“Solar Fire”, es el cuarto single de Smith/Kotzen, extraído del álbum debut conjunto del guitarra de Iron MaidenAdrian Smith y el ex guitarra de Poison y Mr.Big: Richie Kotzen.

El álbum ‘Smith/Kotzen’ se publicó en todo el mundo a través de BMG el 26 de Marzo de  2021 e inmediatamente se convirtió en un éxito en la lista de álbumes de medio mundo. Top 20 en el Reino UnidoTop 13 en AlemaniaTop 1 en Suecia (Rock Charts) y Top 8 de álbumes en España (y Top 5 de vinilos en España).

Este video se filmó en Los Ángeles en Abril 2021, donde Richie Adrian volvieron a encontrarse grabando imágenes juntos, desde que registraron el álbum en Turks & Caicos (Bahamas) en Febrero de 2020. La química visual resultante muestra a dos guitarristas, de clase mundial, que perfectamente se complementan entre sí.

El resultado (junto a un bajista y batería), es una experiencia visual y sonora impactante y poderosa que te hace desear ver a este grupo tocar en vivo.

Con los tres sencillos lanzados antes del álbum, “Taking My Chances”, “Scars” y “Running”, se recibieron con entusiasmo por los todos los seguidores de los artistas y los medios de comunicación mostraron un gran interés, con grandes críticas por el sonido setentero de Rock, HardRock y Blues del álbum.

“Solar Fire” es otra nueva prueba más de fuerza y la diversidad musical de esta interesante gran unión de talentos.

LOS TRES  SINGLES-VIDEOS  ANTICIPO:

 

●El primer single (más de 700.000 visitas ya en YouTube) fue “Taking My Chances”(ver aquí).

 

●El segundo single (más de 900.000 visitas en YouTube) fue un tema más bluesy “Scars” (ver aquí).

 

●El tercer single (más de 400.000 visitas en YoutTube) fue “Running” (ver aquí) Según Adrian Smith “…un trallazo ideal para conducir!”.

 

 

Álbum disponible aquí: https://smith-kotzen.lnk.to/albumPR

 

El dúo ha co-escrito, coproducido y compartido protagonismo en guitarras y voces. Richie también toca el bajo y la batería en algunos temas.

El disco cuenta también, como invitado al compañero de Adrian en Iron Maiden, Nicko McBrain en la batería. También en la batería aparece y el viejo amigo de Richie y compañero de gira, Tal Bergman (Rod Steward, Billy Idol, Joe Bonamassa o Sammy Hagar) en canciones como “You Don’t Know Me”, “I Wanna Stay” y “Til Tomorrow”. En los otros temas es el propio Richie Kotzen quien se sentó en la batería.

 

 

 

El álbum está grabado en las Islas Turks & Caios (en las Bahamas) en febrero de 2020. Producido por Richie y Adrian y mezclado por Kevin “Caveman” Shirley (Iron Maiden, Led Zeppelin, Journey, Rush, Mr.Big, Aerosmith, The Black Crowes…). Este primer álbum con nueve canciones y cuenta con toda la energía y sabiduría musical de estos dos grandes y respetados músicos. Ambos han coescrito todas las canciones y también comparten labores como vocalistas, guitarristas, bajistas y el liderazgo de la banda.

Poderosas melodías y armonías, el álbum encarna la actitud enérgica con piezas de suenan a Rock clásico de los 70, con una gran variedad de influencias que van desde el Blues, el Hard Rock, el R&B tradicional y más estilos, combinando con los antecedentes musicales de ambos y las experiencias vividas al unirse como pareja musical, dando resultado a un sonido completamente contemporáneo.

 

 

El álbum está disponible en estos formatos:

 

• CD Digipack

• Vinilo negro de 12’’ con portada en relieve

• Vinilo de color 12’’ con efecto humo rojo y negro

• Digital

 

Álbum disponible aquí: https://smith-kotzen.lnk.to/albumPR

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Patxa se estrena con los sencillos “Steel Soul” y “Sacred Elf”

Patxa se estrena con los sencillos “Steel Soul” y “Sacred Elf”

La banda de heavy metal Patxa, procedente del País Vasco, nos trae sus dos primeros sencillos “Steel Soul” y “Sacred Elf”, como adelantos de su disco debut “Just Heavy Metal”, un álbum que verá la luz el 10 de octubre a través del sello discográfico Maldito Records....

Stoned At Pompeii presenta “Little Game”

Stoned At Pompeii presenta “Little Game”

Los vigueses Stoned At Pompeii, que conocimos con su disco debut “Ancroidal” del 2017, vuelven a esta revista presentándonos el tercer sencillo de su próximo disco “Blissphony”, que podremos escuchar a partir del 11 de octubre con la colaboración de The Fish Factory....

Fuet! presenta su nuevo sencillo “Green Lights”

Fuet! presenta su nuevo sencillo “Green Lights”

Fuet! nació en el 2020 como un proyecto entre amigos de diferentes bandas de la escena underground madrileña como Mezcalina Jones, Matuja, Skylines o Domination, sin más pretensiones que grabar unas canciones y pasarlo bien. Ese mismo año graban su primer E.P....

NENO Y LOS SUYOS, tiene nuevo single/vídeo «CRIANDO MALVAS»

NENO Y LOS SUYOS, tiene nuevo single/vídeo «CRIANDO MALVAS»

Neno es conocido en el mundo del Rock en España por ser vocalista y bajista de ConMora, banda carabanchelera de Rock Callejero y Urbano que en pocos años cautivaron la atención y admiración de medios y público y que todo el mundo los previno como el relevo...

Pin It on Pinterest