Los próximos 11 y 12 de Octubre, se celebrará en Calella (Barcelona), la 7ª edición del Calella Rockfest, una cita imprescindible para los amantes del rock. Entre los nombres que encabezarán la edición de este año, destaca el de Southside Johnny And The Asbury Jukes, la formación de New Jersey estrechamente ligada a Bruce Springsteen y a Little Steven, con quien compartieron el crecimiento de la escena musical en Asbury Park, y sus caminos se han ido cruzando en estos más de 40 años de trayectoria musical.

Es su primer concierto en la Península Ibérica donde Southside Johnny tan solo había actuado como invitado en algunos temas en el concierto que Bruce Springsteen hizo en el Santiago Bernabeu el año 2012. En este primer concierto contará con la banda al completo, incluyendo la potente sección de vientos «The Miami Horns». Un concierto único, y quien sabe si irrepetible.

La última incorporación al festival han sido los madrileños Ñu, que vuelven a Calella 42 años después de su histórico concierto en el Camping Rock, un festival que contó con bandas como Triana, Iceberg o Coz, entre otros. Formados en 1974, se han mantenido todos estos años fieles a un estilo muy personal, que mezcla rock, heavy y folk, siempre bajo el liderazgo de su cantante y flautista José Carlos Molina, el auténtico frontman del grupo.

El cartel de la 7ª edición del Calella Rockfest se complementa con los suecos Diamond Dogs, una auténtica máquina de rock & roll, que vuelven a los escenarios después de una retirada temporal, la espectacular voz y actitud de la neoyorquina Liza Colby, el blues -Rock del joven inglés Laurence Jones y las diferentes vertientes del rock clásico encarnadas en los barceloneses Schizophrenic Spacers y The Grassland Sinners, y los gerundenses Silverflame.

Las dos noches se cerrarán con las sesiones de rock DJ’s a cargo de los DRINKIN’ BROTHERS DJ’s

Los abonos anticipados para el festival se pueden adquirir por 50 € y las entradas de cada una de las noches por 30 €

Entradas a la venta en: www.calellarockfest.com/tickets

 

VIERNES 11 de octubre de 2019:

 

SOUTHSIDE JOHNNY & THE ASBURY JUKES (NEW JERSEY, USA):


Llega por primera vez a nuestras tierras la mítica formación de New Jersey encabezada por el gran Southside Johnny. Con más de 40 años de historia, Southside Johnny y sus Asbury Jukes ha sido una de las figuras fundamentales del sonido de New Jersey junto a Bruce Springsteen y Little Steven, con quien contó en los primeros años de formación de la banda. Con una quincena de álbumes en estudio publicados, su gran éxito llegó con un tema imprescindible de la historia del rock americano «I Don’t Want To Go Home».

 

 

LAURENCE JONES BAND (UK)

Con tan sólo 27 años, el blues-rocker inglés Laurence Jones acaba de editar su 6º disco en estudio. En su corta -pero prolífica- trayectoria ha sido premiado por los British Blues Awards como «Young Artist of The Year» los años 2014, 2015 y 2016, así como «Best European Guitarist» en los «European Blues Awards». Un auténtico diamante en bruto.

SCHIZOPHRENIC SPACERS (BARCELONA)

Después de poner de acuerdo a crítica y fans con el doble trabajo «It Better Be Good» grabado en los Guitar Town Studios con Henrik Rover, Schizophrenic Spacers vuelven a la carga por partida doble: nuevo álbum y gira para celebrar su 20 aniversario. Consolidados como un referente a nivel estatal el nuevo trabajo discográfico los vuelve a poner en primer plano con un disco fresco, corto y dinámico.

THE GRASSLAND SINNERS (BARCELONA)

The Grassland Sinners es una formación barcelonesa nacida en 2015 con el rock clásico como máximo referente. Este 2019 se han embarcado en una intensa gira por la Península justo antes de entrar a grabar lo que debe ser su segundo trabajo discográfico. Rock potente que parece venido directamente de los USA.

SÁBADO 12 de octubre de 2019:

ÑU (MADRID):

Encabezados por el incombustible José Carlos Molina, los madrileños Ñu vuelven a Calella 42 años después de su histórico concierto en el Camping Rock de Calella, un concierto que fue grabado en directo y que la banda publicó el pasado 2018. Formados en 1974, se han mantenido todos estos años fieles a un estilo muy personal, que mezcla rock, heavy y folk.

 

 

DIAMOND DOGS (SUECIA):

Old Time Rock & Roll. Así es como podríamos definir esta veterana banda sueca, que unos años después de su disolución, han decidido volver a los escenarios con más fuerza que nunca. Liderados por Sulo Karlsson a la voz y «Duke Of Honky» a los teclados, vuelven con la edición de su nuevo álbum titulado «Recall Rock n ‘Roll & Very Soul». El directo de Diamond Dogs nos asegura una gran noche de rock & roll.

THE LIZA COLBY SOUND (NEW YORK, USA):

Con la fuerza del rock de garaje, los himnos del rock clásico, el alma del soul y la actitud desafiante del punk rock, la neoyorquina Liza Colby encabeza este proyecto para seducir al público con un directo impactante, donde, acompañada de una imponente banda, se deja literalmente el alma en el escenario y para dejarse llevar por el ritmo del rock & roll, arrasando todo lo que se le pone por delante. Sensual y salvaje, reivindica la esencia del rock en directo, con un espectáculo que no deja indiferente a nadie.

 

 

SILVERFLAME (GIRONA)

Los gerundenses Silverflame tienen el rock como sello de identidad, con un repertorio propio que circula entre paisajes psicodélicos, rock de raíz e intensidad sonora. En 2018 editaron su primer trabajo discográfico «First Flight», una muestra en estudio de la química musical que existe entre los miembros de la banda, que los lleva por «viajes mentales» a través de su música.

 

 

 

 

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest