The Fast Camels suenan a como si nos tomáramos un ácido e hiciéramos un viaje al pasado, pero en pleno apogeo lisergico. Nos cruzaríamos con Skip Spence, Syd Barret con chicas con minifaldas de pvc y flores pintadas sobre su cuerpo, pero, cuidado, no es un “mal Viaje” es un Good Trip. Estos camellos veloces van con paso seguro sobre el arco iris multicolor por donde nos señalan pisar sus guitarras atiborradas de fuzz, acoples y larsen.
Estos camellos sonicos proceden de la región de los irreductibles británicos que se opusieron al brexit! Desde su Glasgow natal llegaron a la escena musical en 2007 con su disco de debut ‘The Magic Optician», donde ya se escuchaba sus coqueteos con los sonidos de la costa oeste de los Estados Unidos de los años 60 con su combinado de British Freakbeat, Psychedelia y Powerpop. Consiguieron que se les echara el ojo y la banda fue elegida como la única representante británica para tocar en el 40 aniversario del Monterey Pop Festival, lamentablemente un compromiso que los Camel no pudieron mantener por la fuga de uno de los miembros originales. Pero en 2012 volvieron a las andadas, y ahora con este nuevo trabajo están de vuelta con un cuarto álbum “Full Of Strange”, donde siguen bañando su música en un inmerso en un ponche lysergico tan colorido como alejado de sus raíces.
Consiguen que desde la lluviosas tierras de escocia suenen como una band pop de la costa oeste. Una delicias para los fanáticos de dichos sonidos que ademas podrán saborear en los próximos meses de verlos sobre las tablas en una serie de fechas en el Reino Unido y Europa para apoyar “Full Of Strange”.
0 comentarios