Mala Rodríguez celebra en Zaragoza los 20 años de Lujo ibérico el 11 de febrero en la Sala Mozart

25 Ene 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Los seguidores aragoneses de la música urbana, el rap y el hip hop están de enhorabuena: Mala Rodríguez celebra los 20 años de Lujo Ibérico con un concierto el próximo 11 de febrero, a las 20 horas, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Una cita más que esperada, ya que la artista no actúa en la ciudad desde 2011, con Dirty Bailarina. La rapera sevillana presentará en la capital aragonesa su show Lujo Ibérico Unplugged, un acústico íntimo y muy diferente a lo que tiene acostumbrado a su público, donde reinterpretará algunos de sus éxitos para celebrar los 20 años desde el lanzamiento de su disco Lujo Ibérico, un clásico del hip hop en nuestro país. Un disco que permitió a la artista sentar las bases para convertirse en una de las artistas más respetadas del mundo del hip hop.

Lujo Ibérico es mucho más que un álbum debut que alcanzó el disco de oro con más de 67.000 copias vendidas. El primer disco de la Mala marcó un antes y un después en el panorama de la música española y nos dio lecciones tan importantes como que el rap podía coronarse en España y que las mujeres también podían hacerlo. Su asalto al mundo del hip-hop y el rap, una esfera dominada hasta el momento por los hombres, también dio pie a una nueva visión de este género gracias a su fusión con toques de flamenco en temas como Yo marco el minuto y Tengo un trato.

Después de más 25 años de carrera y numerosos éxitos a sus espaldas, Mala Rodríguez ha conseguido convertirse en una de las artistas más importantes de la música urbana en castellano y una de las representantes del movimiento femenino de rap de nuestro país. En su larga trayectoria, ha sido nominada en los MTV Europe Music Awards y cuenta con dos Latin Grammy por “mejor disco” y “mejor canción” de la música urbana.

Este hito musical será posible gracias a la unión de la promotora aragonesa Analog Love con All Nighters. Precisamente, la primera de ellas también organiza el día siguiente, el 12 de febrero, en la misma Sala Mozart, el concierto de Natalia Lacunza, que aterriza en Zaragoza por primera vez después de su paso por la academia de ‘Operación Triunfo’.

Las entradas para el concierto de Mala Rodríguez en Zaragoza ya están a la venta en las taquillas y web del Auditorio, y en entradas.ibercaja.es desde 20€ anticipada y 25€ en taquilla.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest