funky al Jazz o al R&B o incluso al Gospel con una facilidad pasmosa. Esas voces que te agarran y no te sueltan, que arrastran al oyente al tormento del desamor como que te lanzan a la gloria. El resto del grupo es también digno de admiración. Escuchar el solo de Peslier en I put a spell on you te deja la piel de gallina de igual manera que las teclas de Gerard Hagen elevan el Come together hasta el cielo. Del bajo de Giron solo puede decir que le dota de magia al conjunto mientras las percusiones de Benhammou y Naeder brilan especialmente en Sinnerman. Hay virtuosismo pero también sentimiento, cuando ambas cosas se conjuntan de esta manera a uno no le queda otra que quitarse el sombrero. Chapeau!

 Este I put a spell on you de Funky Ella es un disco elegante y perfectamente ejecutado. Ideal para que los aficionados lo disfruten tranquilamente en su casa y para que las nuevas generaciones se inicien en los sinuosos y fascinantes caminos la música negra.

Funky Ella: I put a spell on you

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Pin It on Pinterest