Alcances, Festival de Cine de Documental de Cádiz, en esta 52ª edición, tendrá muchos de sus contenidos a disposición de su público en la ventana que ofrece Onda Cádiz TV en su franja de prime time.

Así, desde hoy, hasta el próximo 3 de octubre, cada noche a las 22.30, Onda Cádiz emitirá contenidos del festival para compartir con la audiencia, de forma segura, la programación del Festival.

Las emisiones especiales de Onda Cádiz comenzarán hoy, 24 de septiembre, con la emisión de la Gala Docuexprés, espacio con entrevistas e invitados en el que podrán verse todas las obras producidas durante la séptima edición del conocido concurso de cine urgente de Alcances, así como el ganador de este año. 

Onda Cádiz también ofrecerá las obras que este año participan en la sección Cádiz Produce, que este año es competitiva optando al premio de 1.000 euros que otorga Onda Cádiz a través de un jurado integrado por el profesor Víctor Amar, y los periodistas Pedro Ingelmo y Carmen Más.
Todos en estreno absoluto, hoy viernes 24 a las 00 horas podrá verse «Dos palomas para un verano extraño», de Castro Lorenzo, una peculiar visión y reflexión hecha durante los días de confinamientomañana viernes 25 a las 23.30 se emite «Libia verde. Memoria andaluza de la Jamahiriya», de Patricio Musalem, que trata sobre la olvidada experiencia de andaluces en la Libia de Gadafi en los años 80el sábado 26 Onda Cádiz emite a las 22.30 «La playa de los alemanes», de Johannes Hofmann y Daniel Marí, una investigación sobre la playa gaditana de la que se cuenta que fue un refugio de nazis tras la Segunda Guerra Mundialy el domingo 27 a las 22.30 podrá verse «Soy edutuber», de Francisco Rodríguez, que cuenta el día a día de un profesor que usa las nuevas tecnologíasOnda Cádiz emitirá también el viernes 2 de octubre a las 22.30 la Gala Cádiz Produce en la que se conocerá a los cineastas participantes y la película ganadora de la sección, que se emitirá el sábado 3 a las 00 horas.
Como muestra de la Sección Oficial de Alcances, Onda Cádiz emitirá seis de los cortometrajes a concurso en esta edición. Así, el sábado 26 de septiembre a las 23.30 horas, podrá verse #Precaritystory, de Lorena Cervera e Isabel Seguí, que desvela el precariado académico británico; y a continuación, a las 00 horas, Sin título. Quinto movimiento, de Ricardo Perea y Julio Lamaña, que recorren las calles vacías de Bogotá durante el confinamientoEl domingo 27 a las 00 horas se emitirá Un día normal, de Carmen PG Granxeiro, que describe todo lo terrible, divertido o anodino que puede ser un día cualquiera. El miércoles 30 podrá verse a las 23.30 horas El último bastión, de Martin D. Guevara, un acercamiento a la realidad sociopolítica del pueblo de Marinaleda; y a continuación, a las 00 horas, Paraíso, de Mateo Cabeza con la que el autor de Que nadie duerma vuelve a Alcances para mostrar la intimidad entre un padre y un hijo en la habitación de un hospital infantil. Ya el jueves 1 de octubre a las 23.30 horas se emitirá Fuera de campo, de Adriana Thomasa y Pablo Vilas, un retrato del pueblo chileno de La Calera.
Onda Cádiz grabará y emitirá en diferido los encuentros online con los cineastas participantes en la Sección Oficial de Alcances, que se celebran cada día online, las 12.30 horas, a través de la plataforma FilmAnd. Así mañana, viernes 25, a las 22.30 horas Onda Cádiz compartirá el encuentro mantenido con los cineastas Javier Corcuera, Julio Lamaña y Carlota Bujosa; el lunes 28 a las 22.30 con Chus Domínguez, Pablo Vilas, Alejandra Nonell y Martin D. Guevara, a las 23.30 con Ione Atenea, Violeta Pagán, Emma Tussell y Tito Montero; el martes 29 a las 22.30 con Alejandro G. Salgado, Dena Parro, Lorena Cervera e Isabel Seguí; el miércoles 30 a las 22.30 con el cineasta homenajeado en Alcances este año, Andrés Duque; el jueves 1 de octubre con a las 22.30 con Miguel Rodríguez, Elisa Cepedal y Marta Romero; y el viernes 2 a las 23.30 con Mateo Cabeza y Carmen PG Granxeiro.
Como cierre de sus emisiones, Onda Cádiz emitirá el sábado 3 de octubre a las 22.30 horas un programa especial producido con motivo de la clausura del Festival, con la participación de los cineastas ganadores en las distintas secciones.

La 52ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz se celebra del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2019. Es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento gaditano, con el patrocinio de La Fundación Unicaja, la Diputación de Cádiz, Acción Cultural Española y AEDAVA. Colaboran Diario de Cádiz, Festhome, ASECAN, DOCMA, CIMA, AAMMA, Filmand, Asociación CineCádiz, Onda Cádiz y Torre Tavira.
 
by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

El último late night

El último late night

Con el aval del premio al mejor guion en el Festival de Sitges de 2023 nos llega esta curiosa cinta australiana dirigida por dos especialistas en cine de género como Cameron y Colin Cairnes. Una película que sin contar nada nuevo, sí puede presumir de contar con...

Superdetective en Hollywood: Axel F.

Superdetective en Hollywood: Axel F.

La serie de “Superdetective en Hollywood” era un “divertimento” puramente ochentero. Un detective negro de los suburbios de Detroit llegaba a la glamourosa Beverly Hills en Los Ángeles para resolver algún extraño caso de asesinato que vinculaba a algún amigo. Una saga...

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma, que se encuentra de gira tras la publicación de su reciente disco “Una Ligera Mejoría Antes De La Muerte”, reeditará el próximo 15 de agosto su primer disco homónimo, publicado originalmente en 1996, con algunas novedades. Por un lado, es la primera vez que se...

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

Pin It on Pinterest