Si tuviera que pedir un deseo a un imaginario genio de la lampara tengo muy claro que pediría que todos los días tuviera una agradable sorpresa. Me basta con una sola, y me da igual de que se tratase. Escuchando música (y les aseguró que muchas horas y horas han ocupado el tiempo de mi vida en ese menester) ,el encontrar esa deleitosa campanada en forma de canción o disco es algo que no encuentro con tal feliz paragón. ¿ QUIEN LE ESCRIBE AL CORONEL ? ,se ha convertido en el deseo cumplido de la temporada musical, esa felicidad en forma de libro musical escrito gracias a estos geniecillos que componen la banda sevillana de LOS FUSILES , a los que debo agradecer que hayan obrado tal milagro .
Los Fusiles se han fabricado un disco inspirado en los viejos sonidos nacidos en los nacionales 80, cuando en todos los bares y chiringuitos de playa se escuchaba rock en castellano y se arrancaba a cantar copa en mano desde temas de Burning, Gabinete, Tequila, Ronaldos … y tantos otros ilustres nombres . Rock and Roll de antaño para tiempos faltos de canciones con armadura popular es lo que Los Fusiles han integrado en el lp de titulo tan Garcia Marquez. Hay enormes canciones de palpitante rock and roll como «Sadie», o «Tarde de perros» simples, pero arrasadoras con una carga de vientos fenomenal, pero dónde realmente la banda se muestra extraordinaria en esos medios tiempos con esas letras exquisitas de chulería bequeriana, cual maestros de impresiones de albero que podrían pugnar por hacerse un hueco con ilustres como Chencho Fernandez, o los Caligari por decir dos de a mi juicio inspiradores, así «Mañana Será igual» , «El Parque», «¿Quién le escribe al Coronel?» o» Sistema Solar» son perlas colosales de patrimonio nacional. Y por si algo pudiera faltar hay temas como «Bala Perdida», «Solo esta Noche» o «La Llamada» (ese bajo a lo Town Called Malice es portentoso) que son pildorazos de pop rock inmediato y adictivos llenos de ritmo y estribillos infalibles, que a buen seguro hace décadas hubieran supuesto el eterno reconocimiento, pero que podrían despuntar en estos complicados tiempos tan faltos de popular rock and roll .
¿Quién le escribe al Coronel? ha conseguido que repita durante horas un disco , canción a canción, deseando que no haya final lo cual me ha dejado asombrado como muy pocas veces ha acontecido en estos últimos tiempos . Es sólo un disco de simple y gozoso rock and roll, pero eso es hoy cosas de magia así que ya saben den al play y queden embrujados.
0 comentarios