Tubular Bells de Mike Oldfield se representará  en vivo para celebrar su 50 aniversario

27 Ene 2021 | Noticias, Opinión | 0 Comentarios

 La noticia es esta: Tubular Bells de Mike Oldfield se representará  en el Royal Festival Hall (Southbank Centre) en Londres este verano para una experiencia especial de concierto en vivo del 50 aniversario. Desde el 7 de agosto hasta el 15 de agosto, Tubular Bells – Live In Concert, contará con la dirección musical del colaborador de Oldfield Robin A. Smith. Entradas de pre-venta disponibles en ticketmaster.co.uk desde ya mismo, y a la venta el viernes, 29 de enero. Los precios oscilan entre las 29,50 y 99,50 libras (más gastos de distribución). Se asegura que el espectáculo guardará todas las garantías sanitarias por la pandemia, con el público sentado y respetando las distancias mínimas de seguridad.

 Hay noticias que a uno le cuesta creerse. Parece que la cosa va en serio, hasta aparecen en el facebook de Mike Oldfiel que llevaba casi 4 años sin publicar nada. Al menos, esta vez es algo positivo. Pero…no echemos las campanas al vuelo todavía (nunca mejor dicho). Seguro que el espectáculo será grandioso en todos los sentidos pero… ¿Vuelve realmente Mike Oldfield a los escenarios? Como Mike Oldfield lleva retirado de los escenarios desde 1999 (salvo alguna actuación puntual como la presentación en Bilbao de Music for the Spheres en 2007 o la actuación en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012) me parecía muy extraño. Indago por las redes y veo que Oldfield confirma que los espectáculos se van a llevar a cabo y que habrá una gira mundial. Pero no confirma que él vaya a tocar en ellos. Confirma que se empieza en 2021 ya que la primera maqueta de Tubular Bells la grabó en 1971, aunque el LP no salió hasta 1973.

 Concretamente, Oldfield ha declarado: «Estoy seguro de que la experiencia del concierto en vivo del 50º aniversario de ‘Tubular Bells’ será espectacular, teatral, fantástica y emocionante. Estoy muy emocionado de que se estrene en 2021, marcando 50 años desde que comencé a escribir la música y estará de gira mundial hasta el 2023, el 50º aniversario del lanzamiento del álbum original».

«I am sure that the 50th anniversary live concert experience of Tubular Bells will be spectacular, theatrical, fantastical and thrilling. I’m so excited it is premiering in 2021, marking 50 years from when I started writing the music and will be touring the world through to 2023, the 50th anniversary of the original album release.»

 

Sea como ea, siempre es un buen momento para recordar a este gran artista y un disco que cambió la música del siglo XX: Tubular Bells. Podéis ver un interesantísimo documental sobre Mike Oldfield aquí.

 

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest