Así es y así te lo voy a contar a tí querid@ lect@r. Los ACID BLOOD son una jodida banda de la ciudad de Umea (Suecia) que no se anda con chiquitas y que gusta de la provocación, el shock rock y del severo castigo a sus instrumentos y amplis para sacar toda la mala hostia de la que siempre han hecho gala desde su gestación a finales de 2016. Sus integrantes se componen, actualmente, del perro viejo (y curtido en mil y una batallas) de la escena punk, Karl Backman (antes en AC4, Vectors y The T-55’s) a la guitarra, Emil Fjällstrom (ex-Raging Steel) al bajo e Isak Mörtzell a los parches que le cubren las espaldas al torbellino escénico y apisonadora vocal de JOJO ANDERBYGD, la viva reencarnación de Wendy O Williams en el S.XXI, ¡y me quedo tan ancho!. Aquí te enlazo en LINK al artículo con el que las cubrimos en la website Criaturas Salvajes para que compruebes cómo se las gastan tanto en directo como en sus crudísimos (y sangrientos) clips. ¡Pero lo bueno se encuentra tras el salto!, GO MTFCKR!, GO!!!!…
Como toda la info para poneros en antecedentes la encontraréis en el post ‘Salvaje’, tan sólo os diré que debutaron en 2017 con su EP, Dagger Eyes, y que nos volaron la cabeza con su debut en larga duración titulado de forma homónima como Acid Blood (2019). Una cosa que siempre han tenido clara la cabeza bicéfala de Jojo y Karl es que la cobertura videográfica era además de un placer una obligación y de los 14 temas de que se compone su LP debut hasta el momento llevan la friolera de… ¡¡¡7 videoclips!!!. Podría parecer que nos encontramos delante del nuevo trabajo de The Pretty Reckless o In This Moment por la productividad visual y los medios a su alcance a la hora de apoyar sus lanzamientos pero, amigo/a, esto es el puto underground y sus clips son mucho más caseros y de andar por casa, aunque el dicho ‘imaginación al poder’ les vaya que ni pintado a los suecos con bizarradas supinas, live clips y muchos nachos y cervezas de por medio…
La última novedad correspondiente al séptimo videoclip de la banda se corresponde con la re-visitación en formato videoclip de su tema «Wartimes» (ya editaron uno con un sonido menos nítido e imágenes de sus bolos). Con respecto al tema, qué os voy a contar, purito Funhouse de los Stooges en los cinco minutos que dura la canción con la banda descargando su Detroit Sound en un estudio inundado de humo y decibelios…
El ‘Bonus’ de este post se corresponde con la reciente descarga de Jojo y sus esbirros en el Festival Online Internacional ‘Algoderock’ promovido a caballo entre Málaga y Sevilla. El mini-bolo fue grabado el pasado 6 de marzo en los Nimrod Studios de Umea y consta de nueve pepinazos ultra-killers en donde comprobarás la mala baba que se gastan, su obsesión por los Stooges y su peligrosa ejecución siguiendo la estela de The Exploited, Zeke y The Plasmatics… Cómo mola ese guiño final a nuestra Piel de Toro cuando la Anderbygd acaba el último tema y dice eso de: «…Una sservessa, puor favorrr!«. Se lo ha ganado con creces… ¡¡¡nuestra Criatura Salvaje!!!…
0 comentarios