Se trata de un desnudo crudo, tanto por la posición ranchera de la muchacha, con las puertas abiertas, como por la pulcra decapitación que ha sufrido y que la lleva camino del pollo a l’ast.  

Ha perdido uno de los zapatos rojos de tacón, y el pie ha quedado descalzo, huérfano, desnudo, desprotegido: es un juego que le gusta a la muerte, descalzar a los difuntos, ya sea de uno o de ambos pies, pero más bien de uno, porque a la muerte le gusta el desorden y la asimetría.

La muchacha está ictérica de muslos y de tetas, pero verde lima o limón del resto del cuerpo, incluyendo la nalga y el brazo izquierdo. Tiene el ombligo alto y sencillo, y la cresta ilíaca le sobresale en ángulo, con un perfil montañoso. En el cruce de caminos hallamos el andrajo, con abundante vello enredado.

Como instintivamente uno le busca los ojos, la mirada, y no están, tiende a verle los hermosos pezones como dos ojos, quizá atípicos de ubicación y color, pero —en cierto modo— tranquilizantes, ya que de este modo hay algo en ella que nos mira, que nos puede ver, que nos responde y podría replicar. Tiene unos pechos abundantes, caídos pero con los pezones frontales.

En suma, la muchacha está en el límite entre un cuerpo humano tirando hacia muerto y unos restos humanos todavía no identificados.

La falta, la pérdida de la cabeza es un asunto demasiado importante como para no darle importancia, a pesar de que algo en nosotros busca, quiere al semejante, y transforma los pezones en órganos visuales a dos.

 

Por Narciso de Alfonso

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

confusiones

confusiones

Hay gente buena, equivocada; mala, improcedente. Personas que lo pasan mal, engañadas. Felices, desinformados. Y los hay cómplices, que se saben confundidos. Cada uno imparte su justicia desacorde; ¿quiénes somos? Como veis, el malentendido dirige el mundo, nos roba...

azul

azul

El azul no es de nadie, es un reflejo del alma; como el color del mar lo es del cielo. Ningún color tiene dueño, por mucho que nos quieran convencer. Absurdo es enfrentarse por esto. ¿De qué color es el mundo si nadie lo mira? ¿Y la luna cuando brilla? Decimos blanca,...

Diccionario Metafísico de la Poesía – malnaceres

Diccionario Metafísico de la Poesía – malnaceres

Hoy inauguramos esta sección dentro de la categoría En Papel, en la que publicaré las distintas palabras incomprensibles en los contextos poéticos, de manera que sus definiciones puedan ayudar a comprender esos poemas que se nos escapan cabalmente. En un principio,...

La verdad

La verdad

Se suele decir que lo que sentimos es real. Es cierto, pero hay muchos espejismos entre la realidad y el corazón. Tretas que distorsionan los porqués de esas sensaciones; de manera que la verdad queda oculta, si no estamos alerta.      

Poemas Traducidos: Una Caminata – Rainer María Rilke

Poemas Traducidos: Una Caminata – Rainer María Rilke

Vamos ahora con otro poema de Rainer María Rilke. Se titula Una Caminata. Es un poema sencillo pero muy profundo. La caminata simboliza nuestro paso por la vida, mientras en el cual, a medida que avanzamos vamos descubriendo nuevas realidades. Esa intuición de que...