El rock alternativo clásico, todavía tiene alguien que defiende a muerte su sonido. No son otros que Bush. Una veterana banda, que no ha tenido prisa por sacar su último trabajo, titulado The Kingdom. Un disco con ese sabor a décadas pasadas que te hace resurgir en medio de este mundo caótico que nos rodea. Que invita a seguir luchando, porque somos soldados de la libertad. Y tenemos que aprender nuestro propio idioma interno, como dicen en The Kingdom, el segundo corte del álbum.

 

https://youtu.be/IdyYrY2UsPc

 

Bush suenan a rebelión, a momentos duros y pesados, en ocasiones. Esa batería que parece ralentizarse como si cruzásemos un pantano de lodo, golpea durante todo el disco dando buena fe de que el camino es dificil, pero tenemos que seguir resistiendo. Blood River suena así.

A veces el ritmo es más rápido, pero es una ilusión. Todo es tierra baldía, pobre de aquel que la lleve en su interior, que diría el poeta. Bush quiere que comprendamos nuestra situación de pesadumbre, que salgamos de la atonía, porque somos hijos de la Tierra y tenemos todo el derecho a vivir plenamente en ella.

 

 

Porque a veces somos arenas movedizas nos hundimos intentando salvarnos. En Quicksand te lo dicen bien claro. Luchamos entre nosotros por culpa de sus mentiras.

La magnífica Undone, es una balada que hace de respiro en esta batalla por la propia libertad que nos cuenta que nuestra mente nos juega malas pasadas. Un sonido muy limpio el que han conseguido Bush para este último trabajo tan bueno. Las guitarras rompen cuando lo tienen que hacer y suenan transparentes con ese eco que se divierte con el silencio.

Our Time Will Come es una canción de esperanza, nuestro tiempo llegará, porque somos salvajes y el río de nuestra vida se seca con el tiempo. Tenemos que sobrevivir a las mentiras y clamar por nuestra libertad. Porque de esa manera conseguiremos la luz del alma, esa luz que nos hace ver todo y comprender el misterio de la vida. Words are not impediments te lo cuenta claramente.

El álbum finaliza con Falling Away, que nos cuenta que seguimos cayendo, que esto no ha acabado. Nos esforzamos por ser mejores pero solo construímos máquinas perfectas y aun así, continuamos cayendo.

Sin ninguna duda The kingdom es un disco para tener en cuenta este año 2020 que nos ha dado tantos disgustos. Pero la fuerza del rock que siempre está latente, nos devuelve a la vida en forma de estas 12 canciones que no son una solución, sino una toma de conciencia de dónde nos encontramos para poder, a partir de ahí, tomar nuestras propias decisiones y conseguir ese paraíso soñado que todos queremos. Señores, esto no ha muerto.

 

THE KINGDOM – BUSH (2020)

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los Farelli – Affari Di Famiglia

Los Farelli – Affari Di Famiglia

Me resulta excesivamente sorprendente las delimitaciones que algunos pretenden imponer a algo tan voluble como la identidad, principalmente para utilizarlo en beneficio propio más que en el común que dicen defender. Deshacer barcos de papel en un charco es mucho más...

Monalisa– Postales Desde Marte

Monalisa– Postales Desde Marte

Es muy agradable el ir viendo la evolución de una banda desde sus inicios, y cómo han ido saliendo en nuestra revista desde aquel debut homónimo de septiembre del 2021 hasta recibir esta semana en mi casa su nuevo trabajo dedicado por los actuales miembros de este...

Aphonnic – Crema

Aphonnic – Crema

Las circunstancias mandan. Los jóvenes de 19 a 25 años serían convocados los primeros en caso de una hipotética guerra. Conozco a los Aphonnic a través del gallego más famoso del mundo, Basilio, el del trailer. Les reseñé La Reina hará dos o tres años, y estaba muy al...

The Peawees – One Ride

The Peawees – One Ride

Como os prometí, continúo con esta primera trilogía de discos de corte Powerpop Rock'N'Roll que estrené el pasado lunes con el glorioso último disco de Redd Kross. La continuación no podía quedarse atrás y el nuevo trabajo de los italianos de La Spezia, THE PEAWEES,...

Ana- The art of letting go (EP)

Ana- The art of letting go (EP)

Desde Australia y por recomendación de la diseñadora gráfica Claudia Estrada y el creador de contenido en Aussieverse Beau Roth nos llega esta recomendación desde el estado de Victoria llamada Ana. Un quinteto formado por la vocalista Anna Hristenko (quien  da nombre...

Pin It on Pinterest