La asociación DALE CANDELA reúne a las bandas más determinantes de la escena vasca para grabar un disco solidario contra la ELA

22 Mar 2021 | Noticias | 0 Comentarios

La asociación DalecandELA y las bandas más emblemáticas de Bilbao se reúnen para grabar un disco solidario con temas compuestos y escritos para la ocasión, inspirados en la superación, la lucha ante la adversidad, la esperanza y la amistad.

Dieciocho composiciones con la participación de más de cien músicos dibujan un mensaje de positividad y optimismo con una clara preferencia: la de saborear la vida, pase lo que pase.

Bajo la producción de Jaime Lafita (Asociación DalecanELA) y Luis Echevarría,   nace el álbum recopilatorio DalecandELA The Soundtrack. Formaciones como McEnroe, Smile, El Inquilino Comunista, Los Brazos, The Fakeband, Still River, Last Fair Deal, Lee Perk, Margo Cilker, Nebraska,  Los Retros, The Hornies, Keep Calm, The MarshALS, Ontario, Peter & Velas, Amigos de DalecandELA y Tresonrock; no dudaron un instante en sumarse a este proyecto benéfico con el fin de colaborar con la asociación de su amigo y fundador Jaime Lafita.

Cada grupo pone su firma a la causa con letra y música con la finalidad de  visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica desde una apariencia entusiasta.

El álbum DalecandELA The Soundtrack será editado en formato Digipack y Vinilo Edición Deluxe, estará a la venta en Plataformas digitales y desde la web www.dalecandela.org el próximo verano. La publicación de este recopilatorio se llevará al directo con la celebración de un festival con la participación de los grupos que forman parte de esta iniciativa benéfica.

Mientras llega este momento, la asociación publicará vídeo clips de algunas de las  canciones y avanzará varios singles del álbum, además de editar un documental de todo el proceso de grabación de que tuvo lugar en los estudios Tío Pete bajo la supervisión técnica de Iñigo Escauriaza; y del concierto de presentación cuya fecha de celebración está prevista para otoño de este año.

La generosa colaboración altruista de todos los músicos permitirá que todos los beneficios se destinen a los objetivos solidarios de DalecandELA.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest