Encadenamos unos días muy High Energy Rock’N’Roll con las chispas surcando el espacio virtual de Pupilandia. Esto va bien amigas/os. Que el rock’n’roll más hipervitaminado y mineralizado se haga con el control en esta vuestra casa puede significar muchas cosas y os aseguro que no sólo tienen que ver con cubrir las novedades más rabiosas del mercado rock’n’roller, para nada, en realidad tiene que ver con una necesidad vital e instintiva, descargar agobios y estreses, disfrutar del ROCK,…
JM te conmina a que ‘Calles tu jodida boca’ si no te va esto del Action Rock y los chispazos decibélicos, ellos no van a cambiar nunca y les importa un carajo si eres un snob que sólo escucha lo que está de moda…
Cierto desencanto y frustración en letras es lo que se desprende del doceavo disco en estudio de Psychopunch titulado Greetings From Suckerville (2019). Sin volver a los inicios furiosísimos y suicidas de los de Västeras, la banda se muestra desencantada con la realidad que le rodea. Las referencias al olor a caucho y gasolina, el mundillo Pin-Up y demás referencias temáticas y estéticas de su cancionero siguen estando ahí pero, no sé, cortes como «Love», «Crash Landing», «Liar» o el inicial «Shut Your Fucking Mouth» no son la alegría de la huerta precisamente y así nos lo hacen saber sin aspavientos ni metáforas que valgan. La banda continúa en forma, a pesar de haber sufrido nuevos cambios quedando tan sólo JM (vocals, guitar y el único miembro original) y Walle (bass, vocals) a los que se han incorporado Jonas Karlberg (guitar, vocals) y Johan Carlsson (drums). Todo suena como un puto cañón, eso sí, con más matices y con menos mala baba, con más tirón punk yankee y menos rabia speed rocker pues sólo lo encontrarás en el mencionado «Shut Your…» y el final con «Raise Your Glass». Por entre medias, como os decía, punk a medio camino entre Suecia y Los Angeles caso de «I’ll Be Home Tonight» o «Darling, Take All of Me». Su acercamiento a Social Distortion y, por ende, a esa visión más pesimista y ‘looser’ se muestra de forma más clara en «Love» y «I Don’t Need A Broken Heart». En resumen y para no verborrearos más, los suecos siguen dando el callo, ellos a lo suyo, facturando discazo tras discazo, sin importarles una mierda estilos y modas, con determinación y ganas de seguir pateando culos desde el escenario. JM es un puto ejemplo a seguir…
0 comentarios