Tras 20 exitosas ediciones del Festival Iberoamericano de Cultura Musical en México, el festival Vive Latino  se celebrará en Zaragoza el 11 y 12 de septiembre de 2020 y contará con más de 40 artistas, en tres escenarios. De esta manera Vive Latino cruza el charco y se establece su primera edición en Europa, siendo el país elegido España y la ciudad Zaragoza.

El Festival de referencia de la escena rock latinoamericana arrancará el viernes 11 de septiembre y culminará al día siguiente, 12 de septiembre de 2020 en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Zaragoza: Espacio Expo, un espectacular enclave al aire libre, integrado en la ciudad y rodeado por el río Ebro, donde tuvo lugar la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008 y que acoge por primera vez un gran festival de música. En estos dos días se vivirá una experiencia cultural completa que combina el rock de distintos países hispanohablantes.

Con este Festival, Vive Latino Zaragoza traslada a España el sello de calidad, actitud e identidad del festival de música con más tradición y éxito de Latinoamérica. El festival ya está consagrado como un elemento identitario de la cultura iberoamericana por los valores que lo han hecho único: calidad, vanguardia e independencia.

Además, se ha anunciado el cartel del Festival, basado en la fusión de grandes bandas españolas y latinoamericanas: Ara Malikian, Aterciopelados, Andrés Calamaro, Babasónicos, Bebe, Carlos Sadness, Caligaris, Centavrvs, Café Tacvba, Dengue Dengue Dengue, Enrique Bunbury, Instituto Mexicano del Sonido, Iván Ferreiro, León Benavente, Lionware, Kase.O, Leiva, Little Jesus, María Guadaña, Miss Bolivia, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Molotov, Mon Laferte, Morad, Mula, R de Rumba DJ, Nortec Bostich + Fussible, Rulo y la Contrabanda, Sho Hai, Sidonie, Taburete, Vetusta Morla, Ximena Sariñana, Viva Suecia, The Dollar Club y Facedown Ass Up. Sin duda, la experiencia del Vive Latino Zaragoza será un escaparate esencial para amantes del pop-rock en español que ya pueden comprar los primeros abonos limitados a precio especial en la página oficial del festival: vivelatino.es

El Ayuntamiento de Zaragoza, como coorganizador del evento, hace posible la celebración de este festival en el recinto de la Expo. La Vicealcaldesa, Sara Fernández, ha destacado que «es un día histórico para Zaragoza, para nosotros este evento es todo un orgullo. Con este festival la ciudad recupera la importancia que le corresponde a nivel nacional e internacional y Zaragoza vuelve a estar mapa del panorama cultural».

La iniciativa de traer este festival a España y concretamente a Zaragoza, se ha llevado a cabo por dos zaragozanos con amplia trayectoria en el sector de la música; Nacho Royo, manager y promotor de numerosos conciertos y eventos en la ciudad y Alessandro D´Angeli, Director de SG Música, con más de treinta años vinculado a la industria musical en el marco de la radiodifusión.

El equipo promotor del festival cuenta también con Jordi Puig, fundador, creador y director del Vive Latino en México, Rafael G. Garrido, CEO de Nautalia Viajes y Antón Carreño Ferreiro, Director de Nautalia LIVE, la división promotora musical de Nautalia Viajes, agencia de productos y servicios turísticos 360º integrada en WAMOS, uno de los principales grupos turísticos de España y Latinoamérica.

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest