«Amanece sobre Gris» es el poemario que acaba de lanzar de manera autoeditada Sofía Lopez Munera también conocida como Desidia a Deshora.

La escritora y música saca a la luz su propia antología de poemas en prosa una semana antes de que se estrene su debut con la banda de punk rock Cerveza Gratix , cuyo tercer disco tiene previsto su lanzamiento para el próximo martes y en el que pone voz al tema Amores Perros.

Este amanecer sobre lo gris no solo cobra fisicidad por el diseño del libro sino por ser el meandro encauzador de sensaciones hacia el que pretende desembocar la cronología interna del poemario. 

El principio regulador es la perentoria necesidad expresiva que comienza con poemas inmersos en una negrura casi abismal, aunque esta estudiada tenebrosidad no es más que el enfrascamiento de un oscuro diálogo consigo misma, dentro del fidedigno verso libre, de tono pizárniko y bukowskiano.

Dentro del mantra precocinado que es la proyección de las emociones sobre el papel, el poemario sorprende en los aspectos más formales del mismo, al no contar con ese rosario de recursos , manidas metáforas y ripios visibles en poetas noveles.

La puesta en escena es fundamentalmente introspectiva ,dada a las inflexiones de una mirada que explica más que narra ese proceso de ataraxia que ya se menta en el prólogo de Marcos Serrano Galindo.

Los poemas que conforman la segunda mitad del libro e incluso algunos versos sueltos dentro de los poemas más oscuros intentan generar un microclima de esperanza dentro del encapsulamiento en los abigarrados interiores de un personaje que vertebramos únicamente en torno a su sentir del proceso de evolución de ese espinoso sendero de ‘estar mal’ que serpentea hasta el ‘estar bien’ todo esto recubierto de una pátina existencialista y un miasmático paisaje que como a todo aquel que se enfrenta a sus propias y más sinceras emociones , es en ocasiones amable o áspero con sus visitantes.

Sofia Lopez (Desidia a Deshora) no tiene problema en alterar la pertenencia de estos versos al hermético interior de sus últimos años abriendo el sepulcro de piedra y derribando esa puerta que se nos abre desde la primera toma de contacto con la portada del libro.

 

Reseña por Rocio Álvarez de Red Crimson Shamrock

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Espero que no se pierda la sana costumbre de sumergirte durante un par de horas,en un mundo fantástico a través…

  2. Cuanta impertinencia junta y falta de respeto. No hay ni abra nunca un músico como el

Te puede interesar

lo que soy

lo que soy

No soy soldado de nadie, soy mi propio soldado, jinete de mí zarandeado sin excusas. El valor de unas decisiones arriesgadas entre la neblina de mi pensamiento reordenándose a cada instante en una vanguardia ficticia creada por un instigador engreído sin esperanza....

mi sol

mi sol

Nací en una cárcel del destino, y a medida que pasaba el tiempo, cambiaban mi ser a una celda de castigo cada vez peor. Un destello de sol, de vez en cuando. Existe la suerte, pero mi soledad es estudiada está hecha de límites. Estoy desarrollado en la inmovilización...

reencuentro

reencuentro

Un buen jinete sabe que su caballo obedece por acuerdo, pero algunos pacen como caballos solos viviendo en un establo universal temerosos de Dios, sin el viento en la cara, ni el agua fresca del río en los pies. Y dentro de ese establo se cruzan distraídos, familias...

la nueva era

la nueva era

Todo en la vida se ha convertido en intereses. Las emociones, los sentimientos, el miedo, los anhelos. Los padecimientos son infinitos, como ellos, que son infinitos, les gusta lo infinito y la IA querrá serlo. Llega el monopolio del sufrimiento y tienen el antídoto...

sueño lúcido

sueño lúcido

Durante el sueño participo, sedado, en teatrillos con distintas situaciones. Intentan cogerme la medida según mis reacciones. La noche pasada han soltado el torrente de tristeza retenida y al despertar seguía ahí el dolor en el corazón. Así tenemos que hacer al...