Un año complicado , creo que no hace falta decir porqué , y pese a ello han existido muchos actos heróicos ( no sólo de asistencia social, sanitaria, psicológica, laboral, legal… ) en el caso de las artes musicales. Heroicos por cuanto sacar un disco , una canción o un momento musical lo es. Escribir, crear, grabar, distribuir en estos tiempos es una hombrada. No es un año para valorar si es mejor éste que otro y comparaciones que en otros momentos se tienen por usuales pues es injusto . Debería poner todos los discos, todas las canciones , todos los directos que se han editado este año como los mejores del año porqué todos y cada uno ( aún cuando a mi criterio alguno de ellos no alcancen un mínimo de calidad ) han significado un momento de irrealidad tan necesario cuando la realidad es como una mala y terrible ficción . Para todos los que han creado algo GRACIAS son Vds los premiados y por supuesto extensible para todos los que se han EMOCIONADO , BAILADO, REÍDO, DISFRUTADO O CABREADO con una canción GRACIAS. 

Como no caben todas las canciones del mundo, esta es una variada selección de trabajos que  más me han llenado el alma y oídos  durante este año. Espero que algo de  esto les emocioné una milésima de lo que a mi me han producido pues este es el único mótivo y placer por el cual emito y elaboro esta  lista. Trabajos seleccionados además dentro de una cierta amplitud de espectros sonoros con el fin de que todos tengan alguna cabida en las misma He excluido minilps, directos , reediciones, y recopilatorios. No hay orden de Preferencia  y pese a todo creo que este TOP 50 variado demuestra que hay música alucinante pese a todo, o sea incrédulos a por ella.

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO A TODOS SALUD Y TRABAJO .

Nota: Pinchando en ellos les dirigiré a dónde escuchar y POR FAVOR COMPREN MÚSICA si pueden, y si no es así al menos difundan este arte musical.

 

1.- NATIVE HARROW.- CLOSENESS ( Mis adorados nuevos Buckinghan/Nicks )

 

Una pareja que lleva las musas en su alma. Brutal lp lleno de sonidos de folk 60s sin caer en el plagio. Un disco que es una de las mejores obras y más bonitas de este año negro y que supera el  trabajo del año pasado que parecia imbatible

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- MICHAEL McDERMOTT .- WHAT IN THE WORLD ( cantautor de alma )

 

Un disco como los grandes del rock americano , sin duda alguna. En definitiva a guardar con el Darkness of The Edge Town que se haran buena compañia 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- LEAH SENIOR .- THE PASSING SCENE ( My Girl, My Girl My Girl Talkin’ About My Girl )

 

La nueva gran dama del folk venida de Australia si bien para este lp las cosas se ven infinitamente mejoradas al tratar los temas con unos sonidos a lo Margo Guryan tan delicadamente pop. Maravilloso

 

 

 

 

 

 

 

04.- GIRL SKIN.- SHADES IS ON THE OTHER SIDE ( Glam Barroco )

 

Existe Marc Bolan ? Si existe sólo que esta refugiado en un bello castillo romántico alemán a las orillas del Rhin componíendo canciones de amor y desamor. 

 

 

 

 

 

 

 

 

05.- GABE LEE.- HONKY TONK HELL ( Western soul )

 

Paso del folk al Soul sin dejar la música americana y sin perder esa voz que Dios le dio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

06.- SAM DOORES .-  SAM DOORES  ( Newman soul )

 

Lágrimas de felicidad han brotado escuchando esta colección de joyas de country soul y sonidos vintage a lo Randy Newman que destila Sam en su lp.

 

 

 

 

 

 

 

 

07.- STUART MOXHAM AND LOUIS PHILIPPE .- THE DEVIL’S LAUGH ( besos en forma de canciones  )

 

Young Marble Giants mezclados con el Smile de Brian Wilson y Simon and Garfunkel. Exquisitez post punk , o mejor post pop, o avant garde pop. 

