Días atrás ya dábamos a conocer los datos de la gira española de Jaime Buenaventura, y ahora, tras el concierto del Bilbao, y antes del de mañana en Valencia, hemos encontrado un momento para hablar con él.


Aquí la entrevista.

 

Muy buenas y lo primero es agradecer que dediques unos minutos a Rock The Best Music. Para quien no te conozca ¿Quién es Jaime Buenaventura?

Soy un artista, músico y compositor madrileño que lidera su propio proyecto musical compuesto por un equipo de 10 personas que forman por amigos y familiares. En 2016 autoproduje mi primer EP “Resiliencias”. Dos años después publiqué bajo el sello de  Clipper’s Music los singles “Cansado De Escribirte” y “Discos Rayados”. Hemos sido
programados en festivales de renombre como Sonorama Ribera, WarmUp Festival y ROOM Festival. Junto a mi banda he abierto conciertos de artistas tan importantes como Iván Ferreiro, Travis y Tequila. También he agotado entradas en Madrid por partida doble (salas Moby Dick y Siroco). Durante el verano de 2019, estoy visitando
más de 10 ciudades con la gira Eviterno Tour y escribiendo el próximo capítulo de esta Buenaventura.

¿Cómo es la composición de tus canciones?

La composición para mi es algo innato. Llevo mucho tiempo desahogándome con la guitarra y también divirtiéndome creando historias que muchas veces están inspiradas en hechos reales. Sin embargo también me gusta juntarme con amigos y tocar juntos para ver que sale. No hay una formula exacta.

En un mundo donde actualmente tenemos tanta música alrededor ¿Qué influencias de las que recibes plasmas en tus temas?

La verdad que no me gusta hablar mucho de influencias. Me considero un melómano y escucho desde clásicos hasta música actual de multitud de géneros. Creo que tengo mucho que ver con la música guitarrera aunque últimamente estamos añadiendo sonidos de sintetizador a los temas. Algunos de mis artistas favoritos son Andrés Calamaro, Iván Ferreiro, Pete Doherty…

Llevas ya editados un Ep “Resiliencias” y 2 singles,”Discos Rayados” y el actual “Cansado De Escribirte” ¿Para cuándo el primer Lp o te sientes cómodo presentando tu trabajo en pequeñas dosis?

De momento vamos a seguir trabajando por singles durante 2019. Pero la idea es que de cara a 2020 podamos trabajar por fin en un disco completo con temas totalmente nuevos.

Para el rodaje del videoclip has elegido las ciudades de Madrid y Bristol ¿Por qué dicha elección?

Desde Discos Rayados estoy trabajando los videoclips con Jorge Guasch. Para mí es uno de los mejores directores de videoclips que he conocido. El y su equipo son gente muy trabajadora, y tiene esa genialidad creativa tan importante en los directores de vídeo. Para Cansado de Escribirte buscábamos una estética diferente al vídeo anterior que había sido rodado en Madrid Centro. Pensamos que la estética inglesa le vendría muy bien y decidimos viajar a Inglaterra para ello.

Has vuelto a trabajar con John Caballes de Clipper’s Live. ¿Cómo es la experiencia?

Trabajar con John está suponiendo un gran aprendizaje para mi en los estudios. Es un grandísimo productor y un amante del Rock. Tiene las ideas muy claras y sabe sacar lo mejor de los artistas con los que trabaja. De hecho ya estamos preparando el próximo single que también contará con su producción.

Te pillamos en plena gira de tu “Eviterno Tour” con la estas recorriendo numerosas ciudades de España, ¿Cómo está siendo el encuentro con tus fans? ¿Qué ciudad te atrae más visitar?

Eviterno Tour es mi primera gran gira. No es ni mucho menos una gira de masas. Esta sirviendo sobretodo para darnos tablas y rodaje, y para conocer a grandes personas por el camino. Estoy muy contento de como están funcionando los shows y estoy seguro de que poco a poco iremos viendo como las salas se van llenando. Me gustaría
volver pronto a Barcelona, que lamentablemente se ha quedado fuera de las ciudades cerradas, pero estoy seguro de que muy pronto volveremos.

El año pasado estuviste en festivales como el Sonorama Ribero o el WARMP UP Estrella de Levante, pero este año no has anunciado ninguna actuación. ¿Tienes alguna pendiente de contar?

Los festivales son una gran experiencia que vivimos durante el año pasado. Pero este 2019 hemos decidido centrarnos en girar por nuestro circuito y hacer salas en ciudades que no habíamos visitado antes. De cara al año que viene si que tenemos en mente estar presentes en algunos festivales si todo va bien.

En anteriores conciertos has llegado a telonear a grandes bandas en salas tan míticas como la Razzmatazz de Barcelona con Tequila y La Riviera de Madrid con Travis ¿Cómo han sido las sensaciones?

Pisar escenarios tan importantes delante de tanta gente te curte y te da motivación para seguir trabajando duro. Son conciertos que suponen en cierta manera un espejismo, pero que nos ayudan a darnos a conocer. Ojalá más noches como esas!

¿Cómo ves el panorama actual de la música? ¿Está peor valorada la música que en años anteriores?

La música española goza de un gran momento creativo que no se refleja en la industria. Hay bandas llenando festivales y recintos importantes que apenas tienen cabida en los medios de comunicación más grandes. Es una situación triste, pero poco a poco el circuito independiente se está fortaleciendo y llegará un punto en el que no
se necesiten a las grandes compañías para hacer un proyecto musical exitoso.

Y para terminar, ¿algunas palabras para tus seguidores?

Que sigan bailando, cantando y gritando en los conciertos. Muerte al reguetón, con un poquito de Rock&Roll!

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Pin It on Pinterest