Jean-Jacques Milteau, poco conocido por estos lares, es un maestro de la armónica, nada que envidiar a los mas grandes que todos conocen y mencionan a la hora de hablar de armonicistas. Este francés tiene a sus espaldas ya una larga trayectoria con una discografía mas que recomendable.
Desde muy joven acompaño a toda clase de cantantes de variedades franceses, desde Yves Montand a Charles Aznavour, hasta que decidió sacar sus propios discos y dedicarlos a su verdadero amor musical: El Blues y el Country. Con su álbum “Memphis” ganó el premio al mejor disco de Blues en Francia, donde le acompaña Little Milton para luego sacar “Blue 3rd”con Gil Scott Heron.
Como es costumbre en sus discos aquí de nuevo se rodea de grandes nombres para lanzar un nuevo trabajo: Manu Galvin en la voz y guitarra, JY Lozac’h en la pedal steel guitar, Gilles Michel al bajo, Christophe Deschamps en la batería, y especialmente su fiel compañero, Carlton Moody, que fue nominado dos veces a los premios Grammy y ganó 3 premios internacionales de música country. En “Lost Highway” no vas encontrar absolutamente nada nuevo, pero lo que vas escuchar esta interpretado espléndidamente. Proponiendo al oyente 10 interpretaciones de títulos de música country firmados por Hank Williams, C. Williams, JJ Walker, L. Payne y J. Cash. Además de algunas composiciones de cosecha propia como “Flying Scotsman” o la de C. Moody”State Of Tennessee”.
Las versiones son excelentes, destacando el clásico de The Man In Black “Folsom Prison Blues” es magnífica! Un disco muy agradable y perfecto para escuchar con una cerveza fresca a la brisa del verano.
0 comentarios