Uno siempre busca una banda sonora para los momentos que el tiempo nos depara. Unas ocasiones el silencio es la misma, otras el estruendo, y otras la calma, ya que el reposo también tiene su sonido apropiado. Cuando me dejo llevar por la mera contemplación como medio para limpiar la cabeza de pensamientos y recuerdos complicados, y en ocasiones funestos busco su score a modo de canciones bellas y simples, que sirvan de vagones para encerrar toda la basura de la cabeza y trasladarla a recónditos lugares. Canciones que permiten cerrar los ojos y dejarse mecer por las mismas. Pues bien, he tenido la fortuna de que todavía existan artesanos con al capacidad de poner el sonido de la calma. TODD THIBAUD es uno de ellos y un maestro en ello.
HILL WEST, el nuevo trabajo de Thibaut es una joya , sus canciones cadenciosas, tranquilas, intimas, y melódicas atrapan los instantes, los pesares y el vértigo hasta dejarte liberado. Temas como «Life Worth Living» , una preciosa gema que recuerda aquél folk rock de bandas como América de suaves brisas; «Hold Me Down» es la mano firme que te lleva de camino con esa delicada guitarra y ritmo troton; «Find Your Love», la balada que abre el disco, con una acústica deliciosa y la voz clara de Thibaut te hace cerrar los ojos como si alguien afable te contase aquellas palabras que deseas oir; «Paper Cut» es una historia de amor en letra y como composición, «Dissapear Instead» es el arrullo con esa voz delicada y amable, y «Edge Of Breaking» , con sus eléctricas y su pareja formula al cautivador Neil Young, son la banda sonora para el sosiego.
Un disco conmovedor, rebosante de la paz, que refleja la visión de las Montañas de Vermont dónde se grabó el lp que bien puedo imaginar. Un lp que suena y suena mientras se alejan los proyectos, los planes , el bullicio , y sólo queda el reposo. Precioso
0 comentarios