Antes de empezar , felicitaros por vuestro nuevo trabajo «INF3RNO» y daros las gracias por atendernos en estos momentos tan complicados que estamos viviendo.



Cuatro largos años han pasado desde vuestra anterior obra «SILENCE» (2016), En ese tiempo ha habido un poco de todo,desde tocar mucho con grupos consagrados hasta un cambio importante en vuestra formación.¿Podríais contarnos como ha sido la salida de Ely y la incorporación de Hynphernia ?

La salida de Ely fue por motivos personales y de la banda. En cuanto a mi entrada, realicé un concierto con la banda hace un año cuando compartían escenario con Bloodhunter y donde Ely no pudo asistir. Meses más tarde de dicho concierto me contactaron para comunicarme la marcha definitiva de Ely y proponerme como nueva vocalista a lo que acepte sin dudar.

Es evidente el salto de calidad y el gran trabajo y esfuerzo que conlleva una obra como » INF3RNO» , ¿cómo ha sido todo ese proceso y el trabajar con un productor como Mikko Karmila ?

Estamos verdaderamente entusiasmados con este proyecto. Decidimos viajar a los estudios Finnvox a grabar nuestro disco y a trabajar con profesionales de la talla de Mikko Karmila y Mika Jussila puesto que queríamos dar un vuelco a nuestro trabajo. Ha sido verdaderamente una experiencia increíble y el resultado de ello ha sido espectacular. ¡Deseando llevarlo al directo!

En tres de las canciones habéis contado con Isra Ramos (Avalanch), ¿cómo fueron los contactos y el poder contar con una voz como la suya?

Queríamos dar un paso más allá en el sonido de la banda, acercándonos más a metal extremo pero sin perder la esencia melódica de la banda por lo que Jesús, nuestro guitarrista y líder de la banda, contactó con Isra con el que mantiene buen contacto para colaborar en nuestro disco y en cuanto se lo dijimos aceptó y nos pusimos a trabajar. Estamos muy ilusionados por haber podido contar con Isra.

La divina comedia de Dante ha sido llevada al cine, al teatro e incluso a la música en diferentes ocasiones.  Vuestro disco se centra en la parte más oscura , El Infierno ¿qué os ha motivado a elegir esta obra y como fue el reto de llevarla a vuestra música?

La Divina Comedia es una obra que suscita gran inspiración, como bien dices ha sido llevada a varios escenarios artísticos y nosotros queríamos representar parte de esta obra, el infierno, en nuestro disco. Ha sido un reto puesto que lo hemos volcado a experiencias humanas, al infierno de cada uno de nosotros puesto que queríamos que los oyentes de este disco pudieran sentirse identificados en cierta manera.

Estamos viviendo unos momentos muy difíciles, ¿ cómo os está afectando a vosotros ,tanto en lo personal como profesionalmente , este parón indefinido ,cancelaciones etc…?

De momento estamos aprovechando este parón para promocionar en la mayor medida posible nuestro disco INF3RNO así como para trabajar en ideas para llevar al directo y nuevos proyectos propios de la banda con los que deseamos sorprender próximamente. Deseamos poder iniciar nuestra gira lo antes posible.

¿ Habéis grabado un espectacular vídeo clip para el tema » Salvation » , ¿ por qué elegisteis esta canción y como fue la grabación del mismo.

Salvation es un tema que nos resultaba muy acorde con la esencia de la banda en la que se mezcla la parte gutural con la melódica y a parte de todo eso se nos antojaba muy pegadiza por lo que pensamos que sería buen single para llevarlo a un terreno visual con un videoclip. La grabación fue intensa pero gratificante, nos lo pasamos increíble y estamos encantados de haber podido trabajar con todos los profesionales que participaron de alguna u otra forma en nuestro videoclip.

¿ Cómo está siendo la acogida de INF3RNO por parte de los fans y la prensa especializada ?

Estamos obteniendo mucho apoyo y recibimos mucho cariño por parte del público así como de la prensa que se hace eco de nuestras novedades y se interesa por la banda por lo que no podemos estar más contentos.

Si queréis decir algo que se os quede en el tintero o saludar a nuestros lectores … por nuestra parte nada más que volver a daros las gracias por vuestro tiempo y desearos mucha suerte tanto en el apartado personal como en el profesional , un abrazo y espero veros pronto en directo.

Muchas gracias por dejarnos compartir un poquito más de nuestro trabajo con vosotros y muchas gracias por todo el apoyo y el cariño que recibimos, estamos muy felices por ello y deseamos que pronto lo podamos devolver en directo. ¡Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte para todos vosotros!

by: Ramon Rhoads

by: Ramon Rhoads

Encargado de cerrar antros nocturnos aunque creo que ya en trámites de jubilación .loco de la guitarra,no importa si es un viejo blues o un acelerado death metal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

  2. Maravilla de lista...muchos d ellos estarían entre mis 100 favoritos pero sería interesante saber los 200 q s quedaron fuera😆

Te puede interesar

Entrevista a Light and Shade

Entrevista a Light and Shade

Light and Shade es un trío de jazz. Y una banda de rock. Y un grupo de heavy metal. Con Jeffrey Williams, frontman del proyecto, a la guitarra, acompañado de Joshua Aguilar al saxofón y Harvey Waldman a la batería, esta contundente banda de Memphis, Tennesse, nos...

Entrevista a Malkeda

Entrevista a Malkeda

Con motivo del lanzamiento de su disco homónimo "Malkeda", David Galeote se pone en contacto con su cantante Checho C. Vázquez para lanzarle unas cuantas preguntas que responde en este video. https://youtu.be/ESuLJoAUpX8

Entrevista a Mike Allen

Entrevista a Mike Allen

Cualquiera que escuche la música de Mike Allen por primera vez, cualquiera que lea las veinte primeras páginas de su libro autobiográfico y lo deje ahí, podría imaginarse al arquetipo de artista torturado tras los sintetizadores, la guitarra eléctrica o la máquina de...

Entrevista a Mikel Bizar

Entrevista a Mikel Bizar

Con motivo de la salida de su nuevo trabajo “El Amanecer Del Fuego Negro”, David Galeote tiene la oportunidad de mandarle unas preguntas a su autor Mikel Bizar, y aquí teneis la entrevista completa. Muy buenas. Estamos con el cantante y escritor Mikel Bizar. Muchas...

Entrevista a Holycide

Entrevista a Holycide

Tras la salida de su disco "Towards Idiocracy", David Galeote tiene la oportunidad de mandarles unas preguntas a Holycide, y su batería Santi Arroyo 'Gog' se encarga de contestar este cuestionario. Muy buenas. Estamos con Holycide. Muchas gracias por dedicar unos...

Pin It on Pinterest