Nuestro protagonista de hoy es Fernando Pleite,  el vocalista de Siddharta, creadores en 2001 de «Octubre», un discazo que debería haber llevado a los malagueños a la primera división de grupos Hard Rock a nivel internacional.

Hace tiempo que no sabemos mucho de él; desde su último álbum de 2016 “III”, y de su presencia en el Rock The Coast Festival. Y sobre todo para los que anden algo despistados que escuchen “Lo mejor de mí”, single de adelanto del nuevo proyecto musical de Siddharta y que fue lanzado el 23 de Diciembre del 2020.

 

Entrevista a Fernando Pleite

¿Cuál es tu primer disco comprado?

Seguramente fuera alguno del Pop/Rock español de los 80, si no recuerdo mal fue «De un país en llamas» de Radio Futura.

¿Cómo y dónde?

Sobre esa época escuchaba bandas como 061, Héroes del silencio, The cure, U2, Radio futura, Baron Rojo… era mi cumpleaños y mi hermana me regaló dinero para que eligiera un disco, me fui a la tienda de discos que tenía cerca de casa y elegí uno de Radio Futura, el motivo de que fuera ese el elegido no lo recuerdo, seguramente fuera una decisión espontánea, vi la portada sin haber escuchado una sola canción y me lo llevé, era la primera vez que hacía una inversión en música y para entonces para mi era mucho dinero.

¿Qué disco es tu «guilty pleasure»?

«Heaven on Earth» de Belinda Carlisle

¿Vinilo o CD?

Vinilo como buen nostálgico.

¿Tu última compra?

«Whoosh!» de Deep Purple

¿Tu disco favorito para animarte?

«The Miracle» de Queen

¿Tu disco cuando estas nostálgico?

Instant Clarity de Michael Kiske

¿Qué sonaría en tu funeral?

«Rock & Roll» de Led Zeppelin

¿Tu banda sonora favorita?

Conan the barbarian de Basil Poledouris

¿Dónde escuchas más música?

En el coche

¿Cuál es el disco que mas has oído durante la pandemia, o para resistir el confinamiento?

«Dirt» de Alice in chains.

¿10 discos que nunca te separarías de ellos y por qué?

«Made in Japan» de Deep Purple:  cuando escuché a Gillan dije “yo quiero hacer eso!”. Fue el detonante de mi salto a querer ser vocalista.

«Queen II»:  me encanta ese disco, me recuerda a mi infancia, de esos discos que te gustan todas las canciones del álbum.

«37 days» de Beth Hart: para mi la mejor vocalista femenina que dejó el legado de Tina Turner, es un disco con una carga emocional impresionante.

«Thriller» de Michael Jackson: disco con una producción y composición al alcance de muy pocos genios.

«Led Zeppelin IV»: influencia principal de nuestros primeros discos, aprendimos de este disco a que la música no debe ser perfecta, la psicodelia y la improvisación abre la mente y te lleva a caminos musicales por los que jamás habías transitado.

«Slave to the grind «de Skid Row: me encanta Sebastian en este álbum, estaba en su punto más alto de forma, la fuerza que transmite este disco es contagiosa para el oyente.

«No more tears» de Ozzy: el aporte de Zakk Wylde en este disco es de un gusto increíble, las canciones andan solas y la personalidad de Ozzy pone la guinda a un trabajo excepcional.

«The Dark Side of the Moon» de Pink Floyd: este disco me encanta, me recuerda a mi infancia, a la cinta de cassette, a mi familia, me teletransporta a cuando iba al colegio con mis walkman y me dejaba llevar por toda esa atmósfera de las intros con sonidos de campanas, reverb y electrónica. Escape de Journey: «Don’t Stop Believin’”, Who’s Crying

«Now», «Open Arms»: hits uno tras otro, Steve Perry en su mejor momento, poco que añadir. Mucha calidad!
Pink Cream 69: Andi Deris en su etapa con Pink Cream era pura personalidad, no era la típica voz Heavy Metal con el falsete agudo y la vibración exagerada, el jugaba aquí en otra liga, una delicia vocal.

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Nick Saloman

Entrevista a Nick Saloman

The Bevis Frond vuelve este 2024 con un nuevo trabajo “Focus on Nature” que seguramente estara en las listas de los mejores del año de la gente con buen gusto. Ademas la banda estará en abril en tres fechas en España. Cita obligatoria para poder ver esta banda que...

Entrevista a Mike Mattison

Entrevista a Mike Mattison

Tengo el placer de haber charlado con Mike Mattison que ha respondido a mi cuestionario de Mis Discos Y Yo. Mike, como muchos sabéis, es un músico y vocalista estadounidense del grupo Tedeschi Trucks Band, así como el vocalista principal y cofundador del trío de blues...

Pin It on Pinterest