Los suecos THE RIVEN llegarán a la península para demostrar porque son una de las grandes sensaciones del Heavy Blues Rock europeo.

The Riven es una banda sueca con un sonido basado en el blues rock 70’s realzado con la impresionante voz de Charlotta Ekebergh. La sensación y el sonido en general recuerdan de inmediato la crudeza del trabajo de las primeras épocas de sus compañeros de país, Blues Pills, y al igual que la comparación a menudo se ha hecho, en su caso, la voz de Charlotta lleva mucho del espíritu de Janis Joplin en ella. Esas voces son también el plato fuerte de la banda en este momento. La música es excelente y los miembros del cuarteto son unos compositores talentosos, pero es sobre todo cuando Charlotta despliega su chorro de voz cuando las canciones realmente cobran vida. Temas con ritmo acelerado, medios tiempos hipnóticos y canciones que van creciendo lentamente, junto a su talento y sus capacidades, hacen realmente brillar su versátil voz, con un potente groove y una crudeza brutal.

Después de un gran EP, «Blackbird», que cosechó un gran éxito entre el público y la prensa especializada, ahora presentan su nuevo álbum homónimo. Un disco donde suena realmente grande y claro el bajo, la batería es contundente y los riffs de guitarra son arrasadores. Un esfuerzo realmente fuerte y un resultado brillante para una banda que debería convertirse en algo grande. Así que si no te satisface el último lanzamiento de Blues Pills y tienes hambre por ese sonido de blues rock crudo de la vieja escuela.

Aquí os dejamos las fechas de THE RIVEN por la península:

13 Junio – Gong Galaxy Club – Oviedo
14 Junio – Garufa Club – A Coruña
15 Junio – Salason – Cangas do Morrazo
16 Junio – Café Cultural Auriense – Ourense
18 Junio – La Tribu – Maliaño
19 Junio – Café Teatro La Nube
20 Junio – The Copernico Cavern – Madrid
21 Junio – Louie Louie – Estepona
22 Junio – Sala X – Sevilla

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest