Alcances, Festival de Cine de Documental de Cádiz, en esta 52ª edición, tendrá muchos de sus contenidos a disposición de su público en la ventana que ofrece Onda Cádiz TV en su franja de prime time.

Así, desde hoy, hasta el próximo 3 de octubre, cada noche a las 22.30, Onda Cádiz emitirá contenidos del festival para compartir con la audiencia, de forma segura, la programación del Festival.

Las emisiones especiales de Onda Cádiz comenzarán hoy, 24 de septiembre, con la emisión de la Gala Docuexprés, espacio con entrevistas e invitados en el que podrán verse todas las obras producidas durante la séptima edición del conocido concurso de cine urgente de Alcances, así como el ganador de este año. 

Onda Cádiz también ofrecerá las obras que este año participan en la sección Cádiz Produce, que este año es competitiva optando al premio de 1.000 euros que otorga Onda Cádiz a través de un jurado integrado por el profesor Víctor Amar, y los periodistas Pedro Ingelmo y Carmen Más.
Todos en estreno absoluto, hoy viernes 24 a las 00 horas podrá verse «Dos palomas para un verano extraño», de Castro Lorenzo, una peculiar visión y reflexión hecha durante los días de confinamientomañana viernes 25 a las 23.30 se emite «Libia verde. Memoria andaluza de la Jamahiriya», de Patricio Musalem, que trata sobre la olvidada experiencia de andaluces en la Libia de Gadafi en los años 80el sábado 26 Onda Cádiz emite a las 22.30 «La playa de los alemanes», de Johannes Hofmann y Daniel Marí, una investigación sobre la playa gaditana de la que se cuenta que fue un refugio de nazis tras la Segunda Guerra Mundialy el domingo 27 a las 22.30 podrá verse «Soy edutuber», de Francisco Rodríguez, que cuenta el día a día de un profesor que usa las nuevas tecnologíasOnda Cádiz emitirá también el viernes 2 de octubre a las 22.30 la Gala Cádiz Produce en la que se conocerá a los cineastas participantes y la película ganadora de la sección, que se emitirá el sábado 3 a las 00 horas.
Como muestra de la Sección Oficial de Alcances, Onda Cádiz emitirá seis de los cortometrajes a concurso en esta edición. Así, el sábado 26 de septiembre a las 23.30 horas, podrá verse #Precaritystory, de Lorena Cervera e Isabel Seguí, que desvela el precariado académico británico; y a continuación, a las 00 horas, Sin título. Quinto movimiento, de Ricardo Perea y Julio Lamaña, que recorren las calles vacías de Bogotá durante el confinamientoEl domingo 27 a las 00 horas se emitirá Un día normal, de Carmen PG Granxeiro, que describe todo lo terrible, divertido o anodino que puede ser un día cualquiera. El miércoles 30 podrá verse a las 23.30 horas El último bastión, de Martin D. Guevara, un acercamiento a la realidad sociopolítica del pueblo de Marinaleda; y a continuación, a las 00 horas, Paraíso, de Mateo Cabeza con la que el autor de Que nadie duerma vuelve a Alcances para mostrar la intimidad entre un padre y un hijo en la habitación de un hospital infantil. Ya el jueves 1 de octubre a las 23.30 horas se emitirá Fuera de campo, de Adriana Thomasa y Pablo Vilas, un retrato del pueblo chileno de La Calera.
Onda Cádiz grabará y emitirá en diferido los encuentros online con los cineastas participantes en la Sección Oficial de Alcances, que se celebran cada día online, las 12.30 horas, a través de la plataforma FilmAnd. Así mañana, viernes 25, a las 22.30 horas Onda Cádiz compartirá el encuentro mantenido con los cineastas Javier Corcuera, Julio Lamaña y Carlota Bujosa; el lunes 28 a las 22.30 con Chus Domínguez, Pablo Vilas, Alejandra Nonell y Martin D. Guevara, a las 23.30 con Ione Atenea, Violeta Pagán, Emma Tussell y Tito Montero; el martes 29 a las 22.30 con Alejandro G. Salgado, Dena Parro, Lorena Cervera e Isabel Seguí; el miércoles 30 a las 22.30 con el cineasta homenajeado en Alcances este año, Andrés Duque; el jueves 1 de octubre con a las 22.30 con Miguel Rodríguez, Elisa Cepedal y Marta Romero; y el viernes 2 a las 23.30 con Mateo Cabeza y Carmen PG Granxeiro.
Como cierre de sus emisiones, Onda Cádiz emitirá el sábado 3 de octubre a las 22.30 horas un programa especial producido con motivo de la clausura del Festival, con la participación de los cineastas ganadores en las distintas secciones.

La 52ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz se celebra del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2019. Es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, con el patrocinio de La Fundación Unicaja, la Diputación de Cádiz, Acción Cultural Española y AEDAVA. Colaboran Diario de Cádiz, Festhome, ASECAN, DOCMA, CIMA, AAMMA, Filmand, Asociación CineCádiz, Onda Cádiz y Torre Tavira.
 
by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Cazafantasmas: Imperio helado

Cazafantasmas: Imperio helado

Los cazafantasmas ha sido una saga irregular con picos de éxito y fracaso, tanto a nivel artístico como de taquilla. En estas semanas anteriores hemos podido ver las cuatro entregas precedentes con un balance no unánime pues la primera de Ivan Reitman funcionaba a...

Dune (Parte 2) o La eterna tragedia del héroe

Dune (Parte 2) o La eterna tragedia del héroe

 Antecedentes: Desde la Grecia clásica la forja de un héroe ha tenido miles de representaciones. Por nombrar unos pocos, de Edipo a Luke Skywalker, pasando por Michael Corleone, Frodo, Neo de Matrix o Harry Potter. El joven héroe (masculino, por supuesto) está...

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Pin It on Pinterest