El rock alternativo clásico, todavía tiene alguien que defiende a muerte su sonido. No son otros que Bush. Una veterana banda, que no ha tenido prisa por sacar su último trabajo, titulado The Kingdom. Un disco con ese sabor a décadas pasadas que te hace resurgir en medio de este mundo caótico que nos rodea. Que invita a seguir luchando, porque somos soldados de la libertad. Y tenemos que aprender nuestro propio idioma interno, como dicen en The Kingdom, el segundo corte del álbum.

 

https://youtu.be/IdyYrY2UsPc

 

Bush suenan a rebelión, a momentos duros y pesados, en ocasiones. Esa batería que parece ralentizarse como si cruzásemos un pantano de lodo, golpea durante todo el disco dando buena fe de que el camino es dificil, pero tenemos que seguir resistiendo. Blood River suena así.

A veces el ritmo es más rápido, pero es una ilusión. Todo es tierra baldía, pobre de aquel que la lleve en su interior, que diría el poeta. Bush quiere que comprendamos nuestra situación de pesadumbre, que salgamos de la atonía, porque somos hijos de la Tierra y tenemos todo el derecho a vivir plenamente en ella.

 

 

Porque a veces somos arenas movedizas nos hundimos intentando salvarnos. En Quicksand te lo dicen bien claro. Luchamos entre nosotros por culpa de sus mentiras.

La magnífica Undone, es una balada que hace de respiro en esta batalla por la propia libertad que nos cuenta que nuestra mente nos juega malas pasadas. Un sonido muy limpio el que han conseguido Bush para este último trabajo tan bueno. Las guitarras rompen cuando lo tienen que hacer y suenan transparentes con ese eco que se divierte con el silencio.

Our Time Will Come es una canción de esperanza, nuestro tiempo llegará, porque somos salvajes y el río de nuestra vida se seca con el tiempo. Tenemos que sobrevivir a las mentiras y clamar por nuestra libertad. Porque de esa manera conseguiremos la luz del alma, esa luz que nos hace ver todo y comprender el misterio de la vida. Words are not impediments te lo cuenta claramente.

El álbum finaliza con Falling Away, que nos cuenta que seguimos cayendo, que esto no ha acabado. Nos esforzamos por ser mejores pero solo construímos máquinas perfectas y aun así, continuamos cayendo.

Sin ninguna duda The kingdom es un disco para tener en cuenta este año 2020 que nos ha dado tantos disgustos. Pero la fuerza del rock que siempre está latente, nos devuelve a la vida en forma de estas 12 canciones que no son una solución, sino una toma de conciencia de dónde nos encontramos para poder, a partir de ahí, tomar nuestras propias decisiones y conseguir ese paraíso soñado que todos queremos. Señores, esto no ha muerto.

 

THE KINGDOM – BUSH (2020)

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

La Menäce – Erebus

La Menäce – Erebus

La oscuridad es tan atractiva como aterradora, capaz de hechizarte con su halo de misterio y de hundir tus esperanzas en su profundo pozo de angustia. La oscuridad ha sido brújula de emociones, enemigo a batir, anónimo aliado. La oscuridad se apropia de la memoria...

Sunburst – Manifesto

Sunburst – Manifesto

Es normal en la revista que llegue el jefe y nos suelte una larga lista de discos que le llegan por correo para ver si queremos reseñar alguno de ellos. Y sin conocer nada de ellos pues toca ir eligiendo unos cuantos para darles varias escuchas y luego hablar del...

Feral – Polvo y Cenizas

Feral – Polvo y Cenizas

Por fin podemos escuchar el nuevo material de los jerezanos Feral, que grabaron en el mes de mayo y que han sacado este 12 de julio. Feral es una banda de metal en castellano con influencias que se mueven entre el Thrash, el Death y el Groove Metal pero manteniendo...

Eveth – Sellando el destino

Eveth – Sellando el destino

Desconozco si el título del nuevo disco de los mallorquines Eveth tiene alguna intención o mensaje implícito, pero deteniéndome primero en otros factores que las canciones, tengo claro, que si no están sellando aún su destino, si que con este disco han decidido dar un...

Catalina Grande Piñón Pequeño – Razonables éxitos –

Catalina Grande Piñón Pequeño – Razonables éxitos –

De la mano de Maldito Records nos encontramos de frente con el punk corrosivo de los leoneses Catalina Grande Piñón Pequeño, que de la mano del sello reúne un buen puñado de canciones de trabajos anteriores para lanzarlos bajo el nombre de "Razonables éxitos" una...

Pin It on Pinterest