Noticias

NUEVO VÍDEO DE SAUROM – EL QUESO RODANTE

Como cada último lunes de mayo en Brockworth (Reino Unido), acudir a la cita del Queso Rodante es todo un espectáculo, que SAUROM han querido plasmar en una de las canciones del magnífico nuevo disco que se va desgranando poco a poco, de título ‘Música’, que como sabéis saldrá a la venta a finales de este año.

Amanecer fue el primer single que la banda puso a disposición de los juglares y del mundo entero. Y en esta segunda ocasión, nos han traído el buen rollo como es habitual en ellos, con la festividad de esta localidad inglesa.

 

 

Un evento que se remonta varios siglos atrás como fiesta pagana, donde los competidores corren detrás de un queso doble Gloucester que rueda colina abajo a toda velocidad. Lo que hace que muchos terminen rodando igualmente por el suelo al no poder mantener el equilibrio.

Lo mismo que pasa con la vida. Pues el queso simboliza nuestros anhelos de futuro y nuestra bajada por la pendiente con sus vicisitudes, representa la lucha hasta conseguirlo. Un mensaje oculto en la canción a modo del libro publicado en el año 98, ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson.

En estos tiempos oscuros que nos rodean, queremos más tradiciones como esta, que aúna a la gente, que reúne a un buen puñado de amigos alrededor del fuego para compartir buenas historias, manjares y cerveza. Estamos cansados de que las manos del hombre amarguen al hombre, se estrechen como un litoral abandonado, que decía el bueno de Larkin.

Y para eso tenemos a Saurom, que con su positivismo a prueba de virus y demás malos augurios, nos iluminan una vez más y nos invitan a congregarnos a su alrededor para cantar todos juntos mirando al cielo de la tarde. A bailar y saltar hermanados en una sola misión. Disfrutar de la música.

 

 

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.