¿Inclemencias del tiempo?, ¿la naturaleza vuelve a mostrar su poder?… pues aquí estamos de nuevo en plena gota fría para metaforizar los ‘cabreos’ de nuestra madre Tierra a través de la música del Desierto con otra triada de ‘Oleadas Stoner’ de órdago, con mucha pegada y algún que otro cuelgue lisérgico. pero sin perder el norte. Aviso, puede que esta nueva trilogía se alargue porque se me acumulan las ‘tormentas del desierto’.
Pero no demoremos más esto, hoy toca irnos (de nuevo) al país de la bota, en concreto a la ciudad de ‘Julieta’, Verona, para presentaros en sociedad a una banda que desconocía por completo y me ha dejado noqueado por su poder aunque no sean precisamente los más originales, rompedores y creativos en esto del movimiento stoner. Turno para KAYLETH y su tercer disco en estudio, 2020 Back To Earth (2020)…
… hemos llegado a la Tierra, deja que la banda te ‘Hormigonee’ a gusto!!!…
https://www.youtube.com/watch?v=YagqIUtjs5M
Y sí, como os decía antes del salto, los Kayleth no serán los más rompedores en esto pero tienen cositas que hacen la escucha muy placentera, ya veréis. Formados en 2005 con la intención de crear su imaginario sideral a imagen y semejanza de Kyuss, los primeros Orange Goblin, 7Zuma7 y Monster Magnet, en sus dos E.P’s y dos primeros álbums la banda mostró su forja a fuerza de cañeros riffs, bajos prominentes, melodías vocales ‘a la Dave Wyndorf’, baterías machaconas y efectos y teclados siderales en la mejor tradición de Hawkwind.
Como ellos mismos se encargan de situarnos, la banda ha vuelto a la tierra tras muchos años descubriendo nuevos mundos encontrándosela devastada y completamente mutilada por sus propios habitantes humanos por lo que deciden a través de su música poner su granito de arena imponiendo un mensaje ecologista acorazado de fuzz y space rock. No andan muy desencaminados con 2020 Back To Earth, aunque quizás la portada pueda confundir al personal pues Kayleth no son una banda de Space Rock al uso, sí, toman alguna cosita de los Magnet y de Hawkwind pero es sobre todo en el timbre vocal de Enrico Gastaldo y los teclados y loops de Michele Montanari. Por lo demás, los de Verona son una banda de Stoner Rock con contundentes pepinazos rocosos como «Concrete» o «The Dawn of The Resurrection», que muestra evolución y sorpresas caso de la inclusión de saxos en la parte más psych de «The Last Of The Canyons» o la grand finale con «Cosmic Thunder», una suerte de…¡¡¡música disco bailonga con Stoner!!!. Los cuelgues espaciales también son un must y ahí tenéis «Delta Pavone» o «Sirens» teletransportándote a la última luna de Júpiter. Conclusión, ¡yo me subo a su Nostromo, ¿y vosotr@s?…
0 comentarios