«Amanece sobre Gris» es el poemario que acaba de lanzar de manera autoeditada Sofía Lopez Munera también conocida como Desidia a Deshora.

La escritora y música saca a la luz su propia antología de poemas en prosa una semana antes de que se estrene su debut con la banda de punk rock Cerveza Gratix , cuyo tercer disco tiene previsto su lanzamiento para el próximo martes y en el que pone voz al tema Amores Perros.

Este amanecer sobre lo gris no solo cobra fisicidad por el diseño del libro sino por ser el meandro encauzador de sensaciones hacia el que pretende desembocar la cronología interna del poemario. 

El principio regulador es la perentoria necesidad expresiva que comienza con poemas inmersos en una negrura casi abismal, aunque esta estudiada tenebrosidad no es más que el enfrascamiento de un oscuro diálogo consigo misma, dentro del fidedigno verso libre, de tono pizárniko y bukowskiano.

Dentro del mantra precocinado que es la proyección de las emociones sobre el papel, el poemario sorprende en los aspectos más formales del mismo, al no contar con ese rosario de recursos , manidas metáforas y ripios visibles en poetas noveles.

La puesta en escena es fundamentalmente introspectiva ,dada a las inflexiones de una mirada que explica más que narra ese proceso de ataraxia que ya se menta en el prólogo de Marcos Serrano Galindo.

Los poemas que conforman la segunda mitad del libro e incluso algunos versos sueltos dentro de los poemas más oscuros intentan generar un microclima de esperanza dentro del encapsulamiento en los abigarrados interiores de un personaje que vertebramos únicamente en torno a su sentir del proceso de evolución de ese espinoso sendero de ‘estar mal’ que serpentea hasta el ‘estar bien’ todo esto recubierto de una pátina existencialista y un miasmático paisaje que como a todo aquel que se enfrenta a sus propias y más sinceras emociones , es en ocasiones amable o áspero con sus visitantes.

Sofia Lopez (Desidia a Deshora) no tiene problema en alterar la pertenencia de estos versos al hermético interior de sus últimos años abriendo el sepulcro de piedra y derribando esa puerta que se nos abre desde la primera toma de contacto con la portada del libro.

 

Reseña por Rocio Álvarez de Red Crimson Shamrock

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

la no vida

la no vida

la no vida "El veneno fue la cura". Megadeth   Empecé a pasarlo mal demasiado pronto, vivía sin vivir, sufriendo con todo el cuerpo; sin espacio para la expresión del dolor, —como hacen los artistas. Las respuestas han llegado tarde, —ha sido necesario mirar...

el oficio

el oficio

A veces, son más las ganas que la propia escritura. Si me adelanto no consigo nada bello. Sin embargo cuando inesperadamente brota una idea, incluso sin ganas, escribo y me sorprendo a mí mismo navegando entre ese mágico espacio intermedio entre lo que es y lo que no....

es posible

es posible

Es posible que los miembros de una familia se sienten a la mesa y no se encuentren nunca. Hay ingenieros trabajando en esto. Es fácil y probable, que al pasar los años, se desconozcan cada vez más. Solo en ocasiones, llegarán a coincidir en el presente. Cada uno con...

belleza

belleza

Era tan guapa que no llamaba la atención; como le pasa a todo lo que es inalcanzable.  

esta paz

esta paz

Esta paz blanca, esta quietud sin significado que me envuelve, se quiebra por el canto de un pájaro; extensión de la alegría incontenible de Dios.  

Pin It on Pinterest