Días atrás ya informamos que los suecos The Riven estará girando por estos lares con un total de nueve conciertos, y ahora, a pocos días para el inicio de la gira, hemos encontrado el momento de hablar con Arnau Diaz, el guitarrista del grupo, para profundizar un poco más en el grupo.


Aquí la entrevista.

1.- Muchas gracias ante todo y para comenzar, ¿quienes formáis The Riven y como describiríais vuestro sonido?

Hola! Gracias a vosotros. The Riven somos Charlotta Ekebergh a la voz, Arnau Diaz a la guitarra, Max Ternebring al bajo y Olof Axegård a la bateria. Somos una banda de Heavy Rock con influencia del rock progresivo de los 70 y psicodélia.

2.- La banda se forma en Londres y acabáis en Estocolmo , tras un paso por este país, podrías relatar las razones de esta odisea.

Nos conocimos en Londres cuando los cuatros estábamos estudiando allí, en Londres grabamos nuestro EP «Blackbird» y llegamos a realizar una pequeña gira por el Reino Unido. Todos necesitamos un cambio de escenario y como el resto del grupo son de Suecia decidimos ir para allí. La multitud de buenas bandas que han salido de este país en los últimos años es increíble y eso ha creado una escena muy fuerte.

3.- Spiders, Pristine, Blue Pills son bandas que podrían emparentarse con vuestra música, ¿quée os parecen tales bandas y que ofrece The Riven como identidad que más os define o propia?

Las tres son bandas muy buenas, pero hay otras bandas en la escena con las que nos identificamos más musicalmente sin tener necesariamente una voz femenina al frente como Hällas o Horisont. The Riven ofrece la energía y los estribillos pegadizos de bandas como Rival Sons mezclado con un ambiente musical más intrigante y donde cada músico tiene espacio para brillar

4.- Una de las mayores virtudes de vuestro nuevo disco The Riven es que reúne un buen conjunto de sonidos desde blues rock, stoner , al soul, y hasta elementos de psicodelía. ¿Ha sido premeditado tocar tantos géneros o ya viene impreso esa versatilidad como un sello del grupo ?

Nunca nos hemos planteado como van a sonar nuestras canciones la verdad, simplemente nos sentamos a escribir y sale lo que sale. El hecho de que tenemos influencias muy distintas entre los cuatro hace que el resultado final sea una mezcla de todo.

 5.- ¿Cómo trabajáis el tema de la composición de vuestros temas? ¿Quién se encarga de ello ? Cómo es vuestra forma de creación?

Componemos todos juntos en la sala de ensayo. Alguien trae una idea que se le ha ocurrido en casa, normalmente un riff de guitarra o bajo y a partir de allí vamos improvisando ideas hasta que se forma una canción. De esta forma todos aportamos mucho a cada canción y la mezcla de estilo que mencionabas en la pregunta anterior se hace más latente.

6.- No podemos obviar que la presencia de Totta Ekebergh, toda una frontwoman , y que existe un auge de mujeres a la frente de bandas y sobre todo un buen montón de ellas con estilos muy relacionados con el blues y el clássic rock ¿Cuales son vuestras preferidas ?

Es genial que en los últimos años la presencia de mujeres en el blues y el rock haya empezado a crecer. Aunque aun queda mucho trabajo por hacer parece que el genero poco a poco empieza a dejar el patriarco atrás. Haya mucho bandas con mujeres al frente (y en otros instrumentos) que nos encantan (y no por el hecho de que hay mujeres cantando pero porque hacen una música excelente). Para mencionar algunas, Night Viper (si os gustan los primero discos de Metallica dadles una escucha no solo tienen una gran cantante pero también una pasada de batería), Maidavale (4 mujeres de Gotland que hace un rock psicodélico brutal con especial mención a Sofia que le saca una tonazo a su startocaster) y para terminar Wucan, los vimos hace poco en Muskelrock y nos pareció una de los mejores conciertos del festival.

7.- Y ya que hablamos de gustos, ¿cuales son vuestros mayores espejos musicales? ¿Qué bandas recomendarías sin dudar ? Y ya puestos a ello,  ¿una banda o artista que os emocione pero que salga de vuestro estilo musical ?

Nuestras principales influencias como banda son Grand Funk Railroad, Rush y Thin Lizzy. En cuanto a bandas que recomendaría diré Hällas, Hypnos y Wucan. Fuera de nuestro estilo musical voy a barrer para casa y mencionaré al maestro, Paco De Lucia.

8.- Presentáis en estos días vuestro lp por este país. ¿Qué esperas de esta gira por España ,y que es lo que es lo que muestran The Riven en directo?

Tenemos muchas ganas de tocar en España! Para mi será como volver a casa y conociendo al público español se que cada noche será una fiesta. The Riven en directo es pura energía, no solo vamos a tocar los temas como están en el disco pero vamos a explorarlos más musicalmente y vamos a introducir algunas sorpresas en el set que esperamos saquen una sonrisa al público.

Muchas gracias por la entrevista, nos vemos pronto!

 

 

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest