Después del pequeño pero obligado inciso para anunciar lo nuevo de Nadia Sheikh, retorno para cerrar con el ‘postre’ esta trilogía de ‘Oleadas Stoner’ que comenzó con el Live de Full Tone Generator y tuvo como plato principal el excelente último discazo de Kadavar. Es hora de endulzar (¿o más bien es lo contrario?) el blog con el quinto disco de estudio de los aussies de Melbourne, Mammoth Mammoth, pues con su también quinta andanada sónica titulada Kreuzung (2019) (‘Cruce de caminos’ en lengua germana) vuelven a demostrar que hoy en día no les tose ni Dios en tanto en cuanto a la escena stoner/hard rocker mundial por su capacidad compositiva, su actitud sucia y cabreada, sus enormes riffs y… sus excelentes portadas que tematizan siempre con una ‘angelical’ pero enigmática mujer en entornos de lo más variopintos y jodidamente molones. GO MTFCKR, GO!!!…
Un videoclip muy conseguido e inquietante el de ‘Kreuzung’, nada mal para empezar!!!…
Mi obsesión por esta banda comenzó con su Volume 4: Hammered Again (2015) y a partir de aquel excelente disco de Stoner Punk y Hard Rock no he dejado de cubrir sus discos con gozoso placer. El quinto disco de Mikey Tucker (vocals) & Cia es el primero con nueva formación desde que comenzarón allá por 2011/12 así, al también miembro fundador, Frank Trobbiani (drums), se les unen y se estrenan con las nuevas composiciones Marco Gennaro (guitar) y Kris Fiore (bass).
¿Y qué nos oculta este ‘ángel caído’ de seductora mirada entre desérticas tormentas y cráneos por doquier?… Bueno, en realidad nos encontramos delante de otra patada en las gónadas del cabronazzo de Tucker y los suyos, eso sí, creo que es su disco menos ‘árido’ y sí más hard rock de toda su producción con cortes muy aussies caso del excesivo «Tonight» (que empieza en acústico pero luego no veas cómo se encabrona…), «Screamin'» e incluso hasta toques ‘acedecianos’ como «Wanted Man». Veneran a su totem Lemmy en el inicial «I’m Ready» con ese timbre vocal de Tucker tan cercano a Blaine Cartwright (Nashville Pussy). Stoner Punk a toda hostia con ciertos guiños a los White Zombie de La Sexorcisto… se adivinan en el explícito «Motherfucker», así como ciertos guiños a Alice In Chains (sobre todo en armonías vocales) en «Lead Boots». No podían faltar sus típicas composiciones, rebosantes de machotes riffs y brutalidad sónica aunque con un buen trabajo de melodías, el desierto sigue siendo su norte, la fuerza que les mueve, y así nos lo siguen demostrando en el hipnótico «Kreuzung» con tics a los W.Zombie de nuevo, el aplastante single «Tear It Down» o el asilvestrado «Mad World» pero, sin embargo, cortes tan groovies y hardrockeros como el final «God’s Gonna Hate Me» (de clímax/orgasmo guitarrístico final para quitarse el sombrero) siguen demostrando que los Mammoth Mammoth no son banda de estancarse y que pretenden seguir evolucionando por mucho que su adicción a la cebada, las peleas más animales y el desierto más ‘caliente’ sean la columna vertebral de su sucio arte…
0 comentarios