 

 

 

 

 

 

 

 

08.- JASON JOSHUA  AND THE  BEHOLDERS.- ALEGRIA Y TRISTEZA ( Soul para barrigones )

 

Soul Latino venido de USA lo que significa falsetes, cadencia de ritmos y amor por el doo woop , Aquí no hay sangre sudor y lagrimas sino un ritmillo para que tu cadera no se disloque pero altamente ardiente. Una joya. 

 

 

 

 

 

 

 

09.- BRENT COBB.- KEEP EM ON THEY TOES ( acusticos placeres )

 

No es necesario demasiado para embriagar basta talento. Cobb de ello tiene por arrobas. Modelo de como un desenchufado debe ser realizado. Maravilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

10.-  DAVE KUCHLER .- IT’S PRONOUNCED  ( el primo feliz del Boss )

 

Puestos a elegir entre el Boss original en el 2020 y el » Primo del Boss» en el 2020 este gana de calle. Porqué suena mucho al original pero mucho más divertido y alegre así que dejen lugar a Dave en vez de a Bruce  ( pueden compaginar los dos eso también ) porqué este es un brutal discazo.

 

 

 

 

 

 

 

11.- CONOR BRACKEN AND THE MOTHER LEEDS BAND.- NIGHTBIRD MOTEL ( Esto es Rock and Roll )

 

Enganchadisimo a este lp. Dias y Dias sonando sin cesar. Viajes en coche con esta música es uno de los pocos placeres en este infausto año Uno de mis lps del 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

12.- OTIS GIBB.- HOOSIER NATIONAL  ( Cantautor Hobo de corazón y alma )

 

Una joya de esas que recuerda a un Springsteen de su edad dorada o los smjores intentos de Cougar cuando se pone de soletas  Como si fuera un conjunto de relatos de las Américas.
 

 

 

 

 

 

 

 

13.- THE MIDNIGHT CALLERS .-  RED LETTER GLOW  ( Disco del Año, Levantamuertos )

 

Este disco tiene todo lo que me gusta … así de simple. Mi educación musical esta aquí comprimida ( Raspberries, The Kncak, Material Issue, New Wave, ..y hasta rock americano. Me ha emocionado escuchar toda mi adolescencia en un disco del S XXI. 

 

 

 

 

 

 

 

14..- PAINTED DOLL .- HOW TO DRAW FIRE ( Punteos  pop y metal  )

 

Cuando un death metal se junta con un adorador de los Beatles , la cosa sale para echar chispas y centellas. Brutal.Riffs por doquier . Powerpop con aroma aussie lleno de riffs duros a lo Datura4. BRUTAL Disco del año. 

 

 

 

 

 

 

 

15.- MANDALAI LAMAS- OUT OF TIME ( garagisimo )

 

Noruegos pero ahora mismo u al menos este año la gran banda de garage del mundo con lp en la calle ( The Premonitions sólo tienen singles ). En serio, muy en serio los dos lps de la banda son brutales pero este se escapa. Sonidos muy garage 60s pero la gracia está en que en ocasiones …. son como si a Lou Reed y John Cale los pusieramos hasta las trancas del Nuggets. 

 

 

 

 

 

 

16.- THE LOST DOVES .-SET YOUR SIGHTS TOWARDS THE SUN ( Duo Wildflowers )

 

Este año fue del Wildflowers de Petty pero muy influenciado por ese disco y por los Mac es este preciosisimo lp de este dúo . Ojo a las 12 cuerdas que contienen un par de canciones sobre todo la que le da título. Por cierto a data de escribir esto no estaba en plataforma alguna salvo youtube.

 

 

 

 

 

 

 

17.- JOHNNY STANEC.-  NEVER MET A STRANGER ( oro de autor )

 

Cantautor de corte rock que ha ejecutado un disco fenomenal que deberás encontrar sin necesidad de gps alguno. De lo mejorcito como canción de autor sin ninguna duda Obligado.

 

 

 

 

 

 

 

 

18.- COKE BELDA .- IV  ( orfebre nacional )

 

Sin duda el mejor de los discos con nombre patrio. Orfebreria sonora. Amantes de los Bee Gees, ELO , Beatles , ya saben dónde picar.

 

 

 

 

 

 

 

 

19.- THE REFLECTORS.- FIRST IMPRESION ( Patadas adolescentes )

 

Urgencia, ;Melodía, guitarras con sentido y velocidad, sonidos de los 80s , y sobre todo unas canciones infecciosas que no se despegan ni con agua caliente. Uno de los trabajos que nombran el año. Ecos a paul Collins Beat, Undertones y a cualquiera que ponga vida.

 

 

 

 

 

 

 

20.- AUTOMATIC SHOES .- NO MORE HEROES ( Bolanisimo )

 

Prolífico como pocos el miembro de Atari Ferrari. Aparte de este disco ha lanzado uno dedicado a canciones de Bolan y mil y una maravillosas versiones que van desde Petty a Carpenters. No More Heroes es disco de canciones propias dónde recoge las mencionadas referencias y se las apropia de forma excelsa.

 

 

 

 

 

 

 

21.- DANIEL ROMANO’S OUTFIT .- HOW III THY THE WORLD IS ORDERED  ( Premio de la Organización Mundial del Trabajo )

 

El Sr Romano ha sacado discos . pese a pandemia , de todos los colores y formas y de forma sorprendente muchos de ellos podrían colarse en esta lista ( lo que demuestra que casí mejor se vuelva loco por cuanto cuando esta a nivel ralentí baja la calidad ) . Escojo este por cuanto me parece el más apropiado pàra una web de rock y por sus coritos . Excelente por rockero y por trabajador. 

 

 

 

 

 

 

22.- SADLER VADEN.- ANYBODY OUT THERE ? ( Mejor que el maestro)

 

El guitarrista de Jason Isbell ha encontrado su mojo con este lp . Aquí hay retazos de rock puramente USA, powerpop y classic rock sin demasiadas pretensiones pero que le sale redondo , no como a su mentor. 

 

 

 

 

 

 

 

23.- WILL HOGE .- TINY LITTLE MOVIES ( Cinexin de ruda americana )

 

Pequeños filmes de música américana que conforman un descomunal trabajo grande. Arisco, contundente, y hasta punk el regreso de un enorme Will Hoge.

 

 

 

 

 

 

 

 

24.- RON POPE.- BONES  STRUCTURE ( Guru Maharishi ) 

 

Con esta pinta de Santon o de Maharishi que parece invitarte a unas clases de meditación se nos presenta un de esos autores imprescindibles de la música de raigambre américana y este su último trabajo lleno de inspiración demuestra lo antedicho.

 

 

 

 

 

 

 

25.-  A GIRL CALLED EDDIE.- BEEN AROUND  ( Romanticismo pop )

 

Una de esas delicatessen que nunca podrás olvidar . Romanticismo Pop elevado al cubo. Un disco de sueños y ensoñador Inolvidable.

 

 

 

 

 

 

 

 

26.- BLUE ROSE CODE.- WITH HEALINGS OF THE DEEPEST KIND ( Miguel Angel y su David )

 

Ross Wilson es un renacentista. Clásico, Dramático, Pasional, Erudito pero sobre todo es Mágico. Su nuevo trabajo es como el David, Bello y Enorme.

 

 

 

 

 

 

 

 

27.- JOHN CRAIGIE .- ASTERISK THE UNIVERSE  ( Si pongan su nombre bajo un asterisco )

 

Entre un planeta Dylanita y el plaenta soul propio del Leon de Belfast hay un asterisco en forma de Via Láctea sonora compuesta por la ensoñadora música de Craigie Bestial.

 

 

 

 

 

 

 

 

28.- TEDDY THOMPSON .- HEARTBREAKER PLEASE  ( Postal para Enamorados  )

 

Si no derriten a su amante , amor u cariño del alma entonces busquense otra persona con la cual regalar cariño por cuanto la actual es más fría que el hielo . Crooner del amor es Teddy. Con aromas a los años 50 nos colorea la via  este rompecorazones.

 

 

 

 

 

 

 

29.- JERRY KING .- IS BACK  ( The King of Rock n Roll )

 

Por supuesto que todavía hay sitio para The King … impresionante su nuevo trabajo. Clase por algarrobas, voz para enamorar, caderas para excitar … Un disco enorme de puro y clásico rock and roll.

 

 

 

 

 

 

 

30.- CHENCHO FERNANDEZ.- BALADAS DE PLATA ( poesias de barrio )

 

Enorme nuevo trabajo de Chencho Fernandez dónde ha sabido dotar a sus composiciones de una rica producción que podría competir con cualquiera de los llamados cantautores sajones modernos.

 

 

 

 

 

 

 

31.- ROBERT VINCENT .- IN THIS TOWN YOU’RE OWNED  ( Um Inglés en la Corte de Lincoln )

 

Una de las mejores cosas que tienen los ingleses cuando se ponen a musicar como las Colonías es su amor por las melodías. Robert es de LIverpool así que pueden imaginar que eso de los estribillos y los acordes le vienen de sangre.

 

 

 

 

 

 

 

 

32.- TURN TURN TURN .-  CAN’T  GO BACK  ( Flower Folk Pop )

 

Bienvenidos a los deliciosos años 60 de la mano de este trio Chico y Chicas con nombre a Byrd Song. Que les voy a contar si es que son encantadores como todo su trabajo debut.

 

 

 

 

 

 

 

 

33.- ANDREW WEISS AND FRIENDS .- THE GOLDEN AGE OF LOVE AND CHEMISTRY ( Disco de Oro y Purpura )

 

No ha sido el único lp de Andrew y sus amigos pues junto a este salió Lookout Mountain de corte acústico precioso si bien esta edad de oro del amor y la quimica es canela en rama . Colección de canciones de corte powerpop con destellos country demoledoras.

 

 

 

 

 

34.- FOXYCONTIN.- THIS TIME YOU’RE ON YOUR OWN  ( Men in Black punkarras )

 

Tremendo lp el de estos elegantes señores que olvidan la etiqueta en cuanto se ponen al cinto los instrumentos. Demoledor despliegue de punk, garage rock y new wave salvaje y acelerada.

 

 

 

 

 

 

 

 

35.- HONEYWAGEN .- HALFDOG  ( Los Mejores Amigos del Melómano )

 

Unos fenómenos esta banda. Disco a Disco labrando un nombre y creo que este debería encumbrarles. Fans de los Gin Blossoms y rock usa con melodía deben quedarse con esta banda que se convertira en un amigo que jamas les dejará huérfanos.

 

 

 

 

 

 

 

36.- THE OVERTURES .- ONCE IN A WORLD ( Beatlesque )

 

Sonidos del mejor beat english actual Canciones de esas que no se olvidan con los Fab Four en mente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

37.- THE JERRYCANS.-  FUEL FRAGANCE ON A FRIDAY NIGHT ( Collar de diamantes made in spain )

 

La gran sorpresa del rock nacional del 2020 son esta banda cuyo debut es adictivo a más no poder. Sonidos a lo Diamond Dogs y similares . No es nada no escuchado antes pero seguro que este año no habras escuchado algo mejor en plan rock and roll canallita.

 

 

 

 

 

 

 

38.-SCARLET.- OBEY THE QUEEN ( Criaturas Salvajes )

 

Las Butcher Babies mix con las Nova Twins . Metal con ritmos negroides. Como Poppy pero a lo burro. Los amantes de lo tranquilo se pueden pasar este. Los que busquen un poco de acción violenta aquí deben parar. Dedicado a los compañeros de Criaturas ( Ángel Y César ) 

 

 

 

 

 

 

 

39.- THE BOBBY LEES .-  SKIN SUIT  ( Next Generation del Punk Rock )

 

Punk Rock, Grunge y una voz de esas que ponen los pelos como escarpias. Debut que marca una época.

 

 

 

 

 

 

 

 

40.- MIKE FLANIGIN .- WEST TEXAS BLUES ( Pozo de Petroleo Bluesero)

 

Como si de repente un chorro de oro negro saliese disparado a las alturas se produjese al reproducir este disco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

41.- DAVID KEENAN.- A BEGGINERS GUIDE TO BRAVERY  ( Peaky Blinders )

 

Uno , si no el mejor de los discos folk del año. Inventivo con retazos a lo Buckley pero sin olvidar las raices irlandesas. Si Mike Scott Levantase la mirada vería como le pasan por la derecha a toda velocidad.

 

 

 

 

 

 

 

42.- SWAMP DOGG.- SORRY YOU COULNDT MAKE IT  ( Alma negra )

 

Todo lo desastrado de la portada lo tiene de Genio . Por tanto una maravilla de lp.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

43.- SHELBY LYNNE .-  SHELBY LYNNE   ( Con su Mascara de Blanca Palidez )

 

Portada que parecía premonitoria sin quererlo. Disco Sublime , Intenso y Sobrecogedor. Soul blanco de alto voltage.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

44.- MARK FREDSON.- GOING TO THE MOVIES ( Gibb Songs  )

 

Inclasificable, tal vez no tanto, hijo predilecto de Barry Gibb y Billy Joel  y demás osos amorosos del soft pop inteligente  …. Al principio no parece nada del otro mundo pero pasan los minutos y ohhh my God…

 

 

 

 

 

 

 

45.- JOEL SARAKULA .- COMPANIONSHIP  ( Música para tumbona de un Yate )

 

Entre Steely Dan y Hall and Oates anda la cosa con Joel. Exquisto trabajo de yatch music que sin lugar a dudas a entrado en favorito del año sobre todo si uno busca el relax en su momento de ocio. Rememorar  un verano que en este año  nunca llegó en su plenitud.

 

 

 

 

 

 

 

46.- JOE WONG .- NITE CREATURES /THE MIDNIGHT GOSPEL BSO  ( Sunshine Pop )

 

Genio en ciernes… avisados. Dos discos el primero de los citados es puro sunshine pop del SXXI . Heredero del Boettcher con todo lo que ello conlleva. Cinemático, 60s, Beach Boys, Lucy in the sky with Diamonds, Mark Wirtz. El Segundo BSO para una serie de dibujos animados … me pirran los dibus y con esta soundtrack más aún.

 

 

 

 

 

 

47.- HAWTHORNE.-  GOING TO CALIFORNIA  ( Armonias Eternas de Rayos de Sol )

 

Me faltaba poner a los Beach Boys del 70 … o no me equivoque son Hawthorne.  Es lo mismo a falta de la mente de Brian nos quedamos con esta obra magna.

 

 

 

 

 

 

 

 

48.- JASON BERK .- STRANGERS ( Delicatessen )

 

Un nuevo gienecillo que estuvo más que activo durante estos meses de encierro. Singles, versiones y un bestial lp lleno de bubblegum y canciones pegadizas hasta el tuétano.

 

 

 

 

 

 

 

 

49 .- ICECREAM HANDS .- NO WEAPON BUT LOVE ( No son las manos de Karius )

 

Aunque unas manos de helado serían pringosas y resbaladizas no se preocupen los ICE CREAM HANDS no harán ninguna cantada más bien son los Oblak, Courtois, Stegen o Neuer del power pop mundial aunque se prodiguen poco ; eso si son salvadores cada vez que tienen que intervenir.

 

 

 

 

 

 

 

50.- THE CORNER LAUGHERS .- TEMESCAL TELEGRAPH (  Llamando Llamando … atención hay una joya )

 

Creo que si hay una banda que me cautiva sobremanera son The Corner Laughers. Todos sus trabajos son perfectos , adorables y embriagadores . Folk rock, Pop Folk y sobre todo una facilidad impresionante para la melodía y esa voz femenina  es embrujadora Vamos que dado que los Lake Stret Divers están out quedan los Corner para mantener la felicidad.

 

 

 

 

 

 

DISCO AÑO MUSICA NEGRA .- SAULT.- UNTITLED ( Rise ) and (Black Is ) (  Oro Negro , Kiwanuka los envidia )

 

Dos discos al precio de Uno, Soul del SXXI por la mejor banda del momento. Nadie les puede toser y son la envidia de cualquiera de los músicos negros actuales por cuanto no hay nadie que se acerque a sus continuos hallazgos . Año pasado 2 joyas y año 2020 otras 2 . No hay más que decir Señorias. 

 

 

 

 

 

DISCO DE LA PANDEMIA .- STORIES OF THE WEST .- MAYBE THATS GOOD FOR YOU ( A Perfect Man )

 

En ocasiones hay gente que su amor a la música tiene un final. Este disco rezuma amor a la música y sobre todo un talento inigualable. Muy recomendable para quienes adoren a los Jayhawks. Gracias por todo durante los momentos difíciles.

 

 

 

 

 

 

 

DISCO QUE NO HA SALIDO PERO ESTARIA EN LA LISTA POR IMPONENTE   MARLON WILLIAMS AND KACY AND CLAYTON.- PLASTIC BOUQUET

 

Les aseguro que este lp es una barbaridad, sale en unas semanitas pero es brutal. Americana y Roy Orbison en un mismo plano.

 

 

 

 

 

 

 

 

DISCO POP NACIONAL  ( porque me gusta el Pop a morir ) SOLEA MORENTE .- Y LO QUE FALTA 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DISCO POP INTERNACIONAL ( POR FIN… LA PUEDO PONER … POR FIN ) KYLIE MINOGUE.- DISCO

 

Lo siento soy superfan… a muerte… así que no me hagan demasiado caso en esto de las ,listas …. que soy demasiado pesado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Supongo que si me preguntan mañana, algunas cosas cambiarían pero  es lo que se me ocurrió, además tenía que cortar por algún lado  ya que si no me iba a las 100 ( les aseguro que tampoco desmerecería demasiado a esta ) QUIEN DIJO QUE NO HABÍA MÚSICA … FELIZ NAVIDAD FELIZ AÑO NUEVO ( que creo que no hace falta demasiado para que el deseo se cumpla )  Hasta el Año que viene y sigan leyendo las recomendaciones de mis compañeros que seguro que les ofrecerán mucho y mejor.

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

4 Comentarios

  1. Fcv

    Mucho disco bueno y mucho disco de pega, vamos para ver qué eres un entendido.
    Otra vez mejor no te pegues el pegote y recomienda lo que realmente escuchas mas de 3 veces.

    Responder
  2. bernardo de andres

    Imagino que te habras escuchado más de 3 veces los 54 discos que he puesto para dar tu apreciada y elaborada opinión sobre que disco es bueno y de pega Gracias por ello y me congratula que hayas dedicado tanto tiempo y esfuerzo en escuchar mi selección para tu docto comentario es todo un honor así como que hayas gastado un precioso tiempo en mandar un comentario de tanta enjundia.

    Responder
  3. Francisco Navarro

    Me quedo con Stories of the west, me parece un disco maravilloso de Americana clasica, aunque hay unos cuantos muy buenos. Pero puestos a elegir……..

    Responder
  4. Frisco

    Interesante y ecléctica lista. No he escuchado todas las propuestas,pero de lo oído hay cosas magníficas. Gracias por descubrirme nuevas cosas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest