El auge de la comedia romántica contemporánea puede fecharse tras el estreno de “Cuatro bodas y un funeral”, donde Mike Newell empezaba a explorar nuevas temáticas y personajes (lejos del estereotipo clásico), sentando las bases de este nuevo género que siguió arrasando en Reino Unido, con filmes tan taquilleros como “Notting Hill” o “Love actually”. A esto se suma declaraciones de amor a ciudades (como lleva haciendo Woody Allen desde hace unas cuantas décadas) con el trasfondo de los problemas sentimentales de la población que las habita, primero con «París, je t’aime” y con posterioridad “New York, i love you”, junto a más historias corales tipo “Historias de San Valentín”.

Todos estos mimbres alumbran la nueva serie de Amazon Prime, basado en una célebre columna del New York Times. Ocho episodios de menos de media hora de duración, donde se nos intenta explicar la necesidad de querer y ser queridos en una ciudad tan complicada como “La Gran Manzana”, donde aún se puede encontrar humanidad entre el inhumano y caótico ritmo de sus calles. Ocho argumentos conclusivos que se unen al final del último episodio, donde se tratan temas como la inseguridad sobre uno mismo, las complejas relaciones de los enfermos mentales, la pérdida de nuestra “media naranja”, parejas homosexuales que desean adoptar, los problemas de los matrimonios de mediana edad, la muerte de un ser querido o la necesidad de una figura protectora en nuestras vidas. Como se puede entender, habrá episodios que nos gusten más que otros pero el tono medio es más que aceptable y se puede disculpar el tono “almibarado” que adopta “Modern love” en más de un momento.

Dentro de esta primera temporada destaca el protagonizado por Anne Hathaway donde se trata la complejidad para encontrar pareja, trabajo o amigos de las personas bipolares, que lo mismo viven su “La La Land” particular que un infierno donde se convierte en imposible salir de casa. Hathaway está inmensa y le ofrece un plus de calidad al episodio. También simpáticos nos resultan la imposible relación paterno- filial de una joven con el portero del edificio (con un final antológico), el insoportable peso de la rutina en la pareja formada por Tina Fey y John Slattery o la búsqueda del amor perdido cuando se ha conseguido triunfar en lo profesional en el interpretado por Dev Pattel y Catherine Keener. El resto es una cita imposible narrada en “clave indie” con Sofia Boutella de estrella, la imposible relación de una asentada pareja de hombres que desea adoptar y como encuentran su oportunidad en una embarazada soltera que no puede tener al hijo por su extravagante ritmo de vida, una chica que ve una figura paternal en un informático de mediana edad o el encuentro del amor en la tercera edad.

Entre los directores lo capítulos más importantes los firma John Carney, responsable hace años de las exitosas “Once” y, sobre todo, “Being again”, donde se unía Nueva York con un trasfondo romántico. El resto es para un especialista televisivo como Tom Hall y dos debutantes provenientes del mundo interpretativo como Sharon Horgan y Emmy Rossum. Una serie que ha conseguido gustar a la audiencia, con un público objetivo claro y que tendrá la suerte de poder seguir disfrutando “Modern love” por más tiempo, pues Amazon Prime ha renovado una temporada más, Seguimos prefiriendo “Cuatro bodas y un funeral”, incluso “Love actually”, pero este nuevo proyecto se deja ver, tiene unas cuantos momentos destacados, guiones solventes y una “dosis de azúcar” que resulta tolerable.

 

 

 

Modern Love

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personalel curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Cazafantasmas: Imperio helado

Cazafantasmas: Imperio helado

Los cazafantasmas ha sido una saga irregular con picos de éxito y fracaso, tanto a nivel artístico como de taquilla. En estas semanas anteriores hemos podido ver las cuatro entregas precedentes con un balance no unánime pues la primera de Ivan Reitman funcionaba a...

Dune (Parte 2) o La eterna tragedia del héroe

Dune (Parte 2) o La eterna tragedia del héroe

 Antecedentes: Desde la Grecia clásica la forja de un héroe ha tenido miles de representaciones. Por nombrar unos pocos, de Edipo a Luke Skywalker, pasando por Michael Corleone, Frodo, Neo de Matrix o Harry Potter. El joven héroe (masculino, por supuesto) está...

Los amos del aire (Masters of the Air, apple tv+)

Los amos del aire (Masters of the Air, apple tv+)

Los amos del aire no es Hermanos de sangre (2001) ni Salvar al soldado Ryan (1998) con aviones. Los amos del aire es una serie técnicamente impecable pero a la que le falta alma. Esta serie hace 25 años hubiera sido la bomba, pero ya hemos visto muchas historias de...

Esa estupidez llamada Barbie

Esa estupidez llamada Barbie

Nunca me gustó Barbie, la muñeca. Cuando era niño mis hermana y sus amigas tenían Barriguitas o Nancys pero no Barbies. Era demasiado cara y no era muy popular en la España de los primeros años 80. Siempre pensé que sus medidas imposibles eran tan extremas como los...

Perfect Days

Perfect Days

Le había perdido la pista al director alemán Wim Wenders desde hace casi una década. Tras su incursión en el documental sobre Sebastião Salgado (la sal de la tierra) y la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch (Pina), su filmografía ha pasado bastante...

Pin It on Pinterest