Rickie Lee Jones siempre fue una artista como un pino, compositora magistral e interprete con mucha clase, con una visión musical excepcional ofreciendo siempre con mucho gusto un abanico de canciones que van desde el jazz al pop con tintes de R&B.
No es la primera vez que Lee Jones interpreta a su manera y maravillosamente composiciones que no son de su mano. Ya lo hizo en “It’s Like This” en el año 2000, y anteriormente con “Pop Pop” en 1991 y con “The Devil You Know” en 2012
Con “Kicks”, Jones demuestra una vez mas que es por merito propio una de las intérpretes más inventivas e imaginativas. Aquí sólo con la elección de temas ya lo demuestra, pero, si ademas, las convierte en propias y le otorga una nueva juventud o una nueva faceta es para quitarse el sombrero. Ricki lo hace con solvencia una combinación de temas de rock de su juventud con otros de jazz de tiempos mas remotos. El disco se abre con una de las mejores versiones del tema de Paul Rodgers; «Bad Company», impresionante como se la lleva a su terreno sin perder la fuerza del original.
Este nuevo trabajo transcurre magníficamente en un cancionero que abarca dos décadas, la de los 50 y los 70, a través de composiciones de pop, rock y jazz que han bañado su vida. Una preciosidad la versión del tema de América, “Lonely People” ,una canción que ya de por si va cargada de añoranza y melancolía aquí adquiere una dimensión aun mayor. Escuchen ese tan manoseado “Mack The Knife” de Louis Armstron revivir como hacia tiempo que no lo hacia, mi tema preferido de Steve Miller Band; “Quicksilver Girl” en la voz de Jones es casi mas sublime.
“Kicks»” son diez temas grabado enteramente en Nueva Orleans y producido por la propia Rickie Lee Jones junto al vibrafonista Mike Dillion, y que va enfundado en una portada obra del artista Peregrine Honig. Todo grabado junto a músicos locales y lanzado a través del propio sello de Rickie Lee, OSOD, y Thirty Tigers.
Si conoces a Rickie Lee Jones únicamente por “Chuck E’s In Love” sabrás que esta mujer es atemporal y que su música sigue siendo tan fresca hoy como lo era por aquel entonces. “Kicks” es una verdadera delicia de disco.
0 comentarios