Como cada último lunes de mayo en Brockworth (Reino Unido), acudir a la cita del Queso Rodante es todo un espectáculo, que SAUROM han querido plasmar en una de las canciones del magnífico nuevo disco que se va desgranando poco a poco, de título ‘Música’, que como sabéis saldrá a la venta a finales de este año.

Amanecer fue el primer single que la banda puso a disposición de los juglares y del mundo entero. Y en esta segunda ocasión, nos han traído el buen rollo como es habitual en ellos, con la festividad de esta localidad inglesa.

 

 

Un evento que se remonta varios siglos atrás como fiesta pagana, donde los competidores corren detrás de un queso doble Gloucester que rueda colina abajo a toda velocidad. Lo que hace que muchos terminen rodando igualmente por el suelo al no poder mantener el equilibrio.

Lo mismo que pasa con la vida. Pues el queso simboliza nuestros anhelos de futuro y nuestra bajada por la pendiente con sus vicisitudes, representa la lucha hasta conseguirlo. Un mensaje oculto en la canción a modo del libro publicado en el año 98, ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson.

En estos tiempos oscuros que nos rodean, queremos más tradiciones como esta, que aúna a la gente, que reúne a un buen puñado de amigos alrededor del fuego para compartir buenas historias, manjares y cerveza. Estamos cansados de que las manos del hombre amarguen al hombre, se estrechen como un litoral abandonado, que decía el bueno de Larkin.

Y para eso tenemos a Saurom, que con su positivismo a prueba de virus y demás malos augurios, nos iluminan una vez más y nos invitan a congregarnos a su alrededor para cantar todos juntos mirando al cielo de la tarde. A bailar y saltar hermanados en una sola misión. Disfrutar de la música.

 

 

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest