Existe una tierra verde en los confines de Europa, donde el mapa termina y comienza el mar. Allí resuenan ecos de los cantos druídicos entonados en eras antiguas, a través de voces contemporáneas ungidas de pociones alucinógenas. MOURA son esos ecos de la Galicia mítica pre-romana, megalitos en visión caleidoscópica, guitarras como arpas de bardos y pies bailando alrededor del fuego en el último acantilado del planeta. MOURA te convocan a formar parte del aquelarre, a disolverte en su niebla de psicodelia progresiva con raíces folk y mitología galaica con la lengua gallega como voz ritual comunal que persigue el trance colectivo. Una experiencia única que fluye de las fuentes de la tierra inmortal de sus ancestros, de las alas de los mouchos y las almas de los muertos que vagan los montes…

 

 

Partiendo de sonidos foráneos como la psicodelia y el rock progresivo, los coruñeses MOURA reivindican el legado druídico de la cultura gallega sin renegar del folk tradicional y siempre con la llegada al trance en el punto de mira. La formación integrada por Diego Veiga (voces, guitarra), Hugo Santeiro (guitarra), Pedro Alberte (bajo), Fernando Vilaboy (hammond) y Luis Casanova (batería) nos ofrecen una llave que nos acerca a lo que somos, que habíamos olvidado y que no queremos ver. Pero los miembros de MOURA no son nuevos en esto; su pasado les delata: Lüger, Jet Lag, Ictus, Guerrera, Saharah, Elephant Band, Fogbound y Holywater son los grupos en los que dejaron su huella en el pasado, antes de preparar el terreno para el aquelarre. En festivales como Resurrection Fest 2019 o Monkey Week 2019 ya pudieron entrar en trance; algo que seguro se repetirá en las primeras fechas confirmadas y anunciadas para 2020: Esmorga FestBarcelona Psych Fest o Sound Isidro.

 

 

 

MOURA presentará su álbum debut el próximo 1 de abril via Spinda Records, aunque el pasado 28 de febrero ya mostraron su primera carta, «Ronda Das Mafarricas». El pre-order de la edición en vinilo y CD permanece abierto desde el pasado 2 de marzo en la web Spinda Records y en el Bandcamp del sello andaluz.

 

 

 

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